14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 300 juguetes fueron entregados este año por Geraldina Jarquín. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

La Santa Claus boaqueña regala más de 300 juguetes a niños

Este año, Geraldine Jarquín Aguila, entregó juguetes a los niños de los barrios Hugo Chávez, San Nicolás y de la comunidad de Saguatepe

Geraldine Jarquín Aguilar, desde hace dos años se dedica a recolectar juguetes, que luego regala en los barrios más necesitados de Boaco. Desde entonces involucra a familiares y amigos quienes donan todo tipo los obsequios que cada Navidad son entregados a los niños.

Este año logró recaudar y entregar desde las tres de la tarde de este jueves más de 300 juguetes a los niños del barrio Hugo Chávez, pero también asistieron niños del barrio San Nicolás y de la comunidad de Saguatepe, ubicadas en Boaco.

Según Jarquín, la iniciativa nació al ver la desigualdad que existe en el campo y los barrios “con más debilidades”, en la ciudad, donde a algunos se les entrega juguetes y a otros no. “Así nació mi idea de poder compartir con los niños a través de mis amistades y gente que me apoya siempre”, contó.

Le puede interesar:Así celebra el mundo la Navidad, en imágenes

A los padres de familia, la actividad también los llena de alegría, puesto que en algunos casos, ellos no pueden costear estos obsequios para sus hijos.

“Nosotros nos sentimos alegres, porque se acuerdan de nosotros y de los niños y agarren un juguete, yo me siento alegre por ellos, que les dan muñecas y carritos, nos sentimos contentos”, mencionó Rosa Angélica Guzmán, quien acompañó a sus tres hijos a la actividad.

Niños de los barrios Hugo Chávez, San Nicolás y de la comunidad de Saguatepe, ubicadas en Boaco llegaron a retirar su juguete. La Prensa/Melvin Cruz

Asimismo, Eusebio Gómez agradeció a los organizadores de la actividad por el detalle con los niños. “Gracias a Dios que nos ha dado a todos, son bendiciones para los niños y nos sentimos contentos cuando nos regalan algo”, agregó.

Todos podemos dar

La recolecta de los juguetes inicia en octubre. Jarquín a través de las redes sociales solicita el apoyo de todas sus amistades y todo aquel que quiera cooperar. “Creo que la actividad es para enseñarle a la gente que sí podemos brindar una mano, apoyar al más necesitado, creo que Nicaragua está carente de acciones nobles”, comentó.

Lea además: Monseñor Silvio Báez da mensaje a nicaragüenses en la homilía de Nochebuena

Jarquín instó a la población a no quedarse solamente con el intercambio de regalos familiar, sino colaborar con quienes lo necesitan. “La gente que no tiene acceso a un juguete, a un caramelito, que Cristo nazca en el corazón de todos nosotros a través de brindar ayuda y colaborar con los niños”, concluyó.

 

Departamentales Boaco juguetes Navidad Regalos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí