Warriors derrotan a los Cavaliers en jornada navideña de la NBA

Sixers acaban con mala racha frente a los Knicks

25/12/2017
Kevin Durant (izquierda) no solo lideró a la ofensiva de los Warriors, también fue crucial con su defensa, en el triunfo ante los Cavaliers en el jornada navideña de la NBA. LA PRENSA/AP/Tony Avelar

Kevin Durant (izquierda) no solo lideró a la ofensiva de los Warriors, también fue crucial con su defensa, en el triunfo ante los Cavaliers en el jornada navideña de la NBA. LA PRENSA/AP/Tony Avelar

Klay Thompson atinó un triple con 1:33 minutos por jugarse, Kevin Durant lució como lo hizo en la final anterior, y los Warriors de Golden State se impusieron este lunes 99-92 a los Cavaliers de Cleveland.

Entre las contribuciones de Durant, el Jugador Más Valioso de la final pasada, figuró un eficiente trabajo defensivo ante LeBron James. Los Warriors se llevaron así este partido navideño entre los dos equipos que han chocado en las últimas tres finales de la NBA.

Un bloqueo de Durant a un disparo de James, con 24.5 segundos restantes, debió revisarse en el video, que descartó cualquier falta. Durant finalizó con 25 puntos, siete rebotes y cinco tapas.

Podría interesarle: Kyrie Irving da victoria a Celtics sobre Suns y Boston sigue al mando

Kevin Love acumuló 31 unidades, incluidos seis triples y 18 rebotes, mientras que James totalizó 20 tantos, seis balones capturados ante los tableros y seis asistencias, durante un duelo del que se ausentó un protagonista.

Stephen Curry, dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la temporada, se perdió su octavo compromiso seguido con los Warriors, por un esguince del tobillo derecho.

Thompson sumó 24 puntos y Draymond Green logró un “triple doble”, con 12 unidades, 12 rebotes y 11 asistencias.

Fue el duodécimo triunfo de Golden State en 13 partidos, luego de que Denver le cortó una seguidilla de 11 victorias el sábado.

Le recomendamos: Dragic y Ellington mantienen ganadores a Heat y entran en playoffs

Sixers acaban mala racha

El pívot camerunés Joel Embiid volvió con los Sixers de Filadelfia y aportó un doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes, que permitió a su equipo ganar de visitantes por 105-98 a los Knicks de Nueva York y romper racha de cinco derrotas consecutivas.

Junto a Embiid el escolta J.J.Redick logró 24 puntos que también ayudaron a la victoria en el duelo de equipos de la División Atlántico.

Tanto Embiid como Redick fueron dudas hasta el momento que salieron a calentar al Madison Square Garden y al final fueron los verdaderos protagonistas de los Sixers, que ganaron su primer partido del Día de Navidad desde la temporada del 2001.

Además: Dominicano Al Horford lidera a Celtis en triunfo sobre los Raptors

Embiid, que sigue con problemas de espalda, mantuvo un gran duelo individual con el pívot turco suizo Enes Kanter, que se convirtió en el mejor jugador de los Knicks al aportar su mejor marca de la temporada con un doble-doble de 31 puntos y 22 rebotes —empató la marca como profesional— e hizo historia.

Kanter se unió a los legendarios pívots de Wilt Chamberlain, Bill Russell y Bob Lanier, como los únicos jugadores que han logrado 30-20 en partidos disputados durante el Día de Navidad.

Redick, que se perdió el anterior partido de los Sixers con un tirón muscular en la pierna derecha, se encargó de ser el jugador clave que rompió el marcador a favor de su equipo en el cuarto periodo cuando el marcador señalaba un empate a 89.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis aportó 22 puntos como segundo máximo encestador de los Knicks, que al final perdieron el quinto partido consecutivo disputado en el Día de Navidad y tienen marca de 22-30.

El pívot español Willy Hernangómez siguió sin ver acción con los Knicks y lleva ya 10 partidos en los que no ha salido en la pista de los últimos 12 que ha disputado el equipo de Nueva York, que tiene marca de 17-16 por 15-18 de los Sixers.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 AM

Una mafia muy especial

Opinión
Una mafia muy especial

En su actuar la mafia gobernante no guarda las apariencias. Gobierna y reprime con fuerzas clandestinas enmascaradas..

16/07/2018 12:00 AM

Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

Nacionales
Tres universitarios integrantes del Movimiento 19 de Abril son acusados de terrorismo

La acusación señala al menos 12 puntos del país donde supuestamente los tres jóvenes ayudaron a montar tranques y distribuían armamento de fabricación artesanal..

16/07/2018 12:00 AM

Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Política
Obispos de Nicaragua exigen a Daniel Ortega mostrar un interés real por alcanzar la paz en Nicaragua

Los religiosos criticaron “la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramente y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia..

16/07/2018 12:00 AM

Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Deportes
Despega las pequeñas ligas de beisbol en el parque El Dorado

Las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018 se jugarán los sábados en diversos campos de Managua, con sede principal en el parque El Dorado. ..

16/07/2018 12:00 AM

Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

Nacionales
Armas de guerra de alto calibre son usadas en represión en Masaya

En Masaya el armamento fue utilizado por la Policía, lo cual va en contra del procedimiento y en el caso de la UNAN-Managua videos muestran que fueron paramilitares..

16/07/2018 12:00 AM

¿Sabes qué es el encaje legal?

Contenido patrocinado
¿Sabes qué es el encaje legal?

¿Qué es el encaje legal, cuál es su función y por qué sale a relucir en tiempos de crisis? Aquí te lo explicamos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}