14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lerys Aguilera empujó tres carreras con un jonrón que resultó vital en el octavo episodio. LA PRENSA/JADER FLORES

Gigantes firmes en la cima de la Liga Profesional y Bóer despierta

Los Gigantes son líderes, con dos juegos de ventaja sobre Leones, Bóer y Tigres. De modo que en este momento no hay nada para nadie en la Profesional

Un enorme cuadrangular del cubano Lerys Aguilera en el octavo episodio, aseguró que el Bóer cortara una hilera de cuatro derrotas y mantuviera el suspenso en el candente cierre de la etapa clasificatoria de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, en la que ningún equipo tiene su boleto asegurado a los playoffs.

El Bóer venció 8-6 a los Tigres, en Chinandega, con un racimo de cuatro anotaciones en el séptimo, sobresaliendo un doblete productor de dos de Janior Montes, y luego agregaron tres anotaciones en el octavo por el trancazo de Aguilera.

El tercer jonrón de esta temporada para el cubano, adquirió un valor enorme cuando los Tigres contragolpearon en el noveno con tres carreras, dejando las del empate en posición anotadora, cuando Jorge Bucardo dominó a Edgard Montiel, con Jamar Walton corriendo en la tercera y Osman Marval en la segunda.

El dominicano Manuel Soliman fue el ganador, con labor de seis entradas de cuatro hits y tres carreras, y el derrotado fue su paisano Marcos Frías, quien despegó con tres innings perfectos y poco a poco fue perdiendo efectividad.

Lea además: Peloteros centroamericanos jugarán como nacionales en la LBPN

Hasta antes del explosivo cierre, el juego se mantuvo 1-1 durante seis entradas.

El equilibrio se rompió en el séptimo por medio de dobletes de Jilton Calderón y Carlos Triunfel, quien remolcó una, y tras boleto intencional a Iván Hernández, Janior limpió las bases con otro batazo de dos esquinas.

Fidencio Flores relevó a Soliman y retiró sin problemas los episodios 7 y 8, pero cuando Osman Manzanares tomó las riendas en el noveno, y a pesar de una ventaja de cinco (8-3), los Tigres aprovecharon para arrimarse en el marcador, poniendo en riesgo el triunfo de la tribu.

Triple empate en segundo

La victoria del Bóer sobre los Tigres, combinada con el revés de los Leones 4-2 ante los Gigantes, en Rivas, provocó un triple empate en el segundo lugar.

Los Gigantes son líderes, con dos juegos de ventaja sobre Leones, Bóer y Tigres. De modo que en este momento no hay nada para nadie en la liga.

El equipo que termine de líder en esta fase, clasifica de forma directa a la Serie Final, mientras  que el sotanero es eliminado.

Los conjuntos del segundo y el tercer lugar van a una serie de playoffs de cinco partidos por el segundo boleto a la final.

Sudaron los Gigantes

En Rivas, los Gigantes tomaron la delantera en el partido con una carrera sucia en el cuarto episodio, pero León le dio vuelta al marcador con una en el quinto, producida por imparable de Ofilio Castro, y otra en el sexto, por una rola de Renato con Donell Linares corriendo en tercera.

Los Gigantes nivelaron la pizarra 2-2 en el cierre del sexto, por sencillo de Vladimir Frías y triple de Darrell Campbell, y decidieron el partido con dos anotaciones en el fondo del octavo, sacando provecho a la velocidad de Omar Obregón,  quien provocó un error en tiro de Ofilio a home, para una carrera, y luego Elmer Reyes impulsó la otra con un sencillo.

El dominicano Nelson Payano fue el ganador, con un tremendo relevo de 3.2 entradas de un hit y cuatro ponches. Perdió Armando Montenegro, luego que el abridor venezolano Paúl Estrada caminó siete episodios y dejó el encuentro empatado a dos carreras.

Juegos pendientes

7 juegos tienen pendientes los Tigres y el Bóer para concluir la temporada regular, mientras que a los Gigantes y los Leones les hacen falta cinco partidos a cada uno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí