Pastor evangélico Augusto Marenco: “Todos los caminos conducen a Jerusalén”

Pastor Marenco apoya desición que Jerusalén sea capital de Israel

23/12/2017

La decisión del presidente norteamericano Donald Trump ha generado diversas reacciones del mundo árabe que no acepta que Jerusalén sea la capital del Estado de Israel. LA PRENSA/ARCHIVO

El reverendo Augusto César Marenco, pastor de una de las iglesias cristianas evangélicas más influyentes del país, respalda la decisión del presidente norteamericano Donald Trump de reconocer como capital de Israel al pueblo de Jerusalén, una decisión que ha causado controversias internacionales, sobre todo en el mundo árabe.

“Es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel”, declaró el gobernante desde la Casa Blanca, quien consideró esa decisión como “condición necesaria para lograr la paz” y llamó a que la “calma y la “tolerancia” prevalezcan sobre el odio.

Puede interesarle:  8 preguntas para entender por qué pelean israelíes y palestinos

Para el pastor Marenco, desde la perspectiva histórica y teológica, Jerusalén debe ser constituida la capital del pueblo israelita.

“En realidad la decisión del presidente Trump podría traer consecuencias que se pueden generar en violencia, pero, teológicamente e históricamente, yo respaldo, como pastor y cristiano evangélico, esa decisión. Todos los caminos conducen a Jerusalén”, afirma el reverendo Marenco.

También lea: Miles protestan tras la decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Las consideraciones sobre por qué “Jerusalén es la capital Eterna de Israel”, según el pastor Marenco, son las siguientes: más de 700 veces se menciona a Jerusalén en la Biblia, en el Corán ninguna. Otra consideración, según el teólogo evangélico, es que los judíos oran mirando hacia Jerusalén, los árabes a la meca.

Lea además: Por qué Jerusalén es una ciudad tan disputada y por qué ninguna potencia la reconoce como la capital de Israel

“Y algo que tiene un gran peso es que el pueblo de Israel posee las sagradas escrituras de esas tierras y el  Corán reconoce el derecho de Israel a tierra santa, por eso repito: todos los caminos conducen a Jerusalén”, aseguró el pastor Marenco.

Reacciones

Para el presidente palestino Mahmud Abás, con la decisión de Trump, también Estados Unidos perdió su papel histórico de mediador de paz entre palestinos e israelíes, mientras que Hamás, el movimiento islamista palestino que controla la franja de Gaza, advirtió que Trump “abrió las puertas del infierno”.

Lea también: Tour en Israel: una semana en Tierra Santa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 03:08 PM

El Pasajero

Cartelera de Cines
El Pasajero

Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera..

19/01/2018 02:56 PM

Apuesta Maestra

Cartelera de Cines
Apuesta Maestra

El filme se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21..

19/01/2018 02:43 PM

Opiniones cruzadas en comerciantes por cambio de arrendatario en terminal de buses de Boaco

LPTV
Opiniones cruzadas en comerciantes por cambio de arrendatario en terminal de buses de Boaco

El aviso de que la terminal de buses del mercado de Boaco cambiará de arrendatario este año, ha causado revuelo entre los comerciantes de este centro de compras, quienes han dividido sus opiniones a ..

19/01/2018 02:37 PM

Papa Francisco defiende a obispo acusado de encubrir pedofilia en Chile

LPTV
Papa Francisco defiende a obispo acusado de encubrir pedofilia en Chile

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Juan Barros, voy a hablar", declaró el pontífice a periodistas a su llegada a la ciudad de Iquique, donde ya celebró la tercera y última misa de ..

19/01/2018 02:32 PM

Gobierno de Daniel Ortega distorsiona datos de los menores masacrados por el Ejército de Nicaragua

LPTV
Gobierno de Daniel Ortega distorsiona datos de los menores masacrados por el Ejército de Nicaragua

En su intento por justificar la acción ejecutada por miembros del Ejército de Nicaragua, el Gobierno alteró la edad de Francisco y Yojeisel Pérez Valle. A los dos menores los calificó de delincuen..

19/01/2018 02:28 PM

David Bisbal se confiesa “muy ilusionado” tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

Espectáculo
David Bisbal se confiesa “muy ilusionado” tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

El cantante afirmó que todavía están barajando las posibles fechas del enlace y que es algo que se lo están “tomando con tiempo”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}