14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Serie Final entre Leones y Tigres inicia el próximo viernes. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Tigres sobreviven a cinco jonrones y vencen al Bóer

El nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez fue anoche un paraíso para los bateadores, quienes dispararon seis jonrones, cinco de ellos del Bóer.

El nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez fue anoche un paraíso para los bateadores, quienes dispararon  seis jonrones, cinco de ellos del Bóer, incluyendo dos del ex big leaguer dominicano Carlos Triunfel; sin embargo, los Tigres de Chinandega fueron más oportunos con una rayería de 15 hits que los llevó a imponerse 13-11 sobre la tribu.

Triunfel se voló la cerca en sus dos primeros turnos al bate y empujó cinco carreras, colocando rápidamente al Bóer en una posición ventajosa y con la posibilidad que el artillero igualara la marca de tres bombazos en un partido de nuestra Liga Profesional, que antes lo consiguieron Sandor Guido y Curt Smith.

No obstante, Triunfel se ponchó en cada una de sus siguientes tres visitas al plato, mientras los Tigres contragolpearon con contundencia. Luego de estar abajo 7-3 a la altura del tercer episodio, empataron el juego con un racimo de cuatro en el quinto y se fueron arriba 8-7 en el séptimo con un sencillo remolcador de Edgard Montiel.

Lea además: Elmer Reyes fue el Pelotero del Mes de la Liga Profesional

Un operativo de cinco anotaciones en el octavo inclinó de una vez por toda la balanza, aunque el Bóer hizo un último intento por volver, con  cuadrangulares de Iván Hernández en el octavo, más Javier Robles y Lerys Aguilera en el noveno.

Por los Tigres se voló la cerca el chavalo Leonardo Ortiz, firmado por Cincinnati y quien asumirá la titularidad tras dejar fuera el equipo al cubano Andy Paz.

Nelson León fue el ganador en relevo de 2.2 entradas  de dos hits, ninguna carrera y tres ponches. José David Rugama entró a sacar el último out del juego cuando la tribu amenazaba, para anotarse el salvado. El perdedor fue José Elías Villegas.

Tigres con 15 hits

Los Tigres pegaron 15 hits y el mejor bateador fue Montiel, al irse de 4-3, con un doble, una anotada y tres remolques. El Bóer no se quedó atrás con 12 imparables y el líder de los bateadores, Robles, y el cubano Aguilera estuvieron de forma idéntica, de 5-3 con un jonrón, dos anotadas y dos remolques.

Triunfel  produjo cinco con un jonrón de dos  carreras en el primero y otro de tres anotaciones en el tercero, que de paso lo convirtió en el primer bateador con un juego de dos o más cuadrangulares en la joven historia de la Casa del Juego Perfecto.

Gigantes ganan en 11

En León, los Gigantes se impusieron 4-3 en 11 episodios, con un hit de Luis Alen con las bases llenas, más otro exitoso relevo de Berman Espinoza, quien ha ganado en cada una de sus últimas tres apariciones. El perdedor fue Darwin Cubillán, quien tras cinco éxitos, conoció por primera vez la derrota.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí