14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cargamento viajaba en un autobús de transporte público y nadie se hizo responsable. (CORTESÍA MSP)

Costa Rica decomisa un cargamento de ketamina procedente de Nicaragua

La ketamina es un fármaco de uso veterinario pero en Costa Rica se comercializacomo cualquier otra droga.

La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica decomisó el fin de semana un nuevo cargamento de ketamina procedente de Nicaragua, durante un control de carreteras ubicado en la entrada a Santa Rosa de La Cruz Guanacaste, cerca de la frontera de Peñas Blancas.

Allí fue interceptado un autobús de la ruta Peñas Blancas- Liberia, el cual fue sometido a una profunda revisión. Los oficiales fronterizos encontraron en los asientos traseros cinco bolsas plásticas, que al verificar su contenido, descubrieron que se trata de 150 frascos con la leyenda Ketonal 100 de 50 mg.

Lea también:Policía costarricense detiene a un guatemalteco con 22 kilos de cocaína en Peñas Blancas

Al consultar al conductor del autobús por el dueño de dicho cargamento, este indica desconocerlo.

Se les preguntó a los pasajeros y nadie se hizo responsable, por lo que se consultó a la fiscal de turno de Liberia, quien indicó que al no aparecer el dueño se procediera con acta de hallazgo y se remitiera el fármaco al Ministerio de Salud para el debido proceso.

Vea también:Costa Rica rompe récord anual de homicidios

Este fármaco es de uso veterinario, pero en Costa Rica es utilizado por narcotraficantes que los comercializan como cualquier otra droga.

Según ha declarado anteriormente el comisionado, Allan Obando, en algunos bares vierten este producto en las bebidas de mujeres con el fin de cometer delitos sexuales contra ellas, pues se trata de un poderoso sedante.

Nacionales Costa Rica Droga Ketamina Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rcastle
    Hace 6 años

    la ketamina se consume en Nicaragua como droga tambien, deberian investigar mas, estan en pañales…. es la droga de moda en los niños ricos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí