Mercado Oriental vuelve a tomar los espacios prohibidos

Los rótulos que prohíben estacionarse alrededor del mercado Oriental se convirtieron en un adorno de la zona porque los compradores y mismos comerciantes desafían la disposición al poner sus vehículos en las calles

26/12/2017
Mercado Oriental

No deja de crecer El mercado Oriental se creó en 1943 y constó de dos galerones que no ocupaban ni dos manzanas de tierra. Actualmente, según la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) tiene una extensión de 140 manzanas. Al norte colinda con la Carretera Norte, al este con el barrio Los Ángeles, al sur con Campo Bruce y al oeste con el barrio 19 de julio. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Los rótulos que prohíben estacionarse alrededor del mercado Oriental se convirtieron en un adorno de la zona porque los compradores y mismos comerciantes desafían la disposición al poner sus vehículos en las calles, complicando la pasada, más si es por una emergencia.

La desobediencia, que se aprecia en cualquier calle que conduce a los accesos del centro de compras, es porque la Policía Nacional ha dejado de patrullar la zona y la grúa que atemorizaba a los conductores ya no ronda.

“Es difícil que pongan orden en el Oriental”, dice Juan Treminio, vendedor informal del mercado que nació en 1943 y que la última vez que se quemó fue a mediados de mayo pasado.

Fue por esa tragedia que la Alcaldía de Managua, a través de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), se propuso reordenarlo. Esto empezaría con despejar las vías peatonales y vehiculares, y luego se extendería con dividirlo en cuatro partes. Pero han pasado siete meses y no ha habido tal cumplimiento.

El barrio Los Ángeles y el sector de El Calvario son las zonas donde en esta época de Navidad y Fin de Año más se ven vehículos estacionados, que a la hora de un incendio sería imposible penetrar para sofocar las llamas antes que se propaguen a otros tramos.

Mala experiencia

La madrugada del 14 de mayo de 2017 se quemó por última vez el mercado Oriental. Un cortocircuito se propagó por un radio de 6,400 metros cuadrados y afectó 208 tramos, que todavía no terminan de construirse.

No deja de crecer

El mercado Oriental se creó en 1943 y constó de dos galerones que no ocupaban ni dos manzanas de tierra. Actualmente, según la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) tiene una extensión de 140 manzanas.

Al norte colinda con la Carretera Norte, al este con el barrio Los Ángeles, al sur con Campo Bruce y al oeste con el barrio 19 de julio.

Mercado Oriental

En el mercado Oriental impera la anarquía. LAPRENSA/O.NAVARRETE

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 05:43 PM

Pobladores liberan a dos trabajadores de la Alcaldía de Sébaco

Departamentales
Pobladores liberan a dos trabajadores de la Alcaldía de Sébaco

Los trabajadores públicos habían sido detenidos por autoconvocados el viernes por la tarde, entre los sectores de La Lima y Agua Zarca..

23/06/2018 05:40 PM

Policías y paramilitares arrestan a seis personas en un comedor en León

Departamentales
Policías y paramilitares arrestan a seis personas en un comedor en León

La situación se originó cuando trabajadores de la Alcaldía, paramilitares y oficiales de la Policía Nacional desarrollaban la operación limpieza, según las autoridades para quitar las barricadas..

23/06/2018 04:00 PM

Panamá y Colombia se juegan sobrevivencia en fin de jornada dos

Deportes
Panamá y Colombia se juegan sobrevivencia en fin de jornada dos

Panamá enfrentará a un Inglaterra que se perfila favorita en el duelo y Colombia no puede cometer errores ante una Polinia peligrosa..

23/06/2018 03:36 PM

¿Cuándo regresa Erasmo Ramírez?

Deportes
¿Cuándo regresa  Erasmo Ramírez?

Justo cuando los Marineros experimentan turbulencia en medio de una campaña que les ha devuelto la ilusión de avanzar a la postemporada, Erasmo Ramírez inicia su proceso de rehabilitación..

23/06/2018 02:45 PM

Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Deportes
Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Y solo de pensar que el Mundial se quedaba sin Alemania parecía irreal. Sin embargo, Alemania nunca muere, se puede herir, desmayar o asustar, pero no desaparecer..

23/06/2018 02:29 PM

Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Imágenes
Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Distintos puntos de la capital amanecieron este sábado sitiados por paramilitares y policías, que con capuchas y armas de fuego atemorizan a la población...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}