Transporte en espera de usuarios de cara a festividades de Fin de Año

“Hay pocos pasajeros. Parece que todo mundo buscó sus propios medios, porque en La Boquita hay bastantes buses que son de otros departamentos.Todos esperábamos que iba a estar bueno, pero nada”, dijo el conductor de buses Alvin Parrales

26/12/2017

Después del 24 de diciembres, es común que la gente disfrute de sus vacaciones en los balnearios y en Carazo, las playas de La Boquita y Casares se vuelven sitios muy visitados.Sin embargo transportistas ayer lunes dijeron que la afluencia de pasajeros, fue mínima, a pesar que los buses salían llenos de la terminal. Este medio daba cobertura a la situación del transporte en la parada de buses que se ubica en el mercado municipal de Diriamba, donde no habían filas y la gente llegaba en pequeños grupos que se dispersaba con la intención de montarse en otra unidad que estuviera vacía.

“Hay pocos pasajeros. Parece que todo mundo buscó sus propios medios, porque en La Boquita hay bastantes buses que son de otros departamentos.Todos esperábamos que iba a estar bueno, pero nada”, dijo el conductor de buses Alvin Parrales.

Señaló que comúnmente ante la demanda de usuarios, meten más unidades, pero que esta vez no fue necesario.“Ni para el diesel he sacado y los buses que andan más bien parece que se van a salir, porque está palmado”, refirió Parrales. El pasaje a los balnearios antes mencionados en los microbuses interlocales cuesta 25 córdobas y en los buses ruteados 18.

transporte

Es normal que en Nicaragua, la población viaje hacia sus lugares de origen para visitar a sus familias.
LAPRENSA/ Mynor García.

Transporte en el norte del país

Los operadores de las terminales de Estelí, informaron que 31 de diciembre trabajarán con normalidad todas las rutas hacia los diferentes departamentos y municipios, pero primero de enero, solo prestarán sus servicios los buses de transporte ruteado, ya que los expresos no saldrán.

Esto es lo que se ha visto en los últimos días cuando hay un fuerte movimiento de personas en las terminales de Estelí, donde inclusive vienen personas que están en otros países como Costa Rica.
Durante estos días la afluencia de usuarios del transporte intermunicipal es grande y por tal motivo los transportistas que cubre la ruta o corredor norte están preparando las unidades para poder suplir la demanda.

Por su parte una fuente de la Cotrán sur de Estelí, informó a LA PRENSA, que han estado satisfaciendo la demanda de los usuarios que se movilizan en estos días manteniendo el costo del pasaje establecido por el Ministerio de Transporte.

Lea: Aumenta la demanda del transporte en Peñas Blancas

Más unidades y seguridad

El transportista Denis Molina, presidente de las CONTRAN Norte de Estelí, expresó que están claros de que la cantidad de usuarios del transporte intermunicipal hacia los diferentes destinos del norte aumenta en estos días y para ello sostuvo que tienen suficiente cantidad de buses que han estado satisfaciendo la demanda.

Así mismo dijo que con los guardas de seguridad en coordinación con la policía han estado reforzando la seguridad en la terminal porque en estos días también crece la presencia de carteristas o ladrones que andan buscando el descuido de cualquier ciudadano que se moviliza en los buses.

Le puede interesar: Miles abandonan Managua por Navidad

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/04/2018 09:16 PM

Familiares de joven en inmediaciones de la Upoli señalan a Policía de haber disparado

Nacionales
Familiares de joven en inmediaciones de la Upoli señalan a Policía de haber disparado

Un agente policial también murió en las protestas en las inmediaciones de la Upoli la noche del jueves tras las protestas..

20/04/2018 08:51 PM

Turbas orteguistas golpean y roban cámara al fotoperiodista Uriel Molina de LA PRENSA

Nacionales
Turbas orteguistas golpean y roban cámara al fotoperiodista Uriel Molina de LA PRENSA

El fotógrafo Uriel Molina del equipo de LA PRENSA daba cobertura a los hechos, pero los agresores lo golpearon y le robaron su equipo de trabajo, valorado en más de 4,000 dólares..

20/04/2018 08:46 PM

Pacers remonta ante Cavaliers con gran actuación de Bojan Bogdanovic

Deportes
Pacers remonta ante Cavaliers con gran actuación de Bojan Bogdanovic

Pacers de Indiana remontaron 17 puntos, con una mayúscula actuación de Bojan Bogdanovic, y están 2-1 arriba en la serie ante Cavaliers de Cleveland..

20/04/2018 08:38 PM

Periodistas de Nicaragua cierran filas por haberse censurado a 100% Noticias

Nacionales
Periodistas de Nicaragua cierran filas por haberse censurado a 100% Noticias

Sin importar la inclemencia del sol y las agendas apretadas, los comunicadores alzaron la voz en demanda para que el Gobierno, a través de Telcor, permita que 100% Noticias vuelva a la parrilla de can..

20/04/2018 08:09 PM

Frustran atentado contra líder campesina del movimiento anticanal

Nacionales
Frustran atentado contra líder campesina del movimiento anticanal

Los incidentes violentos en Nueva Guinea dejaron un herido grave y varios detenidos, muchos de ellos no participaban en la protesta..

20/04/2018 06:01 PM

El mapa que muestra cómo se propagan las protestas en contra de las reformas al INSS

Política
El mapa que muestra cómo se propagan las protestas en contra de las reformas al INSS

Rosario Murillo insiste en minimizar el alcance nacional de las protestas. Los ha calificado de "grupos minúsculos". Ha habido más de 30 protestas en diferentes puntos de Nicaragua ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}