Cómo evitar que los molestos videos publicitarios se reproduzcan automáticamente cuando navegas por internet

¿Te ocurrió alguna vez estar usando Internet y ver interrumpida tu experiencia por la reproducción automática de un inoportuno vídeo? Te contamos cómo evitarlo a través de una serie de funciones ocultas que tal vez no sabia que ofrece tu navegador.

25/12/2017

¿Quieres evitar la reproducción automática de videos en internet? No desesperes, hay funciones ocultas que lo hacen posible.

Una de las experiencias más molestas que ocurren cuando navegamos por la red es la reproducción automática de videos que no hemos autorizado.

No sólo resultan fastidiosos, sino que además consumen datos y batería de nuestro dispositivo y nos obligan a escuchar y ver un contenido en el que muchas veces no estamos interesados.

Internautas de todo el mundo llevan tiempo quejándose de este problema en foros y redes sociales. Así lo confirmó el pasado jueves Mounir Lamouri, un ingeniero de software de Google Chrome en una entrada que publicó en el blog de la compañía.

“No todos los usuarios tienen las mismas preferencias sobre los videos que se reproducen de manera automática”, escribió el informático.

Por eso, explicó Lamouri, la nueva versión del navegador (Chrome 64), cuenta con una opción para silenciar esos videos.

Para activarlo, primero debes actualizar Chrome y descargar su última versión. Una vez hecho esto, deberás seleccionar el icono en la parte izquierda de la barra de direcciones y hacer clic en la opción “Sonido” del menú desplegable y permitirlo o bloquearlo.

También puedes elegir”Bloquear siempre en este sitio” para que la reproducción automática no vuelva a ocurrir en esa página.

Otra opción es activar la extensión Silent Site Sound Blocker para silenciar todas las pestañas automáticamente.

Silencio

Una alternativa es silenciar el video. GETTY IMAGES

Pero existen más alternativas dentro de ese y otros navegadores que, además de silenciar, permiten bloquear totalmente la reproducción automática (y evitar el gasto energético que implica).

Se trata de funciones ocultas que puedes configurar siguiendo unos sencillos pasos. Te contamos cuáles están disponibles en los principales navegadores.

En Google Chrome

Dentro del menú de la barra de herramientas, haz clic en “Configuración“, despliega las opciones avanzadas y, a continuación, busca la opción “Privacidad“.

Google Chrome

En la opción “Configuración de contenido“, haz clic en “Complementos” y después deberás marcar “Haz clic para reproducir“.

De esa manera, los videos sólo se activarán si ejecutas manualmente su reproducción.

Si lo deseas, puedes incluir como excepción aquellas páginas en las que no te resulte molesto que los videos se reproduzcan automáticamente. Para ello, deberás incluir [*.] delante del sitio web en cuestión.

En Firefox

Si el navegador que usas es Firefox, para silenciar la reproducción automática de videos tan sólo deberás abrir una nueva pestaña y escribir about:config en la barra de direcciones.

A continuación -y tras un pequeño aviso de seguridad- encontrarás una gran cantidad de plugi(aplicaciones que, en un programa informático, añaden una funcionalidad adicional o una nueva característica al software). Después, escribeplugins.click_to_play en el buscador.

Haz doble clic para cambiar su valor de “verdadero” a “falso” y así lo activarás o desactivarás. ¡Es más sencillo de lo que parece!

En Internet Explorer

Si usas Internet Explorer, podrás eliminar el autoplay de los videos instalando un complemento.

Haz clic en la tuerca (arriba a la derecha) y después opta por “Administrar complementos”. Dentro del menú “Mostrar”, selecciona todos ellos y busca “Shockwave Flash Object”. En el botón derecho, dirígete a “Más información” y selecciona “Eliminar todos los sitios”. ¡Voilá!

YouTube

Dentro de YouTube, también puedes activar o desactivar la opción de reproducción automática. GETTY IMAGES

Además, si usas este navegador en YouTube, la web te preguntará si quieres activar o no la opción de reproducción automática. Tu elección se guardará dentro de las preferencias de usuario.

En Safari

En Safari, el navegador de Apple, puedes detener la reproducción automática dentro de la opción “Preferencias” y allí, en “Sitios web”. En la lista de la izquierda, haz clic en “Reproducción automática”.

Una vez hecho esto, sólo tendrás que elegir los ajustes correspondientes.

Si lo deseas, también puedes optar por silenciar las pestañas y ventanas dentro de ese mismo menú.

En Opera

Si usas Opera, accede a la configuración a través del atajo CTRL+F12. Dentro del menú, dirígete a “Sitios web” y busca “Conectores“. Después selecciona “Haga clic para reproducir” y añade las excepciones que desees.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/01/2018 03:08 PM

El Pasajero

Cartelera de Cines
El Pasajero

Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera..

19/01/2018 02:56 PM

Apuesta Maestra

Cartelera de Cines
Apuesta Maestra

El filme se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21..

19/01/2018 02:43 PM

Opiniones cruzadas en comerciantes por cambio de arrendatario en terminal de buses de Boaco

LPTV
Opiniones cruzadas en comerciantes por cambio de arrendatario en terminal de buses de Boaco

El aviso de que la terminal de buses del mercado de Boaco cambiará de arrendatario este año, ha causado revuelo entre los comerciantes de este centro de compras, quienes han dividido sus opiniones a ..

19/01/2018 02:37 PM

Papa Francisco defiende a obispo acusado de encubrir pedofilia en Chile

LPTV
Papa Francisco defiende a obispo acusado de encubrir pedofilia en Chile

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Juan Barros, voy a hablar", declaró el pontífice a periodistas a su llegada a la ciudad de Iquique, donde ya celebró la tercera y última misa de ..

19/01/2018 02:32 PM

Gobierno de Daniel Ortega distorsiona datos de los menores masacrados por el Ejército de Nicaragua

LPTV
Gobierno de Daniel Ortega distorsiona datos de los menores masacrados por el Ejército de Nicaragua

En su intento por justificar la acción ejecutada por miembros del Ejército de Nicaragua, el Gobierno alteró la edad de Francisco y Yojeisel Pérez Valle. A los dos menores los calificó de delincuen..

19/01/2018 02:28 PM

David Bisbal se confiesa “muy ilusionado” tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

Espectáculo
David Bisbal se confiesa “muy ilusionado” tras anuncio de boda con Rosanna Zanetti

El cantante afirmó que todavía están barajando las posibles fechas del enlace y que es algo que se lo están “tomando con tiempo”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}