14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua 26 de Diciembre del 2017. Pedro Jose Coronado Gutierrez acusa de portacion de arma ilegalmente. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Preso y a juicio por portar arma ilegalmente en Managua

La fiscal Migdalia Osorio, pidió la prisión preventiva para el acusado por tratarse de hechos graves, ya que se trata de la seguridad pública

Pedro José Coronado Gutiérrez fue acusado este martes de tenencia y uso ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad ciudadana de Nicaragua, en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua.

Según acusación del Ministerio Público, los hechos se dieron el 23 de diciembre a eso de las 2:30 de la tarde, cuando un oficial de la Dirección de Auxilio Judicial recibió una llamada anónima donde denunciaban al acusado de estar en una plaza pública en Rubenia portando una arma de fuego.

Cuando el oficial William Vásquez se presentó al lugar señalado encontró al acusado y lo requisó encontrándole una arma de fuego en la cintura sin portación legal, por lo que fue detenido.

La fiscal Migdalia Osorio, pidió la prisión preventiva para el acusado por tratarse de hechos graves, ya que se trata de la seguridad pública.

Defensa

Sin embargo, Cristobal Cruz, defensa de Coronado dijo que no era delito grave porque la pena era menor a los cinco años, ya que no puso en peligro la vida de nadie. Además es el único sustento de dos menores hijos.

El juez suplente Duilio Sandino Juárez dijo que admitía la acusación por reunir los requisitos y que ordenaba la prisión preventiva porque el hecho es grave no la pena.

“Se trata de generalidades atentó contra la seguridad pública ciudadana, es decir no solo de un individuo por eso lo dejaré con medida cautelar de prisión preventiva”, dijo el judicial.

La audiencia inicial fue programada para el 18 de enero de 2018 en horas de la mañana.

El abogado Cruz insistió que no es un caso donde se amerite la prisión preventiva porque su representado nunca usó el arma, ni expuso a las personas en peligro. “Un día antes la había comprado, para su defensa personal, iba a legalizarla y pedir los documentos para portarla cuando lo detuvieron”, dijo el abogado.

Nacionales armas ilegal juicio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí