14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
transporte

Cada 40 minutos estaban saliendo ayer lunes los buses ordinarios que viajan a los balnearios de Casares y La Boquita en Diriamba. LAPRENSA/Mynor García.

Transporte en espera de usuarios de cara a festividades de Fin de Año

“Hay pocos pasajeros. Parece que todo mundo buscó sus propios medios, porque en La Boquita hay bastantes buses que son de otros departamentos.Todos esperábamos que iba a estar bueno, pero nada”, dijo el conductor de buses Alvin Parrales

Después del 24 de diciembres, es común que la gente disfrute de sus vacaciones en los balnearios y en Carazo, las playas de La Boquita y Casares se vuelven sitios muy visitados.Sin embargo transportistas ayer lunes dijeron que la afluencia de pasajeros, fue mínima, a pesar que los buses salían llenos de la terminal. Este medio daba cobertura a la situación del transporte en la parada de buses que se ubica en el mercado municipal de Diriamba, donde no habían filas y la gente llegaba en pequeños grupos que se dispersaba con la intención de montarse en otra unidad que estuviera vacía.

“Hay pocos pasajeros. Parece que todo mundo buscó sus propios medios, porque en La Boquita hay bastantes buses que son de otros departamentos.Todos esperábamos que iba a estar bueno, pero nada”, dijo el conductor de buses Alvin Parrales.

Señaló que comúnmente ante la demanda de usuarios, meten más unidades, pero que esta vez no fue necesario.“Ni para el diesel he sacado y los buses que andan más bien parece que se van a salir, porque está palmado”, refirió Parrales. El pasaje a los balnearios antes mencionados en los microbuses interlocales cuesta 25 córdobas y en los buses ruteados 18.

transporte
Es normal que en Nicaragua, la población viaje hacia sus lugares de origen para visitar a sus familias.
LAPRENSA/ Mynor García.

Transporte en el norte del país

Los operadores de las terminales de Estelí, informaron que 31 de diciembre trabajarán con normalidad todas las rutas hacia los diferentes departamentos y municipios, pero primero de enero, solo prestarán sus servicios los buses de transporte ruteado, ya que los expresos no saldrán.

Esto es lo que se ha visto en los últimos días cuando hay un fuerte movimiento de personas en las terminales de Estelí, donde inclusive vienen personas que están en otros países como Costa Rica.
Durante estos días la afluencia de usuarios del transporte intermunicipal es grande y por tal motivo los transportistas que cubre la ruta o corredor norte están preparando las unidades para poder suplir la demanda.

Por su parte una fuente de la Cotrán sur de Estelí, informó a LA PRENSA, que han estado satisfaciendo la demanda de los usuarios que se movilizan en estos días manteniendo el costo del pasaje establecido por el Ministerio de Transporte.

Lea: Aumenta la demanda del transporte en Peñas Blancas

Más unidades y seguridad

El transportista Denis Molina, presidente de las CONTRAN Norte de Estelí, expresó que están claros de que la cantidad de usuarios del transporte intermunicipal hacia los diferentes destinos del norte aumenta en estos días y para ello sostuvo que tienen suficiente cantidad de buses que han estado satisfaciendo la demanda.

Así mismo dijo que con los guardas de seguridad en coordinación con la policía han estado reforzando la seguridad en la terminal porque en estos días también crece la presencia de carteristas o ladrones que andan buscando el descuido de cualquier ciudadano que se moviliza en los buses.

Le puede interesar: Miles abandonan Managua por Navidad

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí