14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la foto, uno de los perros envenenados en Villa Miguel Gutiérrez. Foto: Cortesía

Animales continúan desprotegidos

El último caso que se hizo público fue el de un perro que murió macheteado tras ser diagnosticado con rabia en el centro de salud Róger Osorio.

Más de seis años después de que fue aprobada la Ley 747, para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, todavía no ha sido reglamentada para imponer penas por maltrato animal.

El último caso que se hizo público fue el de un perro que murió macheteado tras ser diagnosticado con rabia en el centro de salud Róger Osorio, lo que provocó una marcha de defensores de animales esta semana.

Además, en agosto de este año se reportó un envenenamiento de varios perros y gatos en la Villa Miguel Gutiérrez, de Managua.

Pamela Quiroz es la propietaria de tres perros que fueron envenenados, de los cuales uno murió. Asegura que varias veces llegó a la Estación Seis de la Policía para interponer la denuncia, pero nunca recibió respuestas positivas.
Finalmente la denuncia fue desestimada luego de que los oficiales a cargo señalaran que, dado que la ley no está reglamentada, no existe delito alguno, asegura Quiroz.

Este es el salchichón con el que envenenaron al perro. Foto: Cortesía

Sumado a eso, fue demandada por difamación por el hombre a quien ella señaló a través de redes sociales de ser el causante de los envenenamientos. “Él dijo que iba a matar a mis perros. Yo tengo testigos y encontré pruebas de un chorizo envenenado en el porche de mi casa”, afirma.

Según Quiroz, el ataque a sus perros le generó gastos en veterinario por más de cinco mil córdobas. “Pero sobre todo el daño psicológico, porque yo todavía no puedo dormir pensando que en cualquier momento les tiran algo para matarlos”, agregó.

747

es la Ley de protección animal que se aprobó en 2011, pero continúa sin ser reglamentada. En octubre un grupo de defensores de animales recogió firmas para reglamentar y reactivar la ley

Nacionales animales Ley 747 Ley de protección animal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí