14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dionisio Leonel Delgado Norori (camisa blanca), junto con la Policía reconstruyen los hechos. LA PRENSA/ Saúl Martínez

Supuesto asesino de un ingeniero reconstruye el crimen en Chinandega

Emilio Juarez murió al recibir un disparo que impactó en su rostro, supuestamente propinado por Dionisio Leonel Delgado, la noche del viernes 22 de diciembre

Dionisio Leonel Delgado Norori, de 51 años, quien fue detenido este miércoles en León por el presunto asesinato del ingeniero Hebertz Emilio Juárez, ocurrido el pasado 22 de diciembre, fue llevado por la Policía este jueves hacia Chinandega para reconstruir los hechos en el lugar del crimen.

Juárez, según dictamen forense, murió al recibir un disparo que impactó en su rostro, supuestamente propinado por Dionisio Leonel Delgado. El hecho fue a eso de las 9:30 de la noche en la entrada a las comarcas orientales de Chinandega.

Le puede interesar: Asesinan de un balazo a un hombre en Chinandega

El comisionado mayor Douglas Juárez, jefe policial departamental, informó que “se dio una discusión entre la víctima y el homicida por una supuesta deuda de dos mil dólares que había desde hace dos años. Se los debía Dionisio Leonel Delgado a Hebertz Emilio Juárez”.

“Entonces, la víctima le reclama que le pague los dos mil dólares y el homicida le dice que no debe nada, desenfunda una pistola de la parte de la cintura y le dice que no le va a pagar. Ahí se produce el disparo que asestó en el pómulo derecho de la víctima. Posteriormente Delgado se dio a la fuga”, dijo.

Lea además: Capturan a último sospechoso del asesinato de una madre y su hijo en Quilalí

Se ocultó en León

El jefe policial en Chinandega también agregó que “gracias al trabajo de los órganos de inteligencia se logró la captura de Delgado en la casa de un pariente en la Comarca Chacraseca, en León”.

Pese que la víctima, que al momento del incidente regresaba de trabajar en Santo Tomás del Nance, municipio de Chinandega, fue trasladada inmediatamente al hospital General España, murió a las 2: 00 de la mañana del 23 de diciembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí