Animales continúan desprotegidos

El último caso que se hizo público fue el de un perro que murió macheteado tras ser diagnosticado con rabia en el centro de salud Róger Osorio.

26/12/2017

En la foto, uno de los perros envenenados en Villa Miguel Gutiérrez. Foto: Cortesía

Más de seis años después de que fue aprobada la Ley 747, para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, todavía no ha sido reglamentada para imponer penas por maltrato animal.

El último caso que se hizo público fue el de un perro que murió macheteado tras ser diagnosticado con rabia en el centro de salud Róger Osorio, lo que provocó una marcha de defensores de animales esta semana.

Además, en agosto de este año se reportó un envenenamiento de varios perros y gatos en la Villa Miguel Gutiérrez, de Managua.

Pamela Quiroz es la propietaria de tres perros que fueron envenenados, de los cuales uno murió. Asegura que varias veces llegó a la Estación Seis de la Policía para interponer la denuncia, pero nunca recibió respuestas positivas.
Finalmente la denuncia fue desestimada luego de que los oficiales a cargo señalaran que, dado que la ley no está reglamentada, no existe delito alguno, asegura Quiroz.

Este es el salchichón con el que envenenaron al perro. Foto: Cortesía

Sumado a eso, fue demandada por difamación por el hombre a quien ella señaló a través de redes sociales de ser el causante de los envenenamientos. “Él dijo que iba a matar a mis perros. Yo tengo testigos y encontré pruebas de un chorizo envenenado en el porche de mi casa”, afirma.

Según Quiroz, el ataque a sus perros le generó gastos en veterinario por más de cinco mil córdobas. “Pero sobre todo el daño psicológico, porque yo todavía no puedo dormir pensando que en cualquier momento les tiran algo para matarlos”, agregó.

747

es la Ley de protección animal que se aprobó en 2011, pero continúa sin ser reglamentada. En octubre un grupo de defensores de animales recogió firmas para reglamentar y reactivar la ley

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/04/2018 12:22 PM

Rosario Murillo sube tono de insultos por protestas

Política
Rosario Murillo sube tono de insultos por protestas

La primera dama y vicepresidenta designada descalificó las protestas de los estudiantes y ciudadanos. Lllamó a manifestantes "vampiros que reclaman sangre"..

20/04/2018 12:21 PM

Ministra de Salud justifica las reformas a la Seguridad Social

Nacionales
Ministra de Salud justifica las reformas a la Seguridad Social

La ministra de salud, Sonia Castro, justificó las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) bajo el argumento que en este país el sistema es solidario, pero no habló sobre los g..

20/04/2018 12:05 PM

Muere el DJ Avicii a los 28 años

Espectáculo
Muere el DJ Avicii a los 28 años

El cuerpo fue encontrado sin vida en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia..

20/04/2018 11:58 AM

Ventajas de elegir maquillaje en la farmacia

Belleza
Ventajas de elegir maquillaje en la farmacia

Las marcas específicas de farmacia ofrecen cosmética que mima la salud de la piel. Por esta razón, en algunos casos, es especialmente recomendable elegir un producto en este sector farmacéutico..

20/04/2018 11:57 AM

OEA pide “respetar el legítimo derecho a la protesta pacífica”

Política
OEA pide “respetar el legítimo derecho a la protesta pacífica”

"La Secretaría General reconoce el legítimo derecho a la protesta pacífica, así como la libertad de expresión en el marco del Estado de Derecho", expresa la OEA...

20/04/2018 11:45 AM

Sectores económicos del país llaman a Gobierno a respetar libertad de manifestación

Economía
Sectores económicos del país llaman a Gobierno a respetar libertad de manifestación

Diferentes sectores económicos del país han dado a conocer su posición sobre la crisis que enfrenta el país tras la aprobación de las reformas del Seguro Social, donde la sociedad civil ha salido ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}