Salvador Nasralla anuncia la creación de una "fuerza nacional" en Honduras



Salvador Nasralla anuncia la creación de una “fuerza nacional” en Honduras

El anuncio de la "fuerza nacional" ocurre un día después de que Nasralla anunciará que se hacía a un lado en la contienda luego de que Estados Unidos felicitó a Juan Orlando Hernández por su triunfo

23/12/2017

Manifestación encabezada por Salvador Nasralla. LA PRENSA/AFP

Las protestas en Honduras empezaron este sábado una pausa por las fiestas de Navidad y de Fin de Año, mientras el excandidato Salvador Nasralla anunció la creación de una “fuerza nacional” y dio plazo hasta el 5 de enero para que se convoque nuevos comicios.

Nasralla, quien denunció fraude en las elecciones presidenciales pasadas, anunció este sábado la creación de una “fuerza nacional” para convocar un “verdadero diálogo nacional” en Honduras.

Lea también: EE.UU. reconoció el triunfo del presidente reelecto Juan Orlando Hernandez

En un mensaje a través de Facebook, Nasralla señaló que convocará “en los próximos días” a todos los sectores de la sociedad “a un verdadero diálogo nacional inclusivo”.

“Necesito que se acabe el derramamiento de sangre y los asesinatos ordenados por la Presidencia de la República”, enfatizó, y agradeció a la Alianza de Oposición por su postulación presidencial.

El anuncio de la creación de la “fuerza nacional” ocurre un día después de que Nasralla anunciará que se hacía a un lado en la contienda luego de que Estados Unidos felicitó a Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras, por su triunfo en las elecciones.

Enfatizó que el Gobierno de Hernández “no podrá tener gobernabilidad”, y afirmó que junto al Partido Liberal, la Alianza de Oposición contra la Dictadura y “todas las fuerzas del país” defenderá “esta realidad que dice que el 80 porciento de la gente en Honduras no quiere que Juan Orlando Hernández esté en la Presidencia”.

Plazo

“Si no se obtiene el 5 de enero una respuesta favorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) para nuevas elecciones en los próximos tres meses, esta lucha para que prevalezca la voluntad del pueblo expresada en las urnas el 26 de noviembre, no se detendrá”, subrayó Nasralla.

Vea también: Salvador Nasralla deja la lucha tras felicitación estadounidense a presidente reelecto en Honduras

Dijo que espera que a las movilizaciones se sumen diferentes sectores de sociedad civil, empresarios “honestos” y “buenos” policías y militares para “rechazar la imposición de esta dictadura que tiene empobrecida al 65 por ciento de la población, aún cuando reciba el beneplácito de burocracias internacionales”.

Nasralla criticó nuevamente a Estados Unidos por su reconocimiento a Hernández y señaló que el país del norte durante la historia “ha felicitado a varios dictadores que han terminado en la cárcel o en el exilio por menos asesinatos de los que ha cometido este gobierno”.

Lea también: Partido de gobierno y gremio empresarial de Honduras rechazan propuesta de nuevos comicios

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/06/2019 07:44 PM

¡Actuación de pesadilla! La Azul y Blanco sella su peor participación en Copa Oro

Deportes
¡Actuación de pesadilla! La Azul y Blanco sella su peor participación en Copa Oro

La Azul y Blanco quedó desteñida. No hay mucho que destacar. La era Duarte encumbró a una selección a las alturas en comparación al pasado futbolístico del país, sin embargo, después del pico e..

24/06/2019 07:15 PM

Nicaragua superada por Bermuda y mantiene la peor racha de derrotas en Copa Oro

Deportes
Nicaragua superada por Bermuda y mantiene la peor racha de derrotas en Copa Oro

Las sensaciones son amargas por las expectativas generadas. No es la peor actuación de Nicaragua en Copa Oro porque jamás se metió en su portería evitando ser goleada..

24/06/2019 06:33 PM

¿Tiene oportunidad de ganar René Alvarado contra Andrew Cancio, campeón de la AMB?

Deportes
¿Tiene oportunidad de ganar René Alvarado contra Andrew Cancio, campeón de la AMB?

Cuatro años atrás, cuando René Alvarado se enfrentó en Indio, California, a Andrew Cancio, el nicaragüense saltaba como favorito. Un oponente de 15 victorias, tres derrotas y dos empates y, con 27..

24/06/2019 06:18 PM

Las cinco noticias más relevantes de este 24 de junio

LPTV
Las cinco noticias más relevantes de este 24 de junio

Estas son las noticias más relevantes de este lunes 24 de junio de 2019..

24/06/2019 06:04 PM

Policía Orteguista secuestra a hermano de presa política liberada en Managua

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a hermano de presa política liberada en Managua

Carlos Alberto Matus Méndez de 19 años, es hermano de la presa política Karla Vanessa Matus Méndez, de 21 años, conocida como “La Flaca”. ..

24/06/2019 03:52 PM

Así te contamos en vivo el último partido de Nicaragua en Copa Oro

Deportes
Así te contamos en vivo el último partido de Nicaragua en Copa Oro

La Selección de Futbol enfrentó a Bermudas en su último partido de la Copa Oro..

x