14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mánchester City, Liga Premier, Sergio Agüero

Sergio “Kun” Agüero marcó un doblete en el triunfo del Mánchester City ante el Bournemouth. LA PRENSA/Martin Rickett/PA via AP

Mánchester City con ventaja histórica en la Liga Premier

El Mánchester City goleó 4-0 al Bournemouth, para así tomar una ventaja de 13 puntos sobre el segundo lugar, el Mánchester United

Mánchester City festejará la Navidad como puntero del fútbol inglés y con la mayor ventaja en este punto de la temporada en la historia de la liga Premier.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola despachó el sábado por 4-0 a Bournemouth con un doblete de Sergio Agüero, y se benefició del empate 2-2 de Mánchester United ante Leicester para llegar a la Navidad con 13 puntos de ventaja sobre el equipo de José Mourinho.

El City alargó su récord para la liga Premier al firmar su 17ma victoria consecutiva, y sigue invicto en el campeonato después de 19 fechas. Los Citizens suman 101 goles en el año, repartidos en dos temporadas, y todavía le restan dos partidos antes de pasar la página del calendario.

Lea: Manchester City, por penaltis, y el Arsenal, en semifinales de Copa de la Liga

Agüero abrió el marcador con un cabezazo a los 27 minutos, para poner en marcha la segunda derrota consecutiva de Bournemouth por 4-0.

Sterling metió el segundo con un pase de Agüero después del entretiempo, el argentino agregó el tercero con otro cabezazo a los 79, y Danilo redondeó la paliza en los minutos finales.

United se rezaga

United no pudo seguirle el paso a su vecino del patio y dejó dos puntos sobre la mesa cuando Harry Maguire empató por Leicester en los tiempos de descuento.

Jamie Vardy abrió la cuenta por Leicester a los 27 minutos, y Juan Mata empató y luego dio la delantera a United.

Le recomendamos: Manchester City, por penaltis, y el Arsenal, en semifinales de Copa de la Liga

El City también sacó 16 puntos de ventaja sobre el tercero, Chelsea, que no pasó de un empate sin goles ante Everton.

Sam Allardyce conservó su récord invicto desde que tomó las riendas de Everton, que acumula cuatro victorias y dos empates bajo su conducción.

Ambos equipos jugaron sin sus mejores goleadores: Wayne Rooney se ausentó por Everton por tener una gripe, mientras que Álvaro Morata estuvo suspendido por Chelsea.

Otros resultados

Tottenham venció 3-0 a Burnley con un triplete de Harry Kane, que empató la marca de Alan Shearer para un futbolista inglés en la Premier con 36 goles en un año.

Los Spurs frenaron una racha de cinco partidos sin ganar como visitantes, y además desplazaron a Burnley del quinto lugar en la tabla.

En otros resultados, Stoke venció 3-1 a West Bromwich Albion, Newcastle superó 3-2 a West Ham, Brighton derrotó 1-0 a Watford, Southampton empató 1-1 con Huddersfield, y Swansea igualó por el mismo marcador con Crystal Palace.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí