Pastor evangélico Augusto Marenco: “Todos los caminos conducen a Jerusalén”

Pastor Marenco apoya desición que Jerusalén sea capital de Israel

23/12/2017

La decisión del presidente norteamericano Donald Trump ha generado diversas reacciones del mundo árabe que no acepta que Jerusalén sea la capital del Estado de Israel. LA PRENSA/ARCHIVO

El reverendo Augusto César Marenco, pastor de una de las iglesias cristianas evangélicas más influyentes del país, respalda la decisión del presidente norteamericano Donald Trump de reconocer como capital de Israel al pueblo de Jerusalén, una decisión que ha causado controversias internacionales, sobre todo en el mundo árabe.

“Es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel”, declaró el gobernante desde la Casa Blanca, quien consideró esa decisión como “condición necesaria para lograr la paz” y llamó a que la “calma y la “tolerancia” prevalezcan sobre el odio.

Puede interesarle:  8 preguntas para entender por qué pelean israelíes y palestinos

Para el pastor Marenco, desde la perspectiva histórica y teológica, Jerusalén debe ser constituida la capital del pueblo israelita.

“En realidad la decisión del presidente Trump podría traer consecuencias que se pueden generar en violencia, pero, teológicamente e históricamente, yo respaldo, como pastor y cristiano evangélico, esa decisión. Todos los caminos conducen a Jerusalén”, afirma el reverendo Marenco.

También lea: Miles protestan tras la decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Las consideraciones sobre por qué “Jerusalén es la capital Eterna de Israel”, según el pastor Marenco, son las siguientes: más de 700 veces se menciona a Jerusalén en la Biblia, en el Corán ninguna. Otra consideración, según el teólogo evangélico, es que los judíos oran mirando hacia Jerusalén, los árabes a la meca.

Lea además: Por qué Jerusalén es una ciudad tan disputada y por qué ninguna potencia la reconoce como la capital de Israel

“Y algo que tiene un gran peso es que el pueblo de Israel posee las sagradas escrituras de esas tierras y el  Corán reconoce el derecho de Israel a tierra santa, por eso repito: todos los caminos conducen a Jerusalén”, aseguró el pastor Marenco.

Reacciones

Para el presidente palestino Mahmud Abás, con la decisión de Trump, también Estados Unidos perdió su papel histórico de mediador de paz entre palestinos e israelíes, mientras que Hamás, el movimiento islamista palestino que controla la franja de Gaza, advirtió que Trump “abrió las puertas del infierno”.

Lea también: Tour en Israel: una semana en Tierra Santa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/07/2018 12:32 PM

Llevan a los tribunales al dirigente campesino Medardo Mairena

Nacionales
Llevan a los tribunales al dirigente campesino Medardo Mairena

La Policía imputa a Medardo Mairena cargos de terrorismo y lo responsabiliza del ataque a la delegación policial y de la Alcaldía de Morrito, donde perecieron al menos seis personas, entre estos cua..

15/07/2018 12:31 PM

Juan Carlos Ortega manipula pensamiento de Sandino para justificar represión de su padre contra civiles

Política
Juan Carlos Ortega manipula pensamiento de Sandino para justificar represión de su padre contra civiles

Uno de los hijos de Daniel Ortega manipula un pensamiento de Sandino en momentos que fuerzas de choque estatales atacan varios pueblos de Masaya, entre estos la cuna del general Augusto C. Sandino ..

15/07/2018 12:06 PM

Así quedó la parroquia Divina Misericordia tras el ataque de paramilitares

Imágenes
Así quedó la parroquia Divina Misericordia tras el ataque de paramilitares

Paramilitares atacaron el viernes la parroquia Divina Misericordia, donde estaban refugiados jóvenes de la UNAN Managua, periodistas y sacerdotes. ..

15/07/2018 11:41 AM

Gobiernos de Chile, España y Argentina piden a Ortega volver al diálogo y parar represión

Política
Gobiernos de Chile, España y Argentina piden a Ortega volver al diálogo y parar represión

Los mandatarios urgieron al Gobierno a recurrir al diálogo para traer la paz y poner fin a la represión..

15/07/2018 11:40 AM

Modric y Mbappé, los mejores jugadores de la Copa del Mundo Rusia 2018

Deportes
Modric y Mbappé, los mejores jugadores de la Copa del Mundo Rusia 2018

El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, ha sido galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018..

15/07/2018 11:33 AM

Harry Kane, máximo goleador de Rusia 2018 y primer inglés desde México 86

Deportes
Harry Kane, máximo goleador de Rusia 2018 y primer inglés desde México 86

Harry Kane, capitán de la selección de Inglaterra, se ha proclamado máximo goleador del Mundial de Rusia 2018 con seis tantos ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}