14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celebraciones del 25 de diciembre en el mundo

Las celebraciones del 25 de diciembre en el mundo

¿Qué pasa el 25 de diciembre en los países donde no se celebra Navidad? ¿Cómo lo celebran otras religiones? Esta es una lista de algunas de las festividades más llamativas de esta fecha

The Boxing Day de diciembre

Se celebra principalmente en  el Reino Unido. Se trata de una maratón de partidos de futbol en todo el país. Ese día, las familias acuden a los estadios y es tradición que los padres regalen entradas a los partidos como regalos de Navidad para sus hijos. Se celebra cada 26 de diciembre. Otra de las tradiciones del Boxing Day es dar regalos empacados en cajas a las personas más necesitadas.

Solsticio de invierno

En países como Ecuador y Perú se celebra el solsticio de invierno con manifestaciones ancestrales, máscaras, bailes y trajes. Es conocida como la Fiesta Grande: hay rituales, música y un espacio para compartir alimentos. El solsticio de invierno es cuando el sol se sitúa en el punto más alejado del ecuador y el día y la noche alcanzan su máxima diferencia de duración. El solsticio marca el inicio de una nueva estación y normalmente comienza entre el 20 y el 23 de diciembre, finalizando en marzo.

Januka

Es una celebración judía que se celebra el 25 de kislev, según el calendario judío, o sea, a finales de noviembre o diciembre en el calendario gregoriano. La llamada Fiesta de las Luces celebra un milagro en el templo de Jerusalén: pudo encenderse el candelabro del templo durante ocho días, cuando solo había aceite suficiente para encenderlo por uno. Por ello, la celebración dura ocho días y en cada uno de ellos se enciende una vela en el menorah, el candelabro judío. Se celebra con una comida familiar e intercambio de regalos.

Carnaval de Alcázar (Carnavalcázar)

El Carnaval de Alcázar de San Juan, España, es el único festival en el mundo que se celebra en plenas fiestas navideñas. Desde el 22 de diciembre, en las calles y casas cuelgan muñecos hechos con ropa vieja. El 25 de diciembre es el tradicional desfile de máscaras. El carnaval termina con el entierro de la sardina, un desfile que parodia un cortejo fúnebre de una sardina, que acaba con la quema de esta y la de los muñecos colgados de las calles, llamados peleles.

Celebración de Newton

Algunos sitios en internet aseguran que el 25 de diciembre la comunidad agnóstica y atea celebra el nacimiento del físico y matemático Sir Isaac Newton. Quienes lo festejan preparan comida de granja en honor a la granja en la que Newton creció. Los turrones los cortan en forma de prismas y la tradición llama a sentar primero a la mesa al miembro más joven de la celebración, como recordatorio de que Newton fue un bebé prematuro. La celebración se conoce como Newtondad y Newton Day en inglés.


Lea también: Los galanes de antes


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí