Piloto de helicóptero que atacó el Supremo venezolano pide “buscar la libertad mediante protestas”

El mensaje del policía Óscar Pérez fue difundido en un video. Este también apareció acompañado de otros siete hombres vestidos con ropa militar y policial

27/12/2017
Óscar Pérez

El Gobierno de Venezuela ha emitido un alerta nacional e internacional para capturar a Óscar Pérez. LA PRENSA/AP

El policía venezolano Óscar Pérez, acusado por el Gobierno de terrorismo por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia durante las manifestaciones de este año, apareció nuevamente este miércoles en un nuevo vídeo en el que reitera su llamado a buscar la libertad del país mediante protestas callejeras.

“Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad. A las fuerzas de seguridad del Estado les hacemos un recordatorio: si suprimen al pueblo venezolano en legítima protesta, nosotros también estaremos ahí para defender a Venezuela”, afirma Pérez en el vídeo, publicado en las redes sociales.

En las imágenes aparece acompañado de otros siete hombres, vestidos con ropa militar y policial, lanzando su mensaje con el himno de Venezuela de fondo y donde también se puede ver la bandera del país. “Venezuela, luchemos por la libertad”, claman todos al unísono para cerrar su mensaje.

Lea además: Quién es Óscar Pérez, el piloto del helicóptero del CICPC, policía y actor al que el gobierno de Venezuela acusa de estar “alzado en armas” en una “escalada golpista”

Hace unos días un grupo del que formaba parte Pérez asaltó un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana en los alrededores de Caracas del que se llevaron armamento.

“Plomo” para los terroristas

Poco después, el presidente Nicolás Maduro pidió a las órganos de seguridad del Estado “plomo” contra los “grupos terroristas” y aseguró que esta acción fue ordenada desde Miami, donde existe un gran núcleo de población venezolana antichavista.

Puede leer: El piloto de helicóptero que atacó Supremo venezolano pide continuar manifestaciones contra el poder

Maduro incluyó este suceso en la cadena de “ataques por órdenes del Gobierno de los Estados Unidos” contra el país y su forma de hacer política.

Óscar Pérez se hizo famoso en julio de este año cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

Este “ataque terrorista” no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos. Pérez sigue en fuga y el Gobierno ha emitido un alerta nacional e internacional para su captura.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • el carolingio

    Alerta internacional! Será para apresarlo a el (Maduro), ya que el delincuente emite orden en contra de alguien que no quiere que Venezuela sufra su pillaje. Que países le obedecerán? Ya sabemos cuales.


Recientes
19/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino baja su promedio a .059 y Crawford pierde en AAA

Deportes
Alex Blandino baja su promedio a .059 y Crawford pierde en AAA

Alex Blandino no logra entrar en calor en el beisbol de las Grandes Ligas y por el contrario, su promedio se ha reducido gasta ,059 con los Rojos de Cincinnati..

19/04/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Equipos de Las Segovias se han rebelado en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: Equipos de Las Segovias se han rebelado en el Pomares

Las Segovias no es más cuna de un par de equipos flojos, sino que ahora pelean y ganan con más frecuencia, mientras exhiben su progreso modestamente en el Pomares..

19/04/2018 12:00 AM

Exscout publica su libro Tejada, un rescate de memorias y genealogías

Cultura
Exscout publica su libro Tejada, un rescate de memorias y genealogías

“El apellido Tejada se origina en España en el siglo IX con don Sancho Fernández en una batalla contra los moros, acompañando al rey de Asturias, don Alfonso II el Casto”, comenta el recopilador..

19/04/2018 12:00 AM

Crimen en el INSS ¡y que siga la fiesta!

Columna del día
Crimen en el INSS ¡y que siga la fiesta!

Quienes deben estar presos son los mismos que ahora están tomando las decisiones sobre quiénes deben pagar la resaca de la parranda que se han dado con el INSS...

19/04/2018 12:00 AM

Explore las excepciones y numerosos usos de la “c” y la “s”

Cultura
Explore las excepciones y numerosos usos de la “c” y la “s”

Conozca algunas excepciones como: besito, de beso; bolsillo, de bolso; cosita, de cosa; francesito, de francés; huesito, de hueso; osito, de oso; pasillo, de paso; quesito, de queso; risita, de risa; ..

19/04/2018 12:00 AM

Crisis del INSS y sector informal

Opinión
Crisis del INSS y sector informal

En el 2013 el Cosep negoció un acuerdo con el Gobierno, donde aceptó el aumento de 3 por ciento en la cuota patronal, lo que fue fácilmente absorbido por las grandes empresas, pero no por las micro,..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}