14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Rescatan a tres náufragos al noreste de Corn Island

Los hombres estaban sujetados en el casco del velero en el que viajaban y que se volcó al noroeste de Corn Island en el Caribe Sur.

Tres hombres fueron rescatados y llevados a puerto seguro tras ser encontrados sujetados en el casco de un velero que se volcó al noroeste de Corn Island en el Caribe Sur, informó el Distrito Naval del Caribe.

Los hombres fueron encontrados a 16 millas al noroeste de Corn Island por el barco pesquero Miss Elizabeth, pegados en el casco del velero Huracán del Norte que quedó anclado luego de volcarse.

Según relató el capitán del velero volcado, Leopoldo Salseano Salgado, él junto a Eddy Padilla Lampsom, 32 años y Jefferson Salseano Zapata, de 20 años, zarparon el 23 de diciembre a las 08:00 pm desde Corn Island con destino a Puerto Cabezas.

A eso de la una de la madrugada del 24 de diciembre la embarcación se dio vuelta a consecuencia de la embestida de una ola.

Salseano Salgado afirmó que ellos sobrevivieron gracias a que el velero de madera aun flotaba al ras del agua y también por el rescate oportuno del barco Miss Elizabeth.

Las tres personas rescatadas se encuentran en buen estado de salud y permanecen en las instalaciones de la Base Naval Bluff en donde se les proporciona alojamiento y alimentación mientras se coordina su traslado hacia Puerto Cabezas, de donde sor originarios.

Departamentales Corn Island archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí