Gobierno de Honduras pide no hacer disparos al aire en festividades navideñas

El Gobierno de Honduras instó este domingo a la ciudadanía a no disparar al aire durante las fiestas navideñas, una práctica muy arraigada en el país.

24/12/2017
Simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura queman llantas en la calle de acceso a la embajada en Tegucigalpa, para protestar contra el supuesto "fraude electoral" en perjuicio de su candidato, Salvador Nasralla. LA PRENSA / EFE / Gustavo Amador

Simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura queman llantas en la calle de acceso a la embajada en Tegucigalpa, para protestar contra el supuesto “fraude electoral” en perjuicio de su candidato, Salvador Nasralla. LA PRENSA / EFE / Gustavo Amador

El Gobierno de Honduras instó este domingo a la ciudadanía a no disparar al aire durante las fiestas navideñas, una práctica muy arraigada en el país, y denunciar a los que lo hagan.

“Hoy 24 de diciembre no enlutes la festividad de Nochebuena, te pedimos que no hagas disparos al aire, todo lo que sube, baja y puede terminar con una valiosa vida”, indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras.

Lea también: Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

El organismo de protección civil también pidió a la población denunciar a los que acostumbran a celebrar la Navidad con disparos al aire.

Las denuncias se pueden hacer a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, así como en las diferentes postas policiales.

En 2016, según las estadísticas oficiales, un menor de 12 años murió a causa de una bala pérdida durante las fiestas navideñas.

Lea también: Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 03:15 PM

Profanan la capilla de Nuestra Señora del Carmen en Jinotega

Departamentales
Profanan la capilla de Nuestra Señora del Carmen en Jinotega

Con este hecho se suman al menos siete templos católicos profanados en toda Nicaragua, desde que el Episcopado propuso a Daniel Ortega adelantar las elecciones a marzo de 2019..

21/07/2018 03:04 PM

Nicaragua se juega la vida ante Trinidad y Tobago, así saldrán los atletas nicas este domingo en Barranquilla

Deportes
Nicaragua se juega la vida ante Trinidad y Tobago, así saldrán los atletas nicas este domingo en Barranquilla

Este domingo continúa la fiesta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nicaragua a pesar de ser un país con un deporte muy discreto tendrá nuevamente puestas las ilusiones en muchos de sus atl..

21/07/2018 02:54 PM

Sandinistas marchan pidiendo justicia por policías muertos

Nacionales
Sandinistas marchan pidiendo justicia por policías muertos

Los manifestantes, que marcharon de la Asamblea Nacional a El Chipote, pedían justicia por las "víctimas del terrorismo"..

21/07/2018 02:39 PM

Ciudadanos participan en dos marchas en Managua

LPTV
Ciudadanos participan en dos marchas en Managua

"Masaya Florecerás" y "Solo el pueblo salva al pueblo" fueron las dos manifestaciones realizadas este sábado en la capital..

21/07/2018 02:28 PM

Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

Departamentales
Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

El pasado martes, Jammensson Meza, de 26 años, recibió dos impactos de bala. El joven, que trabajaba como cocinero, murió en un refugio ..

21/07/2018 01:55 PM

Iglesia Divina Misericordia fue atacada por paramilitares

LPTV
Iglesia Divina Misericordia fue atacada por paramilitares

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}