14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Derechos Humanos, Cenidh, Roberto Rivas, justicia

El defensor de derechos humanos, Gonzalo Carrión, con la madre de los niños asesinados por el Ejército en La Cruz de Río Grande. LA PRENSA/ARCHIVO

Caso de magistrado Roberto Rivas muestra a la justicia, dice abogado del Cenidh

La sanción extranjera a Rivas avivó la crítica de que el sistema judicial nicaragüense

El defensor de derechos humanos y director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, caracterizó a Nicaragua como un país donde “todo el peso de la Ley” recae contra los individuos o grupos sociales que reclaman sus derechos, mientras que las acusaciones de corrupción contra funcionarios públicos son ignoradas totalmente por el gobierno de Daniel Ortega.

Este jueves se conoció que Estados Unidos sancionó económicamente al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, a través de la Ley Global Magnitsky, que persigue a extranjeros corruptos y violadores de derechos humanos.

Lea además: Aminta Granera calla sobre la masacre de La Cruz de Río Grande

Rivas lleva más de 20 años recibiendo señalamientos de enriquecimiento ilícito, evasión de impuesto, desvío de fondos públicos, además de las acusaciones de perpetrar fraudes electorales desde 2008, a favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La sanción extranjera a Rivas avivó la crítica de que el sistema judicial nicaragüense actúa de acuerdo con intereses políticos partidarios, porque mientras se ignoran los señalamientos contra Rivas, en las recién pasadas votaciones municipales se arrestó y procesó a los ciudadanos que protestaron por las irregularidades electorales.

Lea más: ExProcurador Alberto Novoa: “no hay justicia”

La masacre militar contra seis campesinos (entre ellos dos niños) en La Cruz de Río Grande (Caribe Sur) fue mencionado por Carrión para ilustrar el uso desproporcionado de la fuerza contra ciudadanos comunes.

 

5 personas fueron asesinadas en medio de la violencia política que se vivió después de las votaciones municipales, sin embargo no hay ninguna investigación ni acusados.

Lea también: Abogado del Cenidh en Matagalpa: “Nicaragua es una ficción de país”

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 6 años

    Por favor cual justicia? el hombre esta siendo castigado y sin ninguna investigacion independiente, el enemigo de Nicaragua que nos ha invadido y aplicado guerras decide que es bueno o malo en nuestro pais, este Gonzalo Carrion es un degenerado yankista esclavo del Imperio US

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí