14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kevin Durant (izquierda) no solo lideró a la ofensiva de los Warriors, también fue crucial con su defensa, en el triunfo ante los Cavaliers en el jornada navideña de la NBA. LA PRENSA/AP/Tony Avelar

Kevin Durant (izquierda) no solo lideró a la ofensiva de los Warriors, también fue crucial con su defensa, en el triunfo ante los Cavaliers en el jornada navideña de la NBA. LA PRENSA/AP/Tony Avelar

Warriors derrotan a los Cavaliers en jornada navideña de la NBA

Kevin Durant y Klay Thompson llevaron a la victoria a los Warriors de Golden de State, quienes no necesitaron a Stephen Curry para vencer a los Cavaliers

Klay Thompson atinó un triple con 1:33 minutos por jugarse, Kevin Durant lució como lo hizo en la final anterior, y los Warriors de Golden State se impusieron este lunes 99-92 a los Cavaliers de Cleveland.

Entre las contribuciones de Durant, el Jugador Más Valioso de la final pasada, figuró un eficiente trabajo defensivo ante LeBron James. Los Warriors se llevaron así este partido navideño entre los dos equipos que han chocado en las últimas tres finales de la NBA.

Un bloqueo de Durant a un disparo de James, con 24.5 segundos restantes, debió revisarse en el video, que descartó cualquier falta. Durant finalizó con 25 puntos, siete rebotes y cinco tapas.

Podría interesarle: Kyrie Irving da victoria a Celtics sobre Suns y Boston sigue al mando

Kevin Love acumuló 31 unidades, incluidos seis triples y 18 rebotes, mientras que James totalizó 20 tantos, seis balones capturados ante los tableros y seis asistencias, durante un duelo del que se ausentó un protagonista.

Stephen Curry, dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la temporada, se perdió su octavo compromiso seguido con los Warriors, por un esguince del tobillo derecho.

Thompson sumó 24 puntos y Draymond Green logró un “triple doble”, con 12 unidades, 12 rebotes y 11 asistencias.

Fue el duodécimo triunfo de Golden State en 13 partidos, luego de que Denver le cortó una seguidilla de 11 victorias el sábado.

Le recomendamos: Dragic y Ellington mantienen ganadores a Heat y entran en playoffs

Sixers acaban mala racha

El pívot camerunés Joel Embiid volvió con los Sixers de Filadelfia y aportó un doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes, que permitió a su equipo ganar de visitantes por 105-98 a los Knicks de Nueva York y romper racha de cinco derrotas consecutivas.

Junto a Embiid el escolta J.J.Redick logró 24 puntos que también ayudaron a la victoria en el duelo de equipos de la División Atlántico.

Tanto Embiid como Redick fueron dudas hasta el momento que salieron a calentar al Madison Square Garden y al final fueron los verdaderos protagonistas de los Sixers, que ganaron su primer partido del Día de Navidad desde la temporada del 2001.

Además: Dominicano Al Horford lidera a Celtis en triunfo sobre los Raptors

Embiid, que sigue con problemas de espalda, mantuvo un gran duelo individual con el pívot turco suizo Enes Kanter, que se convirtió en el mejor jugador de los Knicks al aportar su mejor marca de la temporada con un doble-doble de 31 puntos y 22 rebotes —empató la marca como profesional— e hizo historia.

Kanter se unió a los legendarios pívots de Wilt Chamberlain, Bill Russell y Bob Lanier, como los únicos jugadores que han logrado 30-20 en partidos disputados durante el Día de Navidad.

Redick, que se perdió el anterior partido de los Sixers con un tirón muscular en la pierna derecha, se encargó de ser el jugador clave que rompió el marcador a favor de su equipo en el cuarto periodo cuando el marcador señalaba un empate a 89.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis aportó 22 puntos como segundo máximo encestador de los Knicks, que al final perdieron el quinto partido consecutivo disputado en el Día de Navidad y tienen marca de 22-30.

El pívot español Willy Hernangómez siguió sin ver acción con los Knicks y lleva ya 10 partidos en los que no ha salido en la pista de los últimos 12 que ha disputado el equipo de Nueva York, que tiene marca de 17-16 por 15-18 de los Sixers.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí