14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julian Assange, WikiLeaks, Suecia, Reino Unido

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange. LA PRENSA/EFE

Desaparece de Twitter la cuenta del fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Al desaparecer la cuenta de Assange una nueva cuenta alternativa aseguró que Twitter había eliminado la oficial.

La cuenta personal de Twitter del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha desaparecido de la red social sin que haya ningún indicio de cuál podría ser el motivo.

La búsqueda online del perfil del periodista australiano, asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana de Londres, lleva a una página que “no existe”, si bien por el momento nadie ha podido confirmar la presunta supresión de la cuenta.

Lea además: WikiLeaks revela sus secretos, expone vidas privadas

El diario británico The Independent señaló este lunes que no está claro si esa popular red social ha decidido eliminar dicha cuenta o si ha sido el propio Assange, de 46 años, quien habría optado por esa medida.

Durante los últimos días, el exhacker ha sido muy activo en la publicación de tuits a favor de la independencia de Cataluña en plena crisis catalana.

Hace apenas seis días, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló que el australiano se había comprometido a no intervenir en la crisis catalana, pues su condición de asilado no le permite opinar acerca de asuntos de política ecuatoriana ni de países amigos.

Lea también: WikiLeaks filtra detalles de un programa encubierto de la CIA

Al parecer, al desaparecer la cuenta de Assange, una nueva cuenta alternativa aseguró que Twitter había eliminado la oficial a causa de una historia que el australiano tenía previsto publicar.

No obstante, al no haber indicios claros de que el periodista estuviera, efectivamente, detrás de esa cuenta alternativa, dicha cuenta fue suspendida por la red social.

Assange reside desde hace cinco años en la legación de Ecuador de la capital británica, a fin de evitar ser extraditado a Suecia, país que le requiere para interrogarle por delitos sexuales que él niega.

Internacionales Julian Assange Twitter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí