14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Monseñor Silvio Báez en la homilía de este domingo 24 de diciembre 2017. LA PRENSA / Jader Flores.

Monseñor Silvio Báez en la homilía de este domingo 24 de diciembre de 2017. LA PRENSA / Jader Flores

Monseñor Silvio Báez da mensaje a nicaragüenses en la homilía de Nochebuena

Monseñor Silvio Báez, auxiliar de la Arquidiócesis de Managua: “Jesús es lleno de amor, distinto a aquellos reyes del mundo que se imponen por la fuerza”.

El Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, recordó a los nicaragüenses este domingo 24 de diciembre que al celebrarse la Navidad “el rey que nace hoy es Jesús, quien es lleno de amor muy distinto a aquellos reyes del mundo que se imponen por la fuerza”.

El obispo Báez celebró este domingo una misa en la capilla del Seminario Mayor La Purísima, en Managua. En la homilía monseñor explicó el mensaje de la figura del rey de David, “quien siendo un pequeño pastor de ovejas tiene gran trascendencia porque de su familia es que desciende Jesús”.


Lea también: Daniel Ortega ataca al Obispo Silvio Báez por no haber votado en las municipales


Monseñor Silvio Báez en la homilía de este domingo 24 de diciembre 2017. LA PRENSA / Jader Flores.
Monseñor Silvio Báez en la homilía de este domingo 24 de diciembre 2017. LA PRENSA / Jader Flores.

Monseñor Báez refirió que conforme a las escrituras, Dios le prometió a David que su trono sería estable y perduraría eternamente, pero que no se trataba de algo material.

“La figura del pequeño rey David nos acompaña hoy al finalizar el Adviento escuchando al ángel que le dice a la Virgen: ‘será grande el hijo que conseguirás, será llamado hijo del Altísimo, el señor Dios le dará el trono de David'”, dijo el obispo auxiliar.

Pero David y Jesús, explicó monseñor Báez, son muy distintos a los gobernantes y reyes terrenales, porque “no han venido para humillar, destruir, acosar, atemorizar o condenar a la humanidad, sino para salvarla”.

En la homilía el obispo auxiliar de Managua distinguió esa figura de alteza de Jesús que empezó al nacer en el más humilde de los lugares, con aquellos hombres que hoy pueden ostentar el poder como gobernantes pero que les falta la humildad en sus acciones.

“La nueva casa de Dios es Jesús de Nazaret, donde va a reinar para siempre, no con poder sino atrayéndonos con su amor… No es como los reinos de este mundo que se imponen por la fuerza, se mantienen con la corrupción y se distinguen por la injusticia”, dijo monseñor Báez.

Después se la misa, el obispo Báez recordó que en el mensaje de la Iglesia este día se celebra la Navidad, que es el nacimiento de Jesús, quien nace en la humanidad pero que no “viene para acusar y humillar, no viene para aplastar y dispersar, por el contrario para hacer un mundo donde reine la justicia y la paz, sin injusticia ni exclusiones”.

En un mensaje a los nicaragüenses que esta noche se reunirán con sus familias, monseñor Báez pidió reflexionar sobre lo que es ser cristiano, porque si bien afirmó que “nuestro pueblo es casi cien por ciento cristiano”, también “el gran drama es que nos llamamos cristianos y no vivamos según el evangelio”.

“Jesús entró a este mundo sin ventajas, vivió sin privilegios y murió sin poder. Esta es la historia del amor en Jesús de Nazareth. El día que los nicaragüenses nos demos cuenta que este es el único camino para convivir como hermanos y hermanas y construir una patria sobre la fraternidad, la justicia y la paz entonces cambiará todo”, llamó el obispo Báez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El analista #2
    Hace 6 años

    Los que chillan como verracos por las sanciones impuestas al contador de los votos, no dicen nada porque siendo un corrupto le pongan guarda espaldas pagados con nuestros impuestos. Lo deseable por el pueblo es que sea juzgado por sus crímenes y lo sancionen de conformidad a nuestras leyes vigentes. ‘Ya se dijo por este diario en un artículo de Opinión, que esto es apenas es el inicio de una lista de corruptos que serán difundidos en una lista para conocimiento del pueblo de Nicaragua y el mundo entero. Así sea.

  2. carlos vasquez picado
    Hace 6 años

    asi es. Vivir la palabra de Dios es tener tolerancia, paciencia, prudencia y humildad, de lo contrario siempre estaremos crucificando a Cristo por cada mal acto que cometemos. No estimulemos la violencia de cualquier tipo con nuestras acciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí