Gobierno de Daniel Ortega calla ante la sanción de Estados Unidos a presidente del CSE

Rosario Murillo no se ha pronunciado sobre la sanción al magistrado Rivas

Gobierno, Daniel Ortega, Rosario Murillo, sanción, Estados Unidos, Roberto Rivas

La pareja presidencial designada por el CSE, Rosario Murillo y Daniel Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO/ O. NAVARRETE

El silencio del Gobierno a la sanción impuesta por la administración de Estados Unidos al magistrado Roberto Rivas, para el general en retiro Hugo Torres es evidencia de que no se esperaban la medida y se teme reaccionar en defensa del funcionario.

“No saben cómo reaccionar porque no se esperaban que fuera tan pronto y tan contundente la medida de Estados Unidos, y temen que cualquier cosa que digan pueda ser contraproducente para el gobierno mismo”, expresó Torres, quien es vicepresidente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Lea además: Estados Unidos sanciona por corrupción a Roberto Rivas, presidente del CSE

La vocera y vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo, en sus alocución al mediodía en los medios oficiales, no se ha pronunciado sobre la sanción que Estados Unidos impuso este jueves al magistrado Rivas en el marco de la ley Magnitsky, que castiga a personas responsables de actos de corrupción y violación de derechos humanos.

Lea también: Mensaje de los EE.UU. con sanción a Roberto Rivas es que se nombren nuevos magistrados CSE, dicen analistas

Torres dice que Rivas “ha sido clave” para que Daniel Ortega se mantenga en el poder. Por eso, cree que no será a corto plazo que el caudillo lo quite del CSE.

Lea más en: Estados Unidos condena violencia post electoral en Nicaragua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: