Piloto de helicóptero que atacó el Supremo venezolano pide “buscar la libertad mediante protestas”

El mensaje del policía Óscar Pérez fue difundido en un video. Este también apareció acompañado de otros siete hombres vestidos con ropa militar y policial

27/12/2017
Óscar Pérez

El Gobierno de Venezuela ha emitido un alerta nacional e internacional para capturar a Óscar Pérez. LA PRENSA/AP

El policía venezolano Óscar Pérez, acusado por el Gobierno de terrorismo por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia durante las manifestaciones de este año, apareció nuevamente este miércoles en un nuevo vídeo en el que reitera su llamado a buscar la libertad del país mediante protestas callejeras.

“Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad. A las fuerzas de seguridad del Estado les hacemos un recordatorio: si suprimen al pueblo venezolano en legítima protesta, nosotros también estaremos ahí para defender a Venezuela”, afirma Pérez en el vídeo, publicado en las redes sociales.

En las imágenes aparece acompañado de otros siete hombres, vestidos con ropa militar y policial, lanzando su mensaje con el himno de Venezuela de fondo y donde también se puede ver la bandera del país. “Venezuela, luchemos por la libertad”, claman todos al unísono para cerrar su mensaje.

Lea además: Quién es Óscar Pérez, el piloto del helicóptero del CICPC, policía y actor al que el gobierno de Venezuela acusa de estar “alzado en armas” en una “escalada golpista”

Hace unos días un grupo del que formaba parte Pérez asaltó un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana en los alrededores de Caracas del que se llevaron armamento.

“Plomo” para los terroristas

Poco después, el presidente Nicolás Maduro pidió a las órganos de seguridad del Estado “plomo” contra los “grupos terroristas” y aseguró que esta acción fue ordenada desde Miami, donde existe un gran núcleo de población venezolana antichavista.

Puede leer: El piloto de helicóptero que atacó Supremo venezolano pide continuar manifestaciones contra el poder

Maduro incluyó este suceso en la cadena de “ataques por órdenes del Gobierno de los Estados Unidos” contra el país y su forma de hacer política.

Óscar Pérez se hizo famoso en julio de este año cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

Este “ataque terrorista” no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos. Pérez sigue en fuga y el Gobierno ha emitido un alerta nacional e internacional para su captura.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • el carolingio

    Alerta internacional! Será para apresarlo a el (Maduro), ya que el delincuente emite orden en contra de alguien que no quiere que Venezuela sufra su pillaje. Que países le obedecerán? Ya sabemos cuales.


Recientes
22/01/2018 11:26 AM

Al menos 12 lesionados tras volcarse un bus en Matagalpa

Departamentales
Al menos 12 lesionados tras volcarse un bus en Matagalpa

El bus cubre la ruta Terrabona - Matagalpa y viajaban 40 personas. Los lesionados fueron trasladados al hospital Escuela César Amador Molina..

22/01/2018 11:18 AM

Luis Fernando Copete debuta con empate y Jaime Moreno sigue consolidándose

Deportes
Luis Fernando Copete debuta con empate y Jaime Moreno sigue consolidándose

El seleccionado nacional extendió la lista de nicas que jugaron en la Primera División cuscatleca, en la cual el último nacional había sido en 2009..

22/01/2018 11:05 AM

Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a su pareja de una cuchillada en Sébaco

Departamentales
Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a su pareja de una cuchillada en Sébaco

Danny Meza Ruiz fue declarado culpable por el femicidio en perjuicio de su pareja Ericka Maria Gutierrez Treminio. El crimen ocurrió en el barrio Wilmer Icabalceta, en Sébaco..

22/01/2018 10:44 AM

Juan Barrera: “Mis profesores me aconsejaron que no jugara futbol”

Deportes
Juan Barrera: “Mis profesores me aconsejaron que no jugara futbol”

Juan Barrera cumplió 10 de carrera futbolística profesional. El 21 de enero de 2008, un muchacho flaco de Ocotal debutó con 18 años en el Ferretti en la Liga Primera..

22/01/2018 10:00 AM

Transferencias municipales en Nicaragua son usadas con fines electoreros

Nacionales
Transferencias municipales en Nicaragua son usadas con fines electoreros

El período municipal 2013-2017 se caracterizó por el uso discrecional y sin criterios técnicos de las asignaciones presupuestarias a las alcaldías...

22/01/2018 09:54 AM

Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Internacionales
Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Las sanciones fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}