14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ineter, Oleaje, Corn Island

Muelle de Little Corn Island. La recomendación del Ineter va dirigida “principalmente a las embarcaciones menores en el litoral Caribe y sur del litoral Pacífico”. LA PRENSA/J. Torres

Ineter recomienda a las embarcaciones precaución a causa del oleaje

La recomendación fue emitida "principalmente a las embarcaciones menores en el litoral Caribe y sur del litoral Pacífico".

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) recomendó este lunes a los navegantes marítimos tomar precauciones a causa de fuertes vientos que persisten sobre el territorio nacional, con capacidad para levantar olas de hasta tres metros de altura.

“A los usuarios de la navegación marítima, tomar las precauciones pertinentes ante la persistencia de vientos y oleaje moderados a fuertes”, informó el Ineter. El fuerte oleaje provocado por los vientos se presenta principalmente frente al litoral Caribe, especificó el Instituto.

La recomendación fue emitida “principalmente a las embarcaciones menores en el litoral Caribe y sur del litoral Pacífico”, resaltó la institución.

El Ineter hizo extensiva la recomendación a quienes visitan las playas aprovechando las vacaciones de la Navidad.

Los vientos alcanzarán velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora a lo largo de este lunes y mañana martes, indicó el Ineter.

Este domingo fueron rescatados tres tripulares de un velero que habían quedado varados tras volcarse la embarcació en la que iba, producto del viento y las fuertes olas.

Nacionales Caribe clima Ineter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí