14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alexander “Popeye” Mejía, cinturón Fedelatin de las 122 libras de la AMB en la cadera, celebró así su triunfo sobre Ramiro Blanco. Foto: Jader Flores/ LA PRENSA

Alexander “Popeye” Mejía es el actual campeón Fedelatin de las 122 libras de la AMB. Foto: Jader Flores/ LA PRENSA

Alexander “Popeye” Mejía fue “golpeado” en las tarjetas en Japón

Alexander “Popeye” Mejía peleó como pelean los valientes. En su primera pelea fuera de casa el muchacho salió a darlo todo en cada asalto.

Alexander “Popeye” Mejía peleó como pelean los valientes. En su primera pelea fuera de casa, específicamente en Japón el día de navidad, el muchacho confirmó la hipótesis de que en terrenos contrarios de nada sirven las contemplaciones y salió a darlo todo en cada asalto.

Del primero al décimo, entre el todo y la nada, Mejía desplegó sus combinaciones hostigosas, trabajando a media distancia, y aunque la decisión mayoritaria (97-96, 96-95, 96-96) a favor del japonés Hiroshige Osawa le clava oficialmente la primera derrota de su carrera, no hay porqué entristecerse: los jueces se fueron por el de casa.

Las expectativas sobre Mejía, quien pisó suelo nipón por primera vez después de ocho peleas sin derrotas y cuatro nocauts, se cumplieron de forma fiel. Su valentía, su tesoro más valioso, lo puso a pelear mostrándose ampliamente suelto, confiado, a pesar de la experiencia acumulada de Osawa, ganador de más de 30 combates.

Se fajó

Matemáticamente, “Popeye” debió ganar con los puntos con que los jueces apostaron por el triunfo de Osawa, ya que no lo hizo sentir cómodo en todo momento, se metió en los terrenos bravos con autosuficiencia y no pecó por falta de oxígeno, dirigido desde su esquina por su entrenador Sergio Quintana.

En la prefectura de Osaka, donde se llevó a cabo la pelea, Mejía fue aplaudido, aunque su rostro lo que mostraba era la insatisfacción del trabajo cumplido pero no reconocido. Se entregó sin medidas, y más que una derrota, aprendió una lección: hay que usar de escoba al de casa para ganar.

Deportes Alexander Mejía Boxeo de Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 6 años

    Desde el sexto round le hizo falta el oxigeno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí