Pastor evangélico Augusto Marenco: “Todos los caminos conducen a Jerusalén”

Pastor Marenco apoya desición que Jerusalén sea capital de Israel

23/12/2017

La decisión del presidente norteamericano Donald Trump ha generado diversas reacciones del mundo árabe que no acepta que Jerusalén sea la capital del Estado de Israel. LA PRENSA/ARCHIVO

El reverendo Augusto César Marenco, pastor de una de las iglesias cristianas evangélicas más influyentes del país, respalda la decisión del presidente norteamericano Donald Trump de reconocer como capital de Israel al pueblo de Jerusalén, una decisión que ha causado controversias internacionales, sobre todo en el mundo árabe.

“Es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel”, declaró el gobernante desde la Casa Blanca, quien consideró esa decisión como “condición necesaria para lograr la paz” y llamó a que la “calma y la “tolerancia” prevalezcan sobre el odio.

Puede interesarle:  8 preguntas para entender por qué pelean israelíes y palestinos

Para el pastor Marenco, desde la perspectiva histórica y teológica, Jerusalén debe ser constituida la capital del pueblo israelita.

“En realidad la decisión del presidente Trump podría traer consecuencias que se pueden generar en violencia, pero, teológicamente e históricamente, yo respaldo, como pastor y cristiano evangélico, esa decisión. Todos los caminos conducen a Jerusalén”, afirma el reverendo Marenco.

También lea: Miles protestan tras la decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Las consideraciones sobre por qué “Jerusalén es la capital Eterna de Israel”, según el pastor Marenco, son las siguientes: más de 700 veces se menciona a Jerusalén en la Biblia, en el Corán ninguna. Otra consideración, según el teólogo evangélico, es que los judíos oran mirando hacia Jerusalén, los árabes a la meca.

Lea además: Por qué Jerusalén es una ciudad tan disputada y por qué ninguna potencia la reconoce como la capital de Israel

“Y algo que tiene un gran peso es que el pueblo de Israel posee las sagradas escrituras de esas tierras y el  Corán reconoce el derecho de Israel a tierra santa, por eso repito: todos los caminos conducen a Jerusalén”, aseguró el pastor Marenco.

Reacciones

Para el presidente palestino Mahmud Abás, con la decisión de Trump, también Estados Unidos perdió su papel histórico de mediador de paz entre palestinos e israelíes, mientras que Hamás, el movimiento islamista palestino que controla la franja de Gaza, advirtió que Trump “abrió las puertas del infierno”.

Lea también: Tour en Israel: una semana en Tierra Santa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 08:49 PM

Ciudadanos resisten y marchan por noveno día en León

Departamentales
Ciudadanos resisten y marchan por noveno día en León

Desde tempranas horas los estudiantes se autoconvocaron en la plaza San Sebastián y, a las 4:00 p.m. recorrieron las principales calles de León..

25/04/2018 08:23 PM

Temor por helicóptero que sobrevuela la Upoli

Nacionales
Temor por helicóptero que sobrevuela la Upoli

Desde el pasado 23 de abril ya no hay que cubrirse de los disparos y el gas lacrimógeno, pero los estudiantes no bajan la guardia. Aseguran que oficiales de la Policía vestidos de civil rondan el per..

25/04/2018 08:01 PM

Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

Deportes
Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

Entre las espinas que tiene en su carrera de boxeo, la primera fue su segunda derrota contra el nicaragüense, sin embargo, siente que le afectó más el “robo” que le hicieron ante el tailandés..

25/04/2018 07:17 PM

Centenares de ciudadanos se manifiestan en la rotonda Jean Paul Genie

Nacionales
Centenares de ciudadanos se manifiestan en la rotonda Jean Paul Genie

Los manifestantes colocan 38 cruces alrededor de la rotonda por cada uno de los jóvenes, policías y pobladores que fallecieron en las protestas contra reformas al INSS..

25/04/2018 07:14 PM

Estos son los rivales del Real Estelí en la Liga de Campeones Concacaf Sub-13

Deportes
Estos son los rivales del Real Estelí en la Liga de Campeones Concacaf Sub-13

En la pasada edición, el Real Estelí trascendió al conseguir su primer éxito en este torneo derrotando 1-0 al vigente campeón, el Santa Ana de El Salvador..

25/04/2018 06:28 PM

Fotogalería | Estudiantes pintan monumentos de azul y blanco

Imágenes
Fotogalería | Estudiantes pintan monumentos de azul y blanco

Después de las protestas en Nicaragua, que han dejado más de 30 muertos, estudiantes y pobladores pintaron algunos monumentos y postes con los colores de la bandera nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}