Daniel Ortega viajará a Rusia en 2018

El presidente designado por el CSE, Daniel Ortega, viajará a Rusia en el 2018, según anunció el embajador nicaragüense en Moscú, Juan Ernesto Vásquez Araya.

24/12/2017
Vladimir Putin, presidente de Rusia, visitó fugazmente Nicaragua en julio de 2014. Daniel Ortega, su homólogo nica, lo recibió durante un par de horas. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, visitó fugazmente Nicaragua en julio de 2014. Daniel Ortega, su homólogo nica, lo recibió durante un par de horas. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

El presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, viajará a Rusia en el 2018, según anunció el embajador nicaragüense en Moscú, Juan Ernesto Vásquez Araya, al medio ruso Sputnik.

“No tenemos alguna fecha todavía concreta, pero el año que viene yo creo que sería probable que el Comandante Ortega pueda venir”, señaló el embajador Vázquez a la publicación.

Oficialmente la Presidencia no ha informado de que Ortega y su esposa y vicepresidenta designada por el CSE, Rosario Murillo, tengan previsto visitar al presidente ruso Vladimir Putin el próximo año.

Lea: Alianza con Rusia pone en riesgo a Nicaragua

Sin embargo, el embajador Vázquez, según recoge Sputnik, reiteró la intención de ese viaje de parte de Ortega, ya que, afirmó el diplomático, hay interés de fortalecer la colaboración bilateral como en el ámbito internacional.

Desde que Ortega regresó al Gobierno en 2007 retomó su relación con Rusia, que mostró al apoyar abiertamente a Putin en su posición frente a las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur. Nicaragua es uno de los cuatro países en el mundo que tienen relaciones diplomáticas con esas separatistas de Georgia.

Lea: Entorno de Ortega en mira de congresistas de EE.UU. tras solicitud de castigo a altos funcionarios nicas

Esa decisión trajo consecuencias, ya que en 2017 Estados Unidos estableció una Ley que restringe el acceso a fondos del Gobierno federal a países que reconocen como Estados independientes a Abjasia y Osetia del Sur.

Pero Putin y Ortega han fortalecido su alianza, sobre todo en lo militar, ya que Rusia financió un centro de entrenamiento antidrogas en Managua.

Las relaciones militares y de Inteligencia entre Rusia y Nicaragua podría incluirse en la discusión del proyecto Nica Act, que fue introducido el viernes en el Senado de EE.UU.

Lea: Siete senadores empujan la Nica Act en Senado de Estados Unidos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • ramon aguilar

    Rusia no debe ignorar la tragedia,el viacrusis que ha vivido el pueblo de Nicaragua con Somoza y ahora con la familia Ortega en el poder,Nicaragua no tiene recursos para entrar al nuevo orden internacional,como un potencial foco de tencion,que no sirvan de paragua al regimen de Ortega,nosotros nicaragua ya pagamos una alta factura por las guerras vividas,no pueden servirle de apollo a Ortega,estamos artos de tener que soportar la aparicion de mesias,yo necesito una vida simple en la que pueda y los mios tambien puedan definir lo que necesitamos y tener lo que queremos,que no nos martiricen la vida con elecciones sucias,con justicia politizada o aviertamente parcializada,con la interferencia de la fuerza publica en la politica,que los diputados puedan ejercer su labor en defensa de sus electores,que aiga libertad de expresion y reunion,que el estado no sea una amenaza para sus ciudadanos,los Ortega han trastornado la vida de todos los nicaraguenses y exijo al presidente de la federacion Rusa no recibir y no vender armas al regimen de Ortega,hay muchas escuelas por hacer hay mucha gente sin trabajo y sin techo en el pais.

    • Carlos

      Ramón, el único país en este planeta que no tiene esas características que vos decís no existe. Solo hay uno. Y está en el cielo o en tus sueños alucinógenos. A viajar al cielo papaaaaaa.

  • Juliano

    Los dinastas van a Moscú a planificar con Putin el genocidio que acometerán contra el pueblo, miremos a Siria, como no les importa tantas muertes y dolor perpetrado con ese pueblo. No nos hagamos ilusiones “no entregaremos el poder cueste lo que cueste, tengamos que pagar el precio que tengamos que pagar” ese precio es el genocidio. No nos engañemos s los delincuentes no tienen como encubrir tanta podredumbre.

  • Carlos

    Eso si está bueno. Seguro es invitado especial. Y en el balcón presidencial. Mas ahora que los gringos no van al mundial.

  • Nicaragua sera libre

    Juliano tiene razon. El genocidio viene!!! Recuerden que Lenin mato a mas de 5 millones de rusos y Stalin a casi 100 millones de rusos y paises sometidos a rusia. En Cuba, Fidel Castro mato a mas de 1 millon de cubanos por cualquier razon: escasez de comida, purgas, etc. En Venezuela, Maduro mata a mas de 5 mil personas todos los dias. Nicaraguenses, no les queda de otra que defender el pais y defenderse Uds mismos del criminal Ortega. Si no lo hacen, de todas formas los van a matar como palomitas!!!!


Recientes
20/01/2018 08:58 AM

Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

Espectáculo
Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

"Los felicito por la música y por el canto, gracias. Les aplaudimos a ellos que están cantando", dijo el papa Francisco señalando con su dedo a Carlos Mejía Godoy, los músicos y el coro en quechua..

20/01/2018 08:12 AM

Trump acusa a los demócratas de provocar el cierre parcial e indefinido de su Gobierno

Internacionales
Trump acusa a los demócratas de provocar el cierre parcial e indefinido de su Gobierno

Donald Trump sufrió este sábado su mayor y más humillante derrota. Justo al cumplirse un año de su investidura, se convirtió en el séptimo mandatario en ver cómo se cierra su Administración pes..

20/01/2018 12:03 AM

El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Economía
El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

A pesar que la Unión Europea tiene unos quinientos millones de consumidores distribuidos en 28 países, el peso en las exportaciones de Nicaragua significó hasta el año pasado el 11.63 por ciento de..

20/01/2018 12:01 AM

Te invito a ser “pescador de hombres”

Opinión
Te invito a ser “pescador de hombres”

La gran virtud de un pescador es la paciencia, la otra es saber elegir el lugar correcto para tirar las redes o el anzuelo y posteriormente elegir los peces más propicios como alimento..

20/01/2018 12:00 AM

OEA y la crisis de Honduras

Editorial
OEA y la crisis de Honduras

Aunque por razones distintas, todos coinciden en que Zelaya y Nasralla representan algo peor para Honduras que el continuismo de Juan Hernández..

20/01/2018 12:00 AM

Papa Francisco, de Chile a Perú

Religión y Fe
Papa Francisco, de Chile a Perú

El papa Francisco saludó a los fieles presentes y luego subió al papamóvil para iniciar su recorrido por la avenida Brasil rumbo a la Nunciatura Apostólica..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}