14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Tenemos unas escuadras que se están enfocando en crímenes relacionados al desastre, fondos y otras cosas, dijo el jefe del FBI, en Puerto Rico. LA PRENSA/AFP

FBI investiga a funcionarios por malversación de fondos en la reconstrucción de Puerto Rico

En septiembre pasado el huracán María golpeó fuertemente a la isla dejando un saldo de 64 muertos y daños por 94,000 millones de dólares

El jefe del Buró Federal de Investigación (FBI) en Puerto Rico, Douglas Leff, confirmó este miércoles que están investigando a funcionarios locales, ante la posibilidad de que estos cometieron fraudes, por querellas que han recibido por mal manejo de fondos federales en la reconstrucción de la isla tras el paso del huracán María.

“Tenemos unas escuadras que se están enfocando en crímenes relacionados al desastre, fondos y otras cosas. Hemos recibido muchas, muchas querellas”, apuntó Leff a la emisora de radio Notiuno.

Lea además: Trump asegura que Puerto Rico no sufre “una catástrofe real” como la del huracán Katrina

“La cantidad de fondos en tránsito es enorme. Estamos en una isla, hay recursos que el Gobierno federal tiene que registrar para entregar suministros y reparar la infraestructura y por eso hay fondos en tránsito que tenemos que mirar muy de cerca”, agregó.

Leff confirmó, además, que desde la sede el FBI han enviado más recursos, así como agentes especializados, para atender la alta incidencia de casos de pandillas y asuntos de cuello blanco en la isla.

Puede leer: Puerto Rico sufre una precaria situación después del paso del huracán María

En septiembre pasado el huracán María golpeó fuertemente a la isla dejando 64 muertos y daños por 94,000 millones de dólares.

Internacionales huracán María puerto rico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí