Llaman a alcaldes electos a no juramentarse ante Roberto Rivas

Llaman a alcaldes a no juramentarse ante el presidente del CSE Roberto Rivas, recientemente sancionado por Estados Unidos.

Llaman a alcaldes

Opositores locales perdieron varios municipios a pesar de ir unidos en las pasadas votaciones municipales. Los políticos culpan a la abstención por su derrota. LA PRENSA/C. VALLE.

El presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), Edgard Matamoros, hizo un llamado a la dirigencia de los partidos Ciudadanos por la Libertad y Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para que sus alcaldes electos no se dejen juramentar el próximo 10 de enero por el actual presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, a quien Estados Unidos acusa por violar los derechos humanos y por corrupción.

“Roberto Rivas es un delincuente”, aseguró Matamoros, quien mantiene una alianza electoral con el PLC desde el año pasado.

Lea también: Roberto Rivas ya estorba en el CSE orteguista, dicen analistas

De acuerdo con Matamoros, sería una vergüenza permitir que los electos “vayan a levantar sus manos dejándose juramentar por un delincuente como Roberto Rivas”.

A juicio del presidente del MUD , además de que Rivas Reyes es un perseguido por la justicia de los Estados Unidos, los comicios municipales de noviembre pasado donde el FSLN arrasó con las alcaldías no fueron transparentes.

“Recordemos que Roberto Rivas viola los derechos humanos de los nicaragüenses desde el 2008, negándoles su derecho a elegir en las urnas por medio del fraude”, acusó Matamoros.

Llama a los del MUD a no juramentarse ante Rivas

Matamoros llamó públicamente a miembros del MUD que fueron electos como alcaldes, vicealcaldes y concejales no juramentarse el 10 de enero porque no existe una autoridad moral en el poder electoral.

“Si queremos dar ejemplo de dignidad no debemos juramentarnos ante un delincuente como es Roberto Rivas”, insistió Matamoros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: