Mercado Oriental vuelve a tomar los espacios prohibidos

Mercado Oriental vuelve a tomar los espacios prohibidos

Los rótulos que prohíben estacionarse alrededor del mercado Oriental se convirtieron en un adorno de la zona porque los compradores y mismos comerciantes desafían la disposición al poner sus vehículos en las calles

26/12/2017
Mercado Oriental

No deja de crecer El mercado Oriental se creó en 1943 y constó de dos galerones que no ocupaban ni dos manzanas de tierra. Actualmente, según la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) tiene una extensión de 140 manzanas. Al norte colinda con la Carretera Norte, al este con el barrio Los Ángeles, al sur con Campo Bruce y al oeste con el barrio 19 de julio. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Los rótulos que prohíben estacionarse alrededor del mercado Oriental se convirtieron en un adorno de la zona porque los compradores y mismos comerciantes desafían la disposición al poner sus vehículos en las calles, complicando la pasada, más si es por una emergencia.

La desobediencia, que se aprecia en cualquier calle que conduce a los accesos del centro de compras, es porque la Policía Nacional ha dejado de patrullar la zona y la grúa que atemorizaba a los conductores ya no ronda.

“Es difícil que pongan orden en el Oriental”, dice Juan Treminio, vendedor informal del mercado que nació en 1943 y que la última vez que se quemó fue a mediados de mayo pasado.

Fue por esa tragedia que la Alcaldía de Managua, a través de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), se propuso reordenarlo. Esto empezaría con despejar las vías peatonales y vehiculares, y luego se extendería con dividirlo en cuatro partes. Pero han pasado siete meses y no ha habido tal cumplimiento.

El barrio Los Ángeles y el sector de El Calvario son las zonas donde en esta época de Navidad y Fin de Año más se ven vehículos estacionados, que a la hora de un incendio sería imposible penetrar para sofocar las llamas antes que se propaguen a otros tramos.

Mala experiencia

La madrugada del 14 de mayo de 2017 se quemó por última vez el mercado Oriental. Un cortocircuito se propagó por un radio de 6,400 metros cuadrados y afectó 208 tramos, que todavía no terminan de construirse.

No deja de crecer

El mercado Oriental se creó en 1943 y constó de dos galerones que no ocupaban ni dos manzanas de tierra. Actualmente, según la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) tiene una extensión de 140 manzanas.

Al norte colinda con la Carretera Norte, al este con el barrio Los Ángeles, al sur con Campo Bruce y al oeste con el barrio 19 de julio.

Mercado Oriental

En el mercado Oriental impera la anarquía. LAPRENSA/O.NAVARRETE

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 10:07 AM

El enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos por los bombarderos rusos que llegaron a Venezuela

Internacionales
El enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos por los bombarderos rusos que llegaron a Venezuela

Los dos bombarderos rusos con capacidad para llevar armas nucleares que llegaron el lunes a Venezuela para realizar unos ejercicios militares han enfurecido a Washington...

11/12/2018 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de diciembre)

Empresarios se reunirán para analizar crisis sociopolítica y presentarán lo que será el 2019, Gobernación liberará a más de mil reos en navidad, Grupo de Trabajo presentará tercer informe sobre..

11/12/2018 12:43 AM

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Deportes
Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo

Javier Robles el Jugador de la Semana e Isaac Benard el nuevo líder de bateo..

11/12/2018 12:37 AM

Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Deportes
Elmer Reyes y Carlos Téller llegar como refuerzos al rescate de los Gigantes

Reyes fue el Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua con los Gigantes de Rivas...

11/12/2018 12:01 AM

Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Opinión
Entendiendo las Sanciones de la Orden Ejecutiva

Al igual que la Ley Global Magnitsky, la Orden Ejecutiva congela los activos, incluyendo trasferencias bancarias a través de corresponsales estadounidenses..

11/12/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

Nacionales
Alcaldía de Managua sigue amurallada y vigilada por el Ejército

A casi ocho meses de que en Nicaragua estalló la rebelión cívica y el régimen de Daniel Ortega respondió con represión, las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua siguen militarizadas y co..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x