Misa de Nochebuena: papa Francisco habla de los “Herodes de turno”, que “no tienen problemas en cobrar sangre inocente”

El papa Francisco recordó a las personas que se ven obligadas a dejar su tierra y a sobrevivir a los "Herodes de turno", en la tradicional misa del Gallo.

24/12/2017
El papa Francisco en la misa del Gallo este 24 de diciembre, el Vaticano, Roma. LA PRENSA / AP Photo/Alessandra Tarantino

La intervención del Vaticano a la congregación laica peruana Sodalicio de Vida Cristiana y las denuncias de abuso sexual por religiosos en Chile preceden la llegada del papa Francisco a estos países,LA PRENSA/AP

El papa recordó este 24 de diciembre a los millones de personas que se ven obligadas a dejar su tierra y a sobrevivir a los “Herodes de turno” que “no tienen problemas en cobrar sangre inocente”, en la tradicional misa del Gallo que celebró en la basílica de San Pedro.

En la misa de Nochebuena, en la que los católicos conmemoran el nacimiento de Dios, Jorge Bergoglio comparó la situación que vivieron José y María, obligados a dejar su tierra, pero “llenos de esperanza y de futuro por el niño que vendría” con los millones de personas que huyen en la actualidad de sus países.

Lea también: ¿Por qué el papa Francisco quiere cambiar el Padre Nuestro en algunos idiomas pero no en español?

Ante las cerca 10.000 personas que llenaron la basílica, el papa explicó en su homilía que José y María “luego se tuvieron que enfrentar quizás a lo más difícil: llegar a Belén y experimentar que era una tierra que no los esperaba, una tierra en la que para ellos no había lugar”.

En su historia, agrego, “vemos las huellas de familias enteras que hoy se ven obligadas a marchar. Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse sino que son obligados a separarse de los suyos, que son expulsados de su tierra”.

En muchos de los casos esa marcha está cargada de esperanza, cargada de futuro; en muchos otros, esa marcha tiene solo un nombre: supervivencia”.

Y entonces recordó que muchos deben sobrevivir “a los Herodes de turno que para imponer su poder y acrecentar sus riquezas no tienen ningún problema en cobrar sangre inocente”.

Continuando con la historia del nacimiento de Jesús, afirmó que, sin embargo, “en medio de la oscuridad de una ciudad, que no tiene ni espacio ni lugar para el forastero que viene de lejos, en medio de la oscuridad de una ciudad en pleno movimiento (…) precisamente allí se enciende la chispa revolucionaria de la ternura de Dios.

Y que en Belén, “se generó una pequeña abertura para aquellos que han perdido su tierra, su patria, sus sueños; incluso para aquellos que han sucumbido a la asfixia que produce una vida encerrada”, aseguró el papa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Carlos M Alvarado

    Esos Herodes de turno son los Zionistas facistas de Israel que matan a Palestinos en la calles de los pueblos ocupados por el malvado Zionismo sangriento, en Palestina no son cuatro o cinco inocentes los que mueren pero miles y miles de mujeres,ancianos,discapacitados,bebes y sus casas destruidas para construir mansiones para los invasores Zionistas de Israel…un crimen de lesa humanidad

  • El Angel.

    Día de los Santos Inocentes…. Fiesta o Duelo….? “Baby Shower” Asesinato de 64 mil niños menores de dos años (según la iglesia de Siria ó 14 mil según la iglesia Ortodoxa) empadronados en Belén, degollados a manos del ejército pretoriano del rey Herodes el Grande con el propósito de, matar entre ellos, al Mesías de la profecía; pero esta fecha, al igual que la fecha del nacimiento del Mesías, el mundo no la conoce, lo que la historia recoge es que el rey Herodes Agripa II – (s/I d.C), nieto de Herodes el grande, estableció esta fecha 28 de diciembre para celebrar su cumpleaños con motivo de su trigésimo aniversario de vida y gran homenaje a su abuelo Herodes el Grande por tan heroica matanza. Ahora la Iglesia católica, sucesora del imperio romano añade esta fiesta a las SATURNALES del 25 de diciembre “para no enfriar el regocijo del pueblo” según The Save Life y hace que el mundo festeje esta abominable acción ó matanza de los niños, como un “Baby Shower” al Cumpleaños de Herodes Agripa II.

  • Gus O

    El santo papa como le llaman los catolicos, menciono los muchos herodes, pero en ningun momento los señalo con nombres y apellidos, el evangelio de los apostoles, siempre señalo con nombres y apellidos a los falsos apostoles, a los fariseos hipocritas, estan esos nombres registrados en los evengelios, pero el papa al igual qeu Pilato, se lava las manos diciendo que hay muchos herodes, sin darnos los nom bres de esos asesinos! quizas y el vaticano tenga que ver mucho con muchos de ellos!


Recientes
25/04/2018 08:49 PM

Ciudadanos resisten y marchan por noveno día en León

Departamentales
Ciudadanos resisten y marchan por noveno día en León

Desde tempranas horas los estudiantes se autoconvocaron en la plaza San Sebastián y, a las 4:00 p.m. recorrieron las principales calles de León..

25/04/2018 08:23 PM

Temor por helicóptero que sobrevuela la Upoli

Nacionales
Temor por helicóptero que sobrevuela la Upoli

Desde el pasado 23 de abril ya no hay que cubrirse de los disparos y el gas lacrimógeno, pero los estudiantes no bajan la guardia. Aseguran que oficiales de la Policía vestidos de civil rondan el per..

25/04/2018 08:01 PM

Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

Deportes
Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

Entre las espinas que tiene en su carrera de boxeo, la primera fue su segunda derrota contra el nicaragüense, sin embargo, siente que le afectó más el “robo” que le hicieron ante el tailandés..

25/04/2018 07:17 PM

Centenares de ciudadanos se manifiestan en la rotonda Jean Paul Genie

Nacionales
Centenares de ciudadanos se manifiestan en la rotonda Jean Paul Genie

Los manifestantes colocan 38 cruces alrededor de la rotonda por cada uno de los jóvenes, policías y pobladores que fallecieron en las protestas contra reformas al INSS..

25/04/2018 07:14 PM

Estos son los rivales del Real Estelí en la Liga de Campeones Concacaf Sub-13

Deportes
Estos son los rivales del Real Estelí en la Liga de Campeones Concacaf Sub-13

En la pasada edición, el Real Estelí trascendió al conseguir su primer éxito en este torneo derrotando 1-0 al vigente campeón, el Santa Ana de El Salvador..

25/04/2018 06:28 PM

Fotogalería | Estudiantes pintan monumentos de azul y blanco

Imágenes
Fotogalería | Estudiantes pintan monumentos de azul y blanco

Después de las protestas en Nicaragua, que han dejado más de 30 muertos, estudiantes y pobladores pintaron algunos monumentos y postes con los colores de la bandera nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}