14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tigres de Chinandega, Leones de León, Liga de Beisbol Profesional Nacional

Iván Marín lleva 27 hits en 90 turnos, para .300 de promedio. LA PRENSA/JADER FLORES

Leones y Tigres ganan en entradas extras en Liga de Beisbol Profesional

Los Tigres de Chinandega anotaron siete carreras en los últimos tres juegos, mientras que los Leones mantuvieron una lucha cerrada todo el juego para vencer

Dos partidos intensos se vivieron este sábado en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), los que terminaron en triunfos para Tigres de Chinandega y Leones de León en entradas extras, que se han vuelto el pan de cada día desde la reanudación de la liga después de la pausa por los Juegos Centroamericanos.

En Rivas se dio la principal historia, pues los Tigres de Chinandega protagonizaron una vibrante remontada al anotar siete carreras en los últimos tres episodios del partido, en el que derrotaron 8-4 a los Gigantes.

Lea: Wilton López da triunfo a León con labor de diez entradas

Los Gigantes ganaban 4-1 desde el tercer episodio, pero en el noveno los felinos atacaron a los relevistas José Luis Sáenz y Juan Pablo López, con imparables remolcadores de Yosmany Guerra y William Rayo, más rodado productivo de Norlando Valle, para empatar el juego.

Después de un inning diez sin carrera, los Tigres volvieron al ataque con cuatro anotaciones, por imparable remolcador de dos de Edgard Montiel y sencillos productores de una de Valle y Jamar Walton, con los que sellaron el triunfo.

La victoria fue a la cuenta de Nelson León (1-0) y la derrota fue para López (0-1).

Le recomendamos: Vásquez y Allen se vuelan la cerca y empujan al triunfo a los Gigantes de Rivas

Marín decidió

El otro partido de la jornada fue decidido por un doblete limpia bases de Iván Marín en el inning 11, que no solo le dio la victoria a los Leones de León 6-4, también extendió a cuatro la racha de derrotas del Bóer.

Marín disparó su doblete frente al relevista José Elías Villegas, aunque la derrota fue para Fidencio Flores (1-2), que abrió el episodio y dejó dos hombres en bases, en el estadio Stanley Cayasso de Managua.

Darwin Cubillán (5-0) se apuntó la victoria por León al lanzar 1.2 innings de una carrera, aunque dejó dos hombres en las esquinas sin out en el cierre del episodio 11.

Además: Ofilio Castro y Sandor Guido dieron el triunfo a León en 14 innings

Paul Estrada entró a acabar con la amenaza de La Tribu y se apuntó su primer juego salvado de la temporada, pues su rol es de abridor.

Desde que la liga se reanudó el pasado martes 19 de diciembre se han realizado nueve partidos en total, de estos, cinco se han decidido en entradas extras.

Le interesa: Darrel Campbell da triunfo a Gigantes en 11 entradas

Pausa navideña

La LBPN tendrá una pausa este domingo y lunes por los festejos navideños, a la que los Gigantes se retiran en el primer puesto con balance de 19-17, seguido por León con 18-18, Tigres con 17-17 y Bóer con 16-18.

El martes vuelven los partido, con León visitando a los Gigantes en Rivas y el Bóer a los Tigres en Chinandega, ambos juegos a las 6:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí