14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
energía

LAPRENSA/ARCHIVO

Tarifa de energía eléctrica en Nicaragua no variará en el primer trimestre de 2018

La decisión fue tomada luego de un análisis de proyección de costos realizado por el Instituto Nicaragüense de Energía.

El Instituto Nicaragüense de Energía Eléctrica (INE) anunció este domingo que la tarifa de la energía eléctrica no será alterada en el primer trimestre de 2018.

El INE decidió “mantener la tarifa de energía invariable, sin ningún incremento durante el primer trimestre 2018”, según un comunicado divulgado por la entidad este domingo.

La decisión fue tomada luego de un análisis de proyección de costos realizado por el INE, en conjunto con el Gabinete de Energía, la Cámara Nicaragüense de Energía y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), especificó el ente regulador.

Lea también: Gobierno reducirá subsidios en la tarifa eléctrica

En el análisis fueron tomados en cuenta los costos de compra y los parámetros tarifarios del último trimestre de 2017, según el INE.

Actualmente la energía domiciliar tiene un costo base de 0.08 dólares por kilovatio por hora, sin embargo Nicaragua cuenta con más de 50 tipos de tarifas de electricidad.

 

¿Por qué los nicaragüenses pagan la energía más cara de la región?

Nacionales energia electrica INE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí