14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La relajante canción que funciona mejor que los ansiolíticos

El grupo es Marconi Union y la canción es Weightless (sin peso). Su sonido ambiente es tan relajante que emula el efecto de los ansiolíticos.

El grupo es Marconi Union y la canción es Weightless (sin peso). Su sonido ambiente es tan relajante que emula el efecto de los ansiolíticos y no es recomendable escucharla cuando vamos al volante. Esta canción venció a piezas de Coldplay y Adele en un estudio de la empresa de neuromarketing Mindlab International, liderado por el doctor David Lewis-Hodgson, en busca de la canción más relajante. “Este tema es hasta un 11 por ciento más calmante que los otros. En los ocho minutos que dura Weightless los niveles de estrés y ansiedad de los participantes en el experimento descendieron hasta un 65 por ciento”, recoge la revista de salud española Buena Vida, que escribió un artículo sobre el estudio. Según la publicación, este tema asemeja un ritmo parecido al latido del corazón y puede resultar más eficaz que el midazolam, uno de los ansiolíticos más empleados en cirugía.

Lea también: Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí