14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ahogada, Chinandega, Paso Caballos

Según los médicos, la adolescente llegó sin signos vitales al “hospitalito” de Corinto. LA PRENSA/

Una adolescente muere ahogada en Paso Caballos, Chinandega

Según testigos, Rosmery Mejía Palaviccini, de 15 años, intentaba rescatar a su hermano Gerson Armando Mejía que se estaba ahogando

Rosmery Mejía Palaviccini, de 15 años, murió ahogada la tarde de este martes en el balneario Paso Caballos, en Chinandega. Según testigos, la adolescente intentaba rescatar a su hermano Gerson Armando Mejía, de 11 años, que se estaba ahogando.

Su cuerpo fue recuperado por miembros de la Cruz Roja, Fuerza Naval y trasladado al “hospitalito” de Corinto, José Shendell. Según los médicos, la adolescente llegó sin signos vitales.

El menor Gerson Mejía fue rescatado con vida por un acopiador que dispuso de una lancha. Ambos se encontraban junto a sus familiares en el balneario, todos originarios del reparto Josefa Argüello, del municipio El Viejo.

Lea además: Un hombre muere al caer de un puente en El Sauce, León

Otras dos menores rescatadas

Minutos después, una ola arrastró a Tatiana Alemán, de 14 años, y Vianka Espinoza, de 12, pero fueron auxiliadas por miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Según las autoridades de Cruz Roja recibieron una llamada a eso de las tres de la tarde donde les reportaron que habían dos personas que se estaban ahogando. “Se acudió a la emergencia con el apoyo de las instituciones, como es de la Policía Nacional, donde rescatamos a dos bañistas”, dijo Wilber Guerrero, vocero de la Cruz Roja.

Puede leer: Un niño de 13 años muere tras volcarse la camioneta en la que viajaba en Wiwilí

Las autoridades del municipio de Corinto, hacen un llamado a la población a tomar las medidas de precaución, puesto que la zona es catalogada como peligrosa y ha cobrado la vida de muchos bañistas.

Departamentales ahogados Chinandega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dominic Parralez
    Hace 6 años

    Las personas que se estan ahogando fallecen porque las personas no estan preparadas para darles los primeros auxilio , el gobierno y las escuelas o la ciudadania deberia tomar la iniciativa de aprender como administrar los primeros auxilio a las victimas , un 70 por cientos de las muerte seria evitada por estos metodos de resucitacion cardio pulmonar sabiendo como implementar el debido procedimiento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí