14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
investigue, Roberto Rivas, Hagamos Democracia, investigar, destituir

Roberto Rivas cuando juramentó como diputado al sandinista Wilfredo Navarro el pasado 9 de enero. Ambos funcionarios responden a los intereses del FSLN. LA PRENSA/ARCHIVO/ J. FLORES

Hagamos Democracia demanda se investigue a Roberto Rivas

Diputado del FSLN dice que es agresión contra “gobierno de Nicaragua”

El organismo no gubernamental Hagamos Democracia demandó al Ministerio Público y a la Policía Nacional iniciar a la brevedad una investigación “por los actos de corrupción que se presumen ha cometido” el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas.

La solicitud de Hagamos Democracia se basa en los señalamientos de que Rivas está involucrado en actos de corrupción y violación de los derechos humanos, lo que le merecieron sanciones al funcionario de parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Inmunidad no debe ser obstáculo

El jueves pasado, apenas se conoció la sanción, el organismo pidió que “por respeto a la nación” Rivas renuncie a lo inmediato de seguir en el CSE, pero a la vez solicitó a la Asamblea Nacional promover la destitución del funcionario a fin de que la inmunidad que actualmente tiene como alto funcionario público, no sea obstáculo para las investigaciones que el organismo espera se realicen.

Lea además: Sanción de Estados Unidos aísla a Roberto Rivas, presidente del CSE

“No puede estar al frente de un poder del Estado un ciudadano que abiertamente ha avalado todos los procesos electorales fraudulentos que desde el 2008 se vienen realizando en el país”, dijo el organismo.

Navarro lo defiende

Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional, consideró “una agresión hacia el Gobierno de Nicaragua” las sanciones contra Roberto Rivas impuestas por el Departamento de Estado de los EE.UU.

Lea también: Roberto Rivas, historia del magistrado impune

“Ni robé con él ni lo he visto robar para juzgarlo”, dijo Navarro. Descartó además que vayan a promover la destitución del magistrado en la Asamblea Nacional.

Lea más en: Estados Unidos sanciona por corrupción a Roberto Rivas, presidente del CSE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí