14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Navidad es una de las principales fiestas cristianas. Cada 25 de diciembre millones de familias celebran el nacimiento de Jesucristo. Se cree que los líderes cristianos de la Edad Media fijaron esa fecha para que sus seguidores se olvidaran de tradiciones paganas como el solsticio de invierno. Conozca diez datos interesantes sobre esta festividad.

10 cosas que no sabías sobre la Navidad

Se cree que los líderes cristianos fijaron la fecha de Navidad para que sus seguidores se olvidaran de tradiciones paganas como el solsticio de invierno.

1. Tronco. En Cataluña existe una tradición de Navidad que consiste en golpear a un tronco llamado “Tió de Nadal” (Tronco de Navidad). El objetivo es “fer cagar el tió” (hacer cagar al tronco), para descubrir los regalos que ha “defecado”.

2. Ilegal. Según una investigación de The Huffington Post, en Estados Unidos la Navidad fue ilegal durante más de 200 años, por considerarse una celebración pagana.

3. Correo. En Canadá crearon un código postal para Santa Claus: Santa Claus, North Pole H0 H0 HO, Canada. Cada año llega aproximadamente un millón de cartas que son contestadas en los idiomas en que son enviadas, gracias un programa oficial de respuestas.

4. Desamor. Las estadísticas de Facebook indican que dos semanas antes de Navidad es el periodo durante el cual más parejas terminan en el año.

5. Pollo frito. Los japoneses, en lugar de preparar grandes banquetes navideños, tienen la tradición de comer pollo frito en KFC, según una publicación de la BBC.

6. Pato Donald. En Suecia, cada 24 de diciembre las familias se reúnen para ver la película de Disney: “El Pato Donald y sus amigos le desean una feliz Navidad”. Cuando el programa termina, los niños reciben sus regalos. La tradición comenzó en 1959.

7. Palabra. Los británicos dicen Happy Christmas en lugar de Merry Christmas, porque en el siglo XIX la palabra “merry” también significaba “intoxicada”.

8. Árboles. Los primeros árboles de Navidad artificiales fabricados en Alemania estaban hechos de plumas de ganso teñidas de verde. En Estados Unidos, el primer fabricante de estos árboles se dedicaba a hacer cepillos para el inodoro. El árbol estaba hecho del mismo material, pero en verde.

9. Música. Algunas canciones tradicionales de Navidad como “The Christmas Song” y “White Christmas” fueron compuestas por judíos, que no celebran la Navidad sino el Hanukkah en esta fecha.

10. Latinoamérica. Según documentos históricos, la primera Navidad que se celebró en América Latina fue
el 25 de diciembre de 1492, en la isla La Hispaniola (hoy República Dominicana y Haití), poco después que Occidente descubriera América. En la isla, Cristóbal Colón construyó un fortín para la tripulación. El fuerte se terminó de construir el 25 de diciembre y fue bautizado como “La Navidad”.


Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Francisca Ramírez


 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Leones
    Hace 6 años

    El Huffington Post esta equivocado. Fue durante 22 años, de 1659 a 1681, que los evangélicos de los EE.UU. prohibieron la celebración para arrechar a la Iglesia Católica que había sustituido una fiesta pagana con la Navidad. En esa época los EE.UU. eran una colonia de Inglaterra. Y la orden vino del Parlamento de Inglaterra. Como se sabe la iglesia de Inglaterra no obedece al Papa y tiene como líder al rey o la reina de Inglaterra. La reina es el Papa de la iglesia inglesa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí