14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/GETTY IMAGES

El papa Francisco aconseja “Ser cristianos alegres”

El pontífice cuestionó entonces: “Por eso, si tienes cara de velorio, ¿cómo podrán los demás creer que tú has sido redimido? ¿Que tus pecados han sido perdonados?”

Durante la misa celebrada este jueves 21 de diciembre en la Casa Santa Marta, el papa Francisco pidió a los cristianos ser alegres, que muestren a los demás esa alegría de haber sido perdonados y redimidos por el Señor, evitando tener “cara de velorio”.

En su homilía, el papa se refirió a la historia del filósofo “que criticaba a los cristianos, que afirmaba ser agnóstico o ateo y criticaba a los cristianos diciendo: ‘Estos, los cristianos, dicen que tienen un Redentor. Yo lo creeré, creeré en el Redentor cuando tengan cara de redimidos, cara gozosa por haber sido redimidos’”.

Lea además: El papa Francisco se reconoce como “pecador”

El pontífice cuestionó entonces: “Por eso, si tienes cara de velorio, ¿cómo podrán los demás creer que tú has sido redimido? ¿Que tus pecados han sido perdonados?”. “Este es el primer punto, el primer mensaje de la liturgia de hoy: tú has sido perdonado, cada uno de nosotros es un perdonado”.

El Santo Padre reflexionó en la misa de hoy sobre la alegría cristiana, una alegría que se sustenta en tres elementos: es una alegría que procede de haber recibido el perdón, que se alimenta del Señor, y que evita el derrotismo.

Le puede interesar: El papa Francisco ordena investigar las finanzas de cardenal hondureño

Religión y Fe cristianos alegres Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gus O
    Hace 6 años

    Jesucristo en los evangelios nos dejo los pasos precisos que hay que dar para ser salvos, no es invento de nadie, es la sana doctrina de Jesucristo, la que nos dice, no por obras, para que nadie se glorie, no por hechos, sino por el don de Dios, que nos pone fe en nuestros corazones. El perdon solo es una parte, usted podra pedir perdon de todo Corazon, con la fe que Dios le ha dado en su Corazon, y no ser salvo, el pedir perdon a Jesucristo solo es el primer paso a dar, luego usted debe aceptar que Jesucristo es su unico Salvador, como esta escrito, “Entre los hombres y Dios hay in solo mediador Jesucristo” porque Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, no necesitamos los cristianos que ningun filosofo nos de su aprobacion, soy Feliz con saber que Jesucristo me ama y perdono mis pecados, y que tengo la esperanza en que mi unico Salvador “Jesucristo” me dara la vida eterna. amen. cuidado, el creer en Jesucristo y solo creer, tampoco nos da la vida eterna, porque tambien como esta escrito, los demonios creen y tiemblan, asi que si los demonios creen en Jesucristo, no es ninguna diferencia entre ellos y nosotros, pues si crees vas por el buen camino,

  2. El Angel.
    Hace 6 años

    Herejía…. Llamarse Cristiano y adorar imágenes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí