14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El incendio se desató en el tercer piso de un edificio de apartamentos aproximadamente a las 19:00 locales. LA PRENSA/AP

Al menos 12 personas muertas por incendio en un edificio de apartamentos en New York

Entre los muertos hay tres niñas de entre uno y siete años y un adolescente no identificado, informó este viernes la policía

Un incendio en un edificio residencial del barrio Bronx, en New York, Estados Unidos, deja al menos 12 muertos. “Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto”, informó el alcalde Bill de Blasio quien calificó al desastre de “indescriptible tragedia”.

Entre los muertos hay tres niñas de entre uno y siete años y un adolescente no identificado, dijo este viernes la policía.

El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar. “Hay cuatro personas gravemente heridas que luchan por sus vidas y hay otros heridos grave”, añadió.

Lea también: Sube a 28 el número de muertos por los incendios en el norte de California

Los bomberos tardaron dos horas para acabar con el fuego. Uno de los incendios más mortíferos en la historia reciente de New York también se registró en el Bronx en 2007. Nueve menores y un adulto murieron a causa del fuego que se originó por un calentador de ambiente.

Lea además: Malasia cifra en 23 los muertos en un incendio de escuela musulmana

La causa del incendio aún se encuentra en investigación, pero se sabe que comenzó en el primer piso del edificio y se expandió rápidamente por todos los pisos, que cuenta con 25 apartamentos, de acuerdo a los funcionarios.

“Murió gente en varios pisos y su edad va de un año a más de 50”, explicó el jefe de los bomberos de Nueva York, Daniel Nigo.

Refugiados en una escuela

Una escuela que se encuentra cerca del lugar del siniestro fue transformada en centro de emergencia para los habitantes del inmueble incendiado, ya que la temperatura era extremadamente fría, de alrededor de unos 10 grados centígrados.

Internacionales incendio New York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí