14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moda | Diciembre metálico

"Los colores metalizados neutros como el plateado, cromo, dorado, beige dorado, gris o bronce son atemporales y neutros y los va a encontrar en todo tipo de artículos para la vestimenta", dice nuestra asesora de modas

El rojo y verde son colores muy característicos de la época de diciembre, tanto en la decoración como en la estética de las personas. No solo son los más buscados, sino que se le suman las tonalidades oscuras y los siempre llamativos tonos metálicos.

Cada persona tiene un dorado o plateado que le favorece según su color de tez, ojos y cabello. Si usted tiene ojos amarillos, verdes, mielosos, pardos, café claro, cabello rubio dorado, mechas doradas, miel, rojas, naranjas, avellanas, o cabello completo en tonos castaños dorados o piel, beige, amarilla, dorada, tostada, oscura marrón, negra marrón, lucirá mejor con los dorados amarillos.

De tener piel oscura a clara u oscura pero sin que se vea una tonalidad amarillenta, pieles blanca porcelana, pálida, rosada, roja, oliva y neutras, con ojos oscuros entre marrón y café medio al negro, azules, grises, violetas, verde aqua, de cabellos negros, chocolate oscuro, marrones cenizos, violetas, castaños y rubios cenizos, rubios medios y oscuros, blancos cenizos, blanco y negro, lucirá mejor con plateados, cromos y algunos dorados como el bronce.

Tome en cuenta que los colores metalizados neutros como el plateado, cromo, dorado, beige dorado, gris o bronce son atemporales y neutros y los va a encontrar en todo tipo de artículos para la vestimenta.

Marianela Lacayo, asesora de modas. LA PRENSA/ Cortesía

Cuidado al exagerar con prendas grandes en tonos metálicos. Si quiere disimular algunas zonas de su cuerpo los colores metálicos oscuros son más indicados, como también el hecho de elegir telas con caída pero con cierto grosor que disimule las imperfecciones y evite que sume volumen exageradamente, así como evitar vestir total metálico si su cuerpo tiene demasiado volumen. En ese caso trate de que haya otras telas o colores que estilicen el cuerpo y los metálicos solo den vida al diseño.

Puede elegirlo en elementos puntuales como algún toque metálico en la sombra de los ojos, un adorno para el cabello, zapatos, cinturón, cartera o detalles pequeños y sutiles como en el estampado del vestuario.

Atrévase en esta época en la que son válidos hasta para llevar los que tienen un brillo sutil en el día y combinándolos con otras prendas en telas y colores más casuales e informales.


Lea también: Moda | Tendencias triunfadoras en las fiestas 


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí