14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El papa Francisco en la misa del Gallo este 24 de diciembre, el Vaticano, Roma. LA PRENSA / AP Photo/Alessandra Tarantino

La Iglesia, afirmó el Pontífice, no debe ser ensuciada, los hijos sí somos sucios, pero la Madre no, y por eso es el momento de defender a la Madre, y a la Madre se le defiende del gran acusador con la oración y penitencia” ,LA PRENSA/Archivo

Misa de Nochebuena: papa Francisco habla de los “Herodes de turno”, que “no tienen problemas en cobrar sangre inocente”

El papa Francisco recordó a las personas que se ven obligadas a dejar su tierra y a sobrevivir a los "Herodes de turno", en la tradicional misa del Gallo.

El papa recordó este 24 de diciembre a los millones de personas que se ven obligadas a dejar su tierra y a sobrevivir a los “Herodes de turno” que “no tienen problemas en cobrar sangre inocente”, en la tradicional misa del Gallo que celebró en la basílica de San Pedro.

En la misa de Nochebuena, en la que los católicos conmemoran el nacimiento de Dios, Jorge Bergoglio comparó la situación que vivieron José y María, obligados a dejar su tierra, pero “llenos de esperanza y de futuro por el niño que vendría” con los millones de personas que huyen en la actualidad de sus países.

Lea también: ¿Por qué el papa Francisco quiere cambiar el Padre Nuestro en algunos idiomas pero no en español?

Ante las cerca 10.000 personas que llenaron la basílica, el papa explicó en su homilía que José y María “luego se tuvieron que enfrentar quizás a lo más difícil: llegar a Belén y experimentar que era una tierra que no los esperaba, una tierra en la que para ellos no había lugar”.

En su historia, agrego, “vemos las huellas de familias enteras que hoy se ven obligadas a marchar. Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse sino que son obligados a separarse de los suyos, que son expulsados de su tierra”.

En muchos de los casos esa marcha está cargada de esperanza, cargada de futuro; en muchos otros, esa marcha tiene solo un nombre: supervivencia”.

Y entonces recordó que muchos deben sobrevivir “a los Herodes de turno que para imponer su poder y acrecentar sus riquezas no tienen ningún problema en cobrar sangre inocente”.

Continuando con la historia del nacimiento de Jesús, afirmó que, sin embargo, “en medio de la oscuridad de una ciudad, que no tiene ni espacio ni lugar para el forastero que viene de lejos, en medio de la oscuridad de una ciudad en pleno movimiento (…) precisamente allí se enciende la chispa revolucionaria de la ternura de Dios.

Y que en Belén, “se generó una pequeña abertura para aquellos que han perdido su tierra, su patria, sus sueños; incluso para aquellos que han sucumbido a la asfixia que produce una vida encerrada”, aseguró el papa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gus O
    Hace 6 años

    El santo papa como le llaman los catolicos, menciono los muchos herodes, pero en ningun momento los señalo con nombres y apellidos, el evangelio de los apostoles, siempre señalo con nombres y apellidos a los falsos apostoles, a los fariseos hipocritas, estan esos nombres registrados en los evengelios, pero el papa al igual qeu Pilato, se lava las manos diciendo que hay muchos herodes, sin darnos los nom bres de esos asesinos! quizas y el vaticano tenga que ver mucho con muchos de ellos!

  2. El Angel.
    Hace 6 años

    Día de los Santos Inocentes…. Fiesta o Duelo….? “Baby Shower” Asesinato de 64 mil niños menores de dos años (según la iglesia de Siria ó 14 mil según la iglesia Ortodoxa) empadronados en Belén, degollados a manos del ejército pretoriano del rey Herodes el Grande con el propósito de, matar entre ellos, al Mesías de la profecía; pero esta fecha, al igual que la fecha del nacimiento del Mesías, el mundo no la conoce, lo que la historia recoge es que el rey Herodes Agripa II – (s/I d.C), nieto de Herodes el grande, estableció esta fecha 28 de diciembre para celebrar su cumpleaños con motivo de su trigésimo aniversario de vida y gran homenaje a su abuelo Herodes el Grande por tan heroica matanza. Ahora la Iglesia católica, sucesora del imperio romano añade esta fiesta a las SATURNALES del 25 de diciembre “para no enfriar el regocijo del pueblo” según The Save Life y hace que el mundo festeje esta abominable acción ó matanza de los niños, como un “Baby Shower” al Cumpleaños de Herodes Agripa II.

  3. Carlos M Alvarado
    Hace 6 años

    Esos Herodes de turno son los Zionistas facistas de Israel que matan a Palestinos en la calles de los pueblos ocupados por el malvado Zionismo sangriento, en Palestina no son cuatro o cinco inocentes los que mueren pero miles y miles de mujeres,ancianos,discapacitados,bebes y sus casas destruidas para construir mansiones para los invasores Zionistas de Israel…un crimen de lesa humanidad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí