" " Misa de Nochebuena: papa Francisco habla de los “Herodes de turno”, que “no tienen problemas en cobrar sangre inocente”

Misa de Nochebuena: papa Francisco habla de los “Herodes de turno”, que “no tienen problemas en cobrar sangre inocente”

El papa Francisco recordó a las personas que se ven obligadas a dejar su tierra y a sobrevivir a los "Herodes de turno", en la tradicional misa del Gallo.

24/12/2017
El papa Francisco en la misa del Gallo este 24 de diciembre, el Vaticano, Roma. LA PRENSA / AP Photo/Alessandra Tarantino

La intervención del Vaticano a la congregación laica peruana Sodalicio de Vida Cristiana y las denuncias de abuso sexual por religiosos en Chile preceden la llegada del papa Francisco a estos países,LA PRENSA/AP

El papa recordó este 24 de diciembre a los millones de personas que se ven obligadas a dejar su tierra y a sobrevivir a los “Herodes de turno” que “no tienen problemas en cobrar sangre inocente”, en la tradicional misa del Gallo que celebró en la basílica de San Pedro.

En la misa de Nochebuena, en la que los católicos conmemoran el nacimiento de Dios, Jorge Bergoglio comparó la situación que vivieron José y María, obligados a dejar su tierra, pero “llenos de esperanza y de futuro por el niño que vendría” con los millones de personas que huyen en la actualidad de sus países.

Lea también: ¿Por qué el papa Francisco quiere cambiar el Padre Nuestro en algunos idiomas pero no en español?

Ante las cerca 10.000 personas que llenaron la basílica, el papa explicó en su homilía que José y María “luego se tuvieron que enfrentar quizás a lo más difícil: llegar a Belén y experimentar que era una tierra que no los esperaba, una tierra en la que para ellos no había lugar”.

En su historia, agrego, “vemos las huellas de familias enteras que hoy se ven obligadas a marchar. Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse sino que son obligados a separarse de los suyos, que son expulsados de su tierra”.

En muchos de los casos esa marcha está cargada de esperanza, cargada de futuro; en muchos otros, esa marcha tiene solo un nombre: supervivencia”.

Y entonces recordó que muchos deben sobrevivir “a los Herodes de turno que para imponer su poder y acrecentar sus riquezas no tienen ningún problema en cobrar sangre inocente”.

Continuando con la historia del nacimiento de Jesús, afirmó que, sin embargo, “en medio de la oscuridad de una ciudad, que no tiene ni espacio ni lugar para el forastero que viene de lejos, en medio de la oscuridad de una ciudad en pleno movimiento (…) precisamente allí se enciende la chispa revolucionaria de la ternura de Dios.

Y que en Belén, “se generó una pequeña abertura para aquellos que han perdido su tierra, su patria, sus sueños; incluso para aquellos que han sucumbido a la asfixia que produce una vida encerrada”, aseguró el papa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 06:55 PM

CPDH demanda con urgencia atención médica a presos políticos enfermos

Nacionales
CPDH demanda con urgencia atención médica a presos políticos enfermos

Abogada de CPDH, Karla Sequeira denuncia que autoridades del Sistema Penitenciario Nacional se niega a acatar oficios de jueces para llevar a presos políticos enfermos al forense o unidad de salud..

22/10/2018 06:41 PM

Policía Orteguista persigue, captura y golpea a un joven en el municipio de Estelí

Departamentales
Policía Orteguista persigue, captura y golpea a un joven en el municipio de Estelí

Evangelista Rivera González, madre del joven, intentó grabar con su teléfono la detención, pero uno de los uniformados se lo destruyó..

22/10/2018 04:36 PM

Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

Nacionales
Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

A eso de las 3:00 p.m, de este lunes y a dos cuadras de su casa en Matagalpa, hombres armados secuestraron a Alfonso José Morazán Castillo, de 57 años, militante histórico del FSLN y militar en ret..

22/10/2018 04:01 PM

El huracán Willa alcanza la categoría 5 y amenaza a la costa de México

Internacionales
El huracán Willa alcanza la categoría 5 y amenaza a la costa de México

Se esperan rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima..

22/10/2018 03:50 PM

Gioconda Belli: “Jamás pensé que me tocaría vivir otra dictadura”

Cultura
Gioconda Belli: “Jamás pensé que me tocaría vivir otra dictadura”

Esta es una realidad, según la poeta, que "supera la ficción y no es la primera vez que un revolucionario deviene en un tirano", al referirse a Ortega..

22/10/2018 03:05 PM

Estados Unidos solicitará a Rusia que relaje su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba

Política
Estados Unidos solicitará a Rusia que relaje su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba

El nuevo asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha dado señales de que quiere recrudecer el discurso de Washington frente a Nicaragua, Cuba y Venezuela..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x