14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lago cocibolca, Cocibolca

Las autoridades afirmaron que el adolescente y su tío se habían metido a una zona donde es prohibido nadar, debido a las fuertes corrientes, y al oleaje que afecta el lago en los últimos días. LA PRENSA/L. Vargas

Un adolescente muere ahogado en el Lago Cocibolca

El adolescente, de 14 años, nadaba junto a su tío cuando una corriente los arrastró en las cercanías del Puerto San Jorge.

Después de horas de búsqueda, este lunes fue encontrado el cuerpo de un adolescente que desapareció al ser arrastrado por las corrientes mientras se bañaba en el Gran Lago de Nicaragua.

El adolescente, de 14 años, nadaba el domingo en el lago junto a su tío Noel Balmaceda, cuando una corriente los arrastró en las cercanías del Puerto San Jorge, al suroeste del lago Cocibolca, según el informe preliminar.

Balmaceda sobrevivió al ser rescatado por unos pescadores cerca del Puerto San Jorge, pero estos no lograron alcanzar al adolescente, de acuerdo con la versión oficial.

Los familiares informaron que este mismo domingo sepultarían al menor en Nicaragua.

Las autoridades afirmaron que el adolescente y su tío sufrieron el accidente porque se habían metido a una zona donde es prohibido nadar, debido a las fuertes corrientes, y al oleaje que afecta el lago en los últimos días.

Aunque el joven tenía nacionalidad costarricense, era de origen nicaragüense, por lo que se encontraba pasando vacaciones en Rivas, departamento fronterizo con Costa Rica, dijeron sus familiares a periodistas.

Nacionales Cocibolca Lago Cocibolca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí