14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jesus birthplace in Bethlehem under the Church of Nativity

Tour a Belén | Haga el viaje a la Natividad de Jesús

¿Y si pudiera llegar al punto exacto donde la Virgen María dio a luz a Jesucristo? ¿Y si pudiera recibir una misa en el pesebre donde colocaron al niño recién nacido? Visitar la iglesia de la Natividad o la Plaza del pesebre. En este tour le indicamos qué puede hacer en Belén, la ciudad natal de Cristo, según la tradición católica

Belén es una de las ciudades más antiguas del mundo por la Natividad de Jesús. Ya tenía unos tres mil años cuando María y José, provenientes de Nazareth, la visitaron y donde finalmente la virgen dio a luz a Jesucristo. En este tour, le indicamos los lugares que debe visitar en Belén, Tierra Santa, Palestina.

Basílica de la Natividad

El interior de la Iglesia de la Natividad, que es visitada por miles de turistas y religiosos cada año. LA PRENSA/Thinkstock

La Basílica de la Natividad fue construida justo en el lugar en el que se encontraba el pesebre en que nació Cristo. La fachada de la iglesia es muy sencilla y la entrada es una casi inadvertida puerta de madera que parece hecha para niños, por lo que tiene que agacharse para entrar. Por este gesto, es llamada la puerta de la humildad, pero una crónica de la ABC asegura que fue reducida por los cruzados para “impedir la entrada de caballos y mejorar así su defensa”.

Desde la Basílica de la Natividad, erigida durante el mandato del emperador Justiniano I, tendrá acceso a la Gruta de la Natividad, el establo donde nació Jesucristo, que fue identificado por los primeros cristianos. Esto se encuentra a la derecha del altar de la iglesia. Una vez ahí, justo en el centro de la gruta, verá una estrella de plata de 14 puntas que marca el lugar donde María dio a luz. Ahí se realizan misas. También hay una capilla del pesebre, donde pusieron al niño Jesús después de nacer.

La historia dice que este fue el lugar donde nació Jesucristo, marcado con una estrella de plata de 14 puntas.  LA PRENSA/Thinkstock

Ahí, justo al lado de la Basílica de la Natividad, también se encuentra la Iglesia de Santa Catalina. “Descender a su subsuelo es encontrarse casi una decena de pequeñas capillas labradas en la roca. Una puerta conduce a la Gruta del Nacimiento. Por un pequeño orificio se podía ver al párroco armenio en plena celebración”, detalla la crónica de la ABC.

La Plaza del Pesebre se encuentra cerca de la Iglesia de la Natividad y es el lugar donde se realizan las celebraciones de Nochebuena. La rodean también la Iglesia de Santa Catalina, la Mezquita de Omar y el Centro Palestino para la Paz.
La gruta de la leche

A unos pocos minutos de la Iglesia de la Natividad, se encuentra otro de los atractivos importantes de la ciudad: La Gruta de la leche. Cuenta la historia que ahí se escondió la Sagrada Familia de la masacre de los inocentes.

La gruta es un lugar sagrado. Cuenta también la historia, que ahí, la Virgen María amamantó al niño, y una gota de leche de su pecho cayó en la roca y tiñó todo de blanco. Las mujeres infértiles llegan al lugar a orar esperando un milagro.

Otros lugares para visitar

La Plaza del pesebre es donde se realizan las actividades de nochebuena.

La Plaza Madbase es una pintoresca plaza comercial, aunque también es una opción visitar el Mercado Antiguo, donde los campesinos y artesanos llegan a vender sus productos. La Calle de la Estrella también es famosa por los productos hecho de madera que comercializan los lugareños.

También en Belén se encuentra el Museo’Old Bethlehem Home’. “El Museo muestra cómo eran los hogares belenitas del s. XIX en cuanto a decoración y mobiliario, todo ello donado por las familias locales”, destaca un artículo de ABC Viajes. Otra opción es visitar la Mezquita de Omar, el único templo musulmán de la ciudad.

Tome nota

La Iglesia de Santa Catalina, ubicada al otro lado de la Iglesia de la Natividad. LA PRENSA

Para entrar a Belén, tiene que pasar por un puesto semifronterizo de la Autoridad Palestina.

Hay un paquete de viaje que ofrece la agencia SchuVar Tours, ubicada en Managua, en el que está incluido Belén como atractivo. Sin embargo, el tour abarca muchos más lugares. Es el tour a Tierra Santa y también cuenta con la presencia del padre Joselito, expertos en temas bíblicos y guía ideal para recorrer los atractivos.

Cuesta US$4,504 e incluye: boleto aéreo ida de regreso de Managua a Tel Aviv, ocho noches de alojamiento, según el itinerario, desayunos y cenas diarias, entradas y visitar a los lugares, traslados en autobús, guías profesionales, audios y asistencia médica.

El viaje es del martes 2 de octubre de 2018 al jueves 11 de octubre de 2018.

Los precios no incluyen almuerzos, bebidas durante las comidas, propinas de guías y el visado de Israel (US$85)
Al contratar este paquete deberá depositar 500 dólares y en los meses siguientes hará pago en cuotas hasta cancelarlo un mes antes del tour.

Para solicitar el viaje a Tierra Santa, puede llamar a la sucursal de Camino de Oriente al número 2270-1010, o a la de Bello Horizonte, marcando el 2251-5176. También puede escribir a [email protected].

Otra opción es tomar un avión hasta Jerusalén, en Israel, que está a solo 9 kilómetros de Belén. Los precios de aviones desde aquí, ida y vuelta, rondan los 1,100 dólares.


Lea también: Tour | Bienvenidos a Miami, la ciudad más latina de Estados Unidos


 

La Prensa Domingo Belén Jesucristo Natividad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí