14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El cardenal Leopoldo Brenes carga la imagen de Jesús en la misa de Nochebuena de 2017 en la Catedral de Managua. LA PRENSA / Jader Flores.

El cardenal Leopoldo Brenes carga la imagen de Jesús en la misa de Nochebuena de 2017 en la Catedral de Managua. LA PRENSA / Jader Flores.

Cardenal Leopoldo Brenes: “Hay que vivir la alegría de perdonar a nuestros prójimos”

El cardenal Leopoldo Brenes señaló que el pueblo católico siempre celebra Navidad con alegría. "¡Qué bonito que digan que ser católico es igual a ser feliz!", exclamó.

Este domingo 24 de diciembre, durante la misa de Nochebuena en la Catedral de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes recorrió el edificio con la imagen de Jesús en sus manos y al final la besó y la mostró ante una iglesia llena de feligreses católicos.

“Viva Cristo Rey”, dijo Brenes. “Hace dos mil años nació el rey y salvador del universo. Nació Dios para la Iglesia y es un motivo de gozo y felicidad”.

Lea también: Cardenal Brenes pide al Ejército dar cuerpos de niños asesinados

El cardenal abogó por eliminar la soberbia en las personas e hizo una analogía con el nacimiento de Jesús, quien, aseguró, vino al mundo en un pesebre fruto de una unión de una pareja humilde sin que nadie supiera que era el hijo de Dios.

“Si se hubiera sabido que iba a nacer Jesús, hubiera sobrado gente que ayudara a María y a José. Así, de esa forma, están naciendo en el mundo muchos hijos de Dios que vienen rodeados de amor y cariño”, explicó el religioso.

El jerarca de la Iglesia de Nicaragua señaló que el pueblo católico siempre celebra con alegría estas festividades.

“¡Qué bonito que digan que ser católico es igual a ser feliz!”, exclamó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí