14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cómo cocinar saludable en las fiestas decembrinas

Para tener menos sal en su alimentación evite cocinar con mantequilla, use aceite, sustituya condimentos artificiales como salsa inglesa, de soya o de tomate por condimentos naturales

La gastronomía Navideña en nuestro país, ese conjunto de costumbres culinarias que ponemos en práctica para esta época del año suele basarse en platos cargados de condimentos, sal, azúcar, grasa y productos industrializados, que en exceso puede causar daño a la salud de personas que padecen diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca, hígado graso, gota, insuficiencia renal.

Hablemos primero del sodio, se usa en forma de sal para sazonar las comidas y como preservante en los productos industrializados. Añada muy poca sal al cocinar y evite el salero en la mesa.

El efecto negativo en el cuerpo, es la retención de líquidos, lo que hace que se agrave la hipertensión. Para tener menos sal en su alimentación evite cocinar con mantequilla, use aceite, sustituya condimentos artificiales como salsa inglesa, de soya o de tomate por condimentos naturales.

El vino y los caldos naturales pueden sustituir la grasa y la sal. No utilice caldos y cubos deshidratados, evite alimentos procesados como jamones, especialmente si son ahumados. Disminuya la grasa al cocinar, en algunas recetas puede emplear leche o yogur en vez de crema.

En cuanto a bebidas y postres, evite el azúcar añadido, puede servir frutas naturales como postre.

Espectáculo columna cocina gastronomía navideña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí