Los 20 dólares que le cobró un taxista a Don Francisco en San Juan del Sur se convierte en noticia internacional

Te mostramos además, una selección de los mejores memes que circulan en las redes sociales

28/12/2017

Los 20 dólares que un taxista en San Juan del Sur le cobró al presentador estrella Don Francisco ha sido la noticia viral más comentada en las últimas horas en Nicaragua. “Está más caro que en París”, dijo el expresentador de Sábado Gigante en una entrevista que le realizaban mientras visitaba un restaurante en el paradisíaco puerto de Rivas.

La “estafa” a Don Francisco ha sido tema de polémica entre los usuarios de las redes sociales que consideran  que esta situación afecta la imagen del país en el exterior.

La noticia trascendió  fronteras. Los presentadores de un noticiero de la  cadena de televisión Telemundo 51, con sede en Miami, comentaron que las altas tarifas en los taxis es un problema que se da hasta en la Florida,Estados Unidos, e hicieron hincapié que para evitar estas tarifas muchas personas en América Latina ya están tomando otras opciones como Uber, servicio que no existe en Nicaragua.

Mirá los mejores memes

Las redes están encendidas de tantos memes. Aquí te mostramos algunos.

 

El chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco arribó a tierra nicaragüense la mañana del miércoles 27 de diciembre del Crucero de lujo Silver Whisper, llegó junto a más de trescientos turistas al puerto de San Juan del Sur y además de recorrer parte de Rivas, visitó Granada y Masaya.

Lea también: Don Francisco disfruta del turismo nicaragüense

Se presume que el famoso presentador realizó este viaje junto a su esposa en vísperas de su cumpleaños número 77 que cumple este jueves.

Pese al infortunado descontento por el costo del taxi, personal de un restaurante en San Juan del Sur aprovechó para cantarte las mañanitas al ahora presentador de Don Francisco Te invita de la cadena Telemundo y compartir con él un postre y sus muestras de cariño.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Anibal Briceño

    Así es Nicaragua, si desde el mandatario nos hace mega fraudes cada 4 años ¿qué se espera de sus hermanos pequeños?

    .

    • Lorena Perez

      Yo por eso no voy a Nicaragua. Lo único que necesito es ver a mi madre y la traigo cada año. Me voy a Holanda o Alemania cada año. El pasaje de ORD -Chicago cuesta $400.00 ida y vuelta a Managua $850.00 para ver atrasos y mal servicios con precios mas caros que Amsterdam y Berlin.. no que va.

  • Sin tapujos

    San Juan del Sur paradisíaco? Vamos, está muy largo de serlo!

    • Sodoma y Gomorra?

      A mi tampoco se me ocurriría referirme a San Juan del Sur como “paradisíaco” ni nada parecido. Por el contrario, lo que viene a mi mente es Sodoma y Gomorra.

      Creo que cuando se referrían a San Juan del Sur como “paradisíaco” probablemente se estaban refiriendo al paraíso después, no antes, de la caída de Adán y Eva, una vez que la pareja fue expulsada del idílico Jardín del Edén.

  • El Leones

    Que barbaridad! Y asi quieren que los turistas vengan a Nicaragua. Ese es un robo. ¿Que harias en un país civilizado si sos estafado por un taxi? Tomás el número del Taxi. Luego hablás a la compañía del taxista y demandas un reembolso. Pero en Nicaragua donde impera la anarquía esto no vale. Así como es el gobierno, asi son sus gentes. Mafiosos. Puros mexicanos.

    • @El Leones

      Sr. Leones:
      Cuidado, señor, con lo que dice. Mejor que se mida sus palabras. Con atacar a otras nacionalidades, su argumento, Sr. Leonés – por válido que sea — no solo pierda toda credibilidad pero invita a otros a que nos critiquen con igual veneno. Como da a ver el conocido dicho, es como “escupir en (a) el viento.” Va a volver a golpearte en la cara… No veo como entonces no espera que no ataquen o critiquen a los nicaragüenses con todas nuestras fallas.

  • paris

    Hombre, hay que hacer encuestas y relacionar con otros países, ahí cerquita en Costa Rica por moverte de un lado a otro son U$20 y nadie brinca y toda persona que tiene dedos de frente sabe que los lugares turísticos son caros o es que seguro no salen de su madriguera y dan opiniones !!!!! Lo que pasa es que todo lo quieren regalado, ahora si vamos a París ?? es otra realidad y cuidado te cuesta mucho más.

    • lily morales

      París nada que ver con nosotros ni Costa Rica, sus salarios son mucho más altos. Estamos en Nicaragua y allí solo hay como 20 cuadritas, no se gasto ni un galón de gasolina

  • Aprovecha a Univision Mario

    Le recuerdo a Don Francisco que para qué se salió de Univision. Ahi iria con todos los gastos pagados, incluyendo las comidas, hotel (sino regresa al crucero para pernoctar) y el taxi + la propina.

  • Roland

    Lo domaron al viejo

  • Nicolas Amador

    En una situación como ésta hay que oír las dos partes. Ya el amigo conductor del Taxi, dió su versión. Es muy triste que se queden con el lado de Don Francisco, que nunca le ha hecho bien a Nicaragua, y que no divulgen con el mismo esmero, la explicación del conductor. Al final hasta resulta un regalo por todo el tiempo que lo anduvo, y los sitios hasta adonde lo llevó. Don Francisco no me es grato, pero ciertamente es un personaje, deberían de exigirle rectificar, porque es muy fácil hacerle daño a la imagen de un país con esas actitudes. Y no soy para nada sandinista, simplemente es una opinión que me parece congruente por mi país, más nada!

  • Rolmayo

    El baboso fue él, acaso no se las da de vivo en sus programas, burlándose de la audiencia?

  • Alvaro Umaña

    Señores. En el Nuevo Diario el pobre taxista aclaró que fue hora y media que llevó a don Francisco a recorrer San Juan del Sur. Lo malo es que el color quedó y este señor no aclaró que era una broma.

  • Jorge

    Bueno en Costa Rica hay uber y por 3 kilómetros está cobrando 16 dólares en diciembre nada barato verdad


Recientes
20/04/2018 11:45 AM

Sectores económicos del país llama a Gobierno a respetar libertad de manifestación

Economía
Sectores económicos del país llama a Gobierno a respetar libertad de manifestación

Diferentes sectores económicos del país han dado a conocer su posición sobre la crisis que enfrenta el país tras la aprobación de las reformas del Seguro Social, donde la sociedad civil ha salido ..

20/04/2018 10:43 AM

Sergio Ramírez condena represión del Gobierno contra manifestantes y libertad de expresión

Cultura
Sergio Ramírez condena represión del Gobierno contra manifestantes y libertad de expresión

El escritor nicaragüense quien en estos días recibirá en España el Premio Cervantes, mediante su cuenta de Twitter condenó el ataque contra los medios independientes que dieron cobertura a estudi..

20/04/2018 09:13 AM

ONU insta a gobierno de Ortega a evitar ataques contra manifestantes y medios de comunicación

Nacionales
ONU insta a gobierno de Ortega a evitar ataques contra manifestantes y medios de comunicación

Portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssel, insta al Estado de Nicaragua a cumplir con obligaciones internacionales de garantizar la libertad de expresión y ..

20/04/2018 07:31 AM

EN VIVO | Policía intenta entrar a Catedral de Managua donde jóvenes recolectan víveres para manifestantes

Política
EN VIVO | Policía intenta entrar a Catedral de Managua donde jóvenes recolectan víveres para manifestantes

Por tercer día consecutivo, grupos de ciudadanos se han reunido en diferentes puntos del país para protestar en contra de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Ya se re..

20/04/2018 12:45 AM

Portada impresa 20-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-04-2018

..

20/04/2018 12:18 AM

Dos jóvenes y un policía mueren en protestas durante enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Managua y Tipitapa

Nacionales
Dos jóvenes y un policía mueren en protestas durante enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Managua y Tipitapa

Un joven trabajador de un supermercado, un policía y un activista sandinista fallecieron en las protestas contra las reformas al INSS..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}