14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La principal causa de las muertes en los accidentes fue por conducir en estado de ebriedad. La Prensa/ Archivo.

La principal causa de las muertes en los accidentes fue por conducir en estado de ebriedad. La Prensa/ Archivo.

Menos muertes en accidentes de tránsito en Nicaragua en 2017

La Policía Nacional informó este fin de semana que 761 personas murieron en accidentes de tránsito, entre el 1 de enero y el 22 de diciembre de 2017.

La Policía Nacional informó este fin de semana que 761 personas murieron en accidentes de tránsito, entre el 1 de enero y el 22 de diciembre de 2017.

La cifra refleja una disminución de un cuatro por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior en que fallecieron 791 personas en accidentes de tránsito, a pesar de que la institución se había propuesto una disminución de un seis por ciento en esta estadística.

En el primer semestre del año, cuando se registró un aumento de 17.2 % en las muertes por accidentes de tránsito, el subdirector de la Policía, comisionado Francisco Díaz, explicó que la institución buscaba reducir las muertes en un seis por ciento, con respecto al año 2016.

El año pasado hubo 101 muertes más que en 2015, lo que representó un repunte del 13 por ciento.

En una nota publicada el 24 de diciembre en el página web de la Policía Nacional, la jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes, informó que este año 321 personas murieron a bordo de motocicletas.

Las principales causas de las muertes en los accidentes de tránsito se dieron por conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito, señaló Reyes.

1,145 personas lesionadas menos que el año anterior registró la Policía Nacional entre el 1 de enero y 22 de diciembre de 2017.

Jornadas de oración

Reyes dijo que la Policía redoblaría esfuerzos para prevenir los accidentes de tránsito, y por eso en este cierre de año se estarían intensificando los planes de prevención, principalmente en las carreteras, donde ocurren la mayoría de accidentes.

“Hemos orientado a todos nuestros reguladores, a todos nuestros jefes de tránsito, ser estrictos en la aplicación de la ley, en el marco de la prevención del cuido de la vida de nuestras familias”, refirió Reyes.

Los planes de prevención de fin de año se están desarrollando principalmente en las carreteras hacia Matagalpa, Estelí y Boaco, donde controlan los vehículos, verifican que porten documentación reglamentaria, que respeten las señales de tránsito y que no conduzcan en estado de embriaguez, detalló Reyes.

La directora de Tránsito dijo que las iglesias católicas y evangélicas también están apoyando el plan Belén 2017.

“La Iglesia evangélica está haciendo unas jornadas de oración a las cuatro de la mañana por la prevención de los fallecidos por accidentes de tránsito. Igual que en la iglesia católica, en las misas del Niño Dios se están haciendo oraciones en función de prevenir los accidentes”, agregó Reyes.

La jefa policial señaló que los departamentos con mayores índices de fallecidos por accidentes de tránsito son Managua, Matagalpa, León, Chinandega, Granada, Jinotega, Chontales y Masaya.


Más radares y alcoholímetros

El subdirector de la Policía, Francisco Díaz, dijo a mediados de año que se esperaba reducir en un 10 por ciento los accidentes de tránsito y las personas lesionadas.
Este fin de semana el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) hizo entrega de 30 radares y 30 alcoholímetros. “Esta técnica, tanto de radares como de alcoholímetros, llega en un momento muy importante”, expresó Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito.
La inversión de los radares fue valorada en más de 6 millones de córdobas, financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La Policía Nacional informó que, como parte del Plan Salvando Vidas, también entregó el 24 de diciembre 120 cascos a conductores y pasajeros de motocicletas.


 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 6 años

    Todavía no es suficiente, sigan multando quitando las licencias a borrachitos y los que desobedecen las leyes…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí