" " Pastor evangélico Augusto Marenco: “Todos los caminos conducen a Jerusalén”

Pastor evangélico Augusto Marenco: “Todos los caminos conducen a Jerusalén”

Pastor Marenco apoya desición que Jerusalén sea capital de Israel

23/12/2017

La decisión del presidente norteamericano Donald Trump ha generado diversas reacciones del mundo árabe que no acepta que Jerusalén sea la capital del Estado de Israel. LA PRENSA/ARCHIVO

El reverendo Augusto César Marenco, pastor de una de las iglesias cristianas evangélicas más influyentes del país, respalda la decisión del presidente norteamericano Donald Trump de reconocer como capital de Israel al pueblo de Jerusalén, una decisión que ha causado controversias internacionales, sobre todo en el mundo árabe.

“Es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel”, declaró el gobernante desde la Casa Blanca, quien consideró esa decisión como “condición necesaria para lograr la paz” y llamó a que la “calma y la “tolerancia” prevalezcan sobre el odio.

Puede interesarle:  8 preguntas para entender por qué pelean israelíes y palestinos

Para el pastor Marenco, desde la perspectiva histórica y teológica, Jerusalén debe ser constituida la capital del pueblo israelita.

“En realidad la decisión del presidente Trump podría traer consecuencias que se pueden generar en violencia, pero, teológicamente e históricamente, yo respaldo, como pastor y cristiano evangélico, esa decisión. Todos los caminos conducen a Jerusalén”, afirma el reverendo Marenco.

También lea: Miles protestan tras la decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Las consideraciones sobre por qué “Jerusalén es la capital Eterna de Israel”, según el pastor Marenco, son las siguientes: más de 700 veces se menciona a Jerusalén en la Biblia, en el Corán ninguna. Otra consideración, según el teólogo evangélico, es que los judíos oran mirando hacia Jerusalén, los árabes a la meca.

Lea además: Por qué Jerusalén es una ciudad tan disputada y por qué ninguna potencia la reconoce como la capital de Israel

“Y algo que tiene un gran peso es que el pueblo de Israel posee las sagradas escrituras de esas tierras y el  Corán reconoce el derecho de Israel a tierra santa, por eso repito: todos los caminos conducen a Jerusalén”, aseguró el pastor Marenco.

Reacciones

Para el presidente palestino Mahmud Abás, con la decisión de Trump, también Estados Unidos perdió su papel histórico de mediador de paz entre palestinos e israelíes, mientras que Hamás, el movimiento islamista palestino que controla la franja de Gaza, advirtió que Trump “abrió las puertas del infierno”.

Lea también: Tour en Israel: una semana en Tierra Santa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 06:55 PM

CPDH demanda con urgencia atención médica a presos políticos enfermos

Nacionales
CPDH demanda con urgencia atención médica a presos políticos enfermos

Abogada de CPDH, Karla Sequeira denuncia que autoridades del Sistema Penitenciario Nacional se niega a acatar oficios de jueces para llevar a presos políticos enfermos al forense o unidad de salud..

22/10/2018 06:41 PM

Policía Orteguista persigue, captura y golpea a un joven en el municipio de Estelí

Departamentales
Policía Orteguista persigue, captura y golpea a un joven en el municipio de Estelí

Evangelista Rivera González, madre del joven, intentó grabar con su teléfono la detención, pero uno de los uniformados se lo destruyó..

22/10/2018 04:36 PM

Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

Nacionales
Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

A eso de las 3:00 p.m, de este lunes y a dos cuadras de su casa en Matagalpa, hombres armados secuestraron a Alfonso José Morazán Castillo, de 57 años, militante histórico del FSLN y militar en ret..

22/10/2018 04:01 PM

El huracán Willa alcanza la categoría 5 y amenaza a la costa de México

Internacionales
El huracán Willa alcanza la categoría 5 y amenaza a la costa de México

Se esperan rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima..

22/10/2018 03:50 PM

Gioconda Belli: “Jamás pensé que me tocaría vivir otra dictadura”

Cultura
Gioconda Belli: “Jamás pensé que me tocaría vivir otra dictadura”

Esta es una realidad, según la poeta, que "supera la ficción y no es la primera vez que un revolucionario deviene en un tirano", al referirse a Ortega..

22/10/2018 03:05 PM

Estados Unidos solicitará a Rusia que relaje su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba

Política
Estados Unidos solicitará a Rusia que relaje su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba

El nuevo asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha dado señales de que quiere recrudecer el discurso de Washington frente a Nicaragua, Cuba y Venezuela..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x