Los 20 dólares que le cobró un taxista a Don Francisco en San Juan del Sur se convierte en noticia internacional

Te mostramos además, una selección de los mejores memes que circulan en las redes sociales

28/12/2017

Los 20 dólares que un taxista en San Juan del Sur le cobró al presentador estrella Don Francisco ha sido la noticia viral más comentada en las últimas horas en Nicaragua. “Está más caro que en París”, dijo el expresentador de Sábado Gigante en una entrevista que le realizaban mientras visitaba un restaurante en el paradisíaco puerto de Rivas.

La “estafa” a Don Francisco ha sido tema de polémica entre los usuarios de las redes sociales que consideran  que esta situación afecta la imagen del país en el exterior.

La noticia trascendió  fronteras. Los presentadores de un noticiero de la  cadena de televisión Telemundo 51, con sede en Miami, comentaron que las altas tarifas en los taxis es un problema que se da hasta en la Florida,Estados Unidos, e hicieron hincapié que para evitar estas tarifas muchas personas en América Latina ya están tomando otras opciones como Uber, servicio que no existe en Nicaragua.

Mirá los mejores memes

Las redes están encendidas de tantos memes. Aquí te mostramos algunos.

 

El chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco arribó a tierra nicaragüense la mañana del miércoles 27 de diciembre del Crucero de lujo Silver Whisper, llegó junto a más de trescientos turistas al puerto de San Juan del Sur y además de recorrer parte de Rivas, visitó Granada y Masaya.

Lea también: Don Francisco disfruta del turismo nicaragüense

Se presume que el famoso presentador realizó este viaje junto a su esposa en vísperas de su cumpleaños número 77 que cumple este jueves.

Pese al infortunado descontento por el costo del taxi, personal de un restaurante en San Juan del Sur aprovechó para cantarte las mañanitas al ahora presentador de Don Francisco Te invita de la cadena Telemundo y compartir con él un postre y sus muestras de cariño.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Anibal Briceño

    Así es Nicaragua, si desde el mandatario nos hace mega fraudes cada 4 años ¿qué se espera de sus hermanos pequeños?

    .

    • Lorena Perez

      Yo por eso no voy a Nicaragua. Lo único que necesito es ver a mi madre y la traigo cada año. Me voy a Holanda o Alemania cada año. El pasaje de ORD -Chicago cuesta $400.00 ida y vuelta a Managua $850.00 para ver atrasos y mal servicios con precios mas caros que Amsterdam y Berlin.. no que va.

  • Sin tapujos

    San Juan del Sur paradisíaco? Vamos, está muy largo de serlo!

    • Sodoma y Gomorra?

      A mi tampoco se me ocurriría referirme a San Juan del Sur como “paradisíaco” ni nada parecido. Por el contrario, lo que viene a mi mente es Sodoma y Gomorra.

      Creo que cuando se referrían a San Juan del Sur como “paradisíaco” probablemente se estaban refiriendo al paraíso después, no antes, de la caída de Adán y Eva, una vez que la pareja fue expulsada del idílico Jardín del Edén.

  • El Leones

    Que barbaridad! Y asi quieren que los turistas vengan a Nicaragua. Ese es un robo. ¿Que harias en un país civilizado si sos estafado por un taxi? Tomás el número del Taxi. Luego hablás a la compañía del taxista y demandas un reembolso. Pero en Nicaragua donde impera la anarquía esto no vale. Así como es el gobierno, asi son sus gentes. Mafiosos. Puros mexicanos.

    • @El Leones

      Sr. Leones:
      Cuidado, señor, con lo que dice. Mejor que se mida sus palabras. Con atacar a otras nacionalidades, su argumento, Sr. Leonés – por válido que sea — no solo pierda toda credibilidad pero invita a otros a que nos critiquen con igual veneno. Como da a ver el conocido dicho, es como “escupir en (a) el viento.” Va a volver a golpearte en la cara… No veo como entonces no espera que no ataquen o critiquen a los nicaragüenses con todas nuestras fallas.

  • paris

    Hombre, hay que hacer encuestas y relacionar con otros países, ahí cerquita en Costa Rica por moverte de un lado a otro son U$20 y nadie brinca y toda persona que tiene dedos de frente sabe que los lugares turísticos son caros o es que seguro no salen de su madriguera y dan opiniones !!!!! Lo que pasa es que todo lo quieren regalado, ahora si vamos a París ?? es otra realidad y cuidado te cuesta mucho más.

    • lily morales

      París nada que ver con nosotros ni Costa Rica, sus salarios son mucho más altos. Estamos en Nicaragua y allí solo hay como 20 cuadritas, no se gasto ni un galón de gasolina

  • Aprovecha a Univision Mario

    Le recuerdo a Don Francisco que para qué se salió de Univision. Ahi iria con todos los gastos pagados, incluyendo las comidas, hotel (sino regresa al crucero para pernoctar) y el taxi + la propina.

  • Roland

    Lo domaron al viejo

  • Nicolas Amador

    En una situación como ésta hay que oír las dos partes. Ya el amigo conductor del Taxi, dió su versión. Es muy triste que se queden con el lado de Don Francisco, que nunca le ha hecho bien a Nicaragua, y que no divulgen con el mismo esmero, la explicación del conductor. Al final hasta resulta un regalo por todo el tiempo que lo anduvo, y los sitios hasta adonde lo llevó. Don Francisco no me es grato, pero ciertamente es un personaje, deberían de exigirle rectificar, porque es muy fácil hacerle daño a la imagen de un país con esas actitudes. Y no soy para nada sandinista, simplemente es una opinión que me parece congruente por mi país, más nada!

  • Rolmayo

    El baboso fue él, acaso no se las da de vivo en sus programas, burlándose de la audiencia?

  • Alvaro Umaña

    Señores. En el Nuevo Diario el pobre taxista aclaró que fue hora y media que llevó a don Francisco a recorrer San Juan del Sur. Lo malo es que el color quedó y este señor no aclaró que era una broma.

  • Jorge

    Bueno en Costa Rica hay uber y por 3 kilómetros está cobrando 16 dólares en diciembre nada barato verdad


Recientes
20/01/2018 10:36 AM

Muere Paul Bocuse, maestro mundial de la cocina francesa

Espectáculo
Muere Paul Bocuse, maestro mundial de la cocina francesa

Bocuse, nacido el 11 de febrero de 1926, cerca de Lyon, tenía entre sus récords el haber acompañado su nombre de tres estrellas Michelin desde hace más de 50 años..

20/01/2018 10:00 AM

Laura Chinchilla: “Nicaragua va a quedar con instituciones más dañadas”

Política
Laura Chinchilla: “Nicaragua va a quedar con instituciones más dañadas”

La expresidenta Laura Chinchilla Miranda tiene una opinión sobre el gobierno de Daniel Ortega, al que conoció mientras dirigió Costa Rica..

20/01/2018 09:53 AM

Pasta: rápido y rico de cocinar. Aquí te damos la receta

Espectáculo
Pasta: rápido y rico de cocinar. Aquí te damos la receta

Si cocinar no es lo suyo, luego de ver estas dos recetas pensará lo contrario. El chef Nelson Porta compartió estas sencillas recetas: pasta Alfredo a la Porta y bananas Foster para cocinarlas desde ..

20/01/2018 08:58 AM

Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

Espectáculo
Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

"Hoy ha sido uno de los momentos más emotivos de mi vida, como artista, como cristiano y como ser humano", comentó Carlos Mejía Godoy vía telefónica a LA PRENSA..

20/01/2018 08:12 AM

El Gobierno de Estados Unidos inicia un cierre parcial por falta de fondos

Internacionales
El Gobierno de Estados Unidos inicia un cierre parcial por falta de fondos

El Senado no aprobó este viernes los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno y abocó así al Ejecutivo de Trump a un cierre parcial e indefinido ..

20/01/2018 12:03 AM

El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Economía
El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

A pesar que la Unión Europea tiene unos quinientos millones de consumidores distribuidos en 28 países, el peso en las exportaciones de Nicaragua significó hasta el año pasado el 11.63 por ciento de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}