" " Lista ruta alterna de Carretera a Masaya por Sabana Grande

Lista ruta alterna de Carretera a Masaya por Sabana Grande

La ruta alterna de Carretera a Masaya se construyó para restarle "presión" a la vía principal, que en hora pico se crean constantes embotellamientos

28/12/2017
Ruta alterna de Carretera a Masaya

En los últimos tres años la Alcaldía de Managua ha destinado recursos para construir una ágil vía alterna por Sabana Grande. LAPRENSA/C.VALLE

A tres años que la Alcaldía de Managua empezó la construcción de una amplia ruta alterna de la Carretera a Masaya, a través de Sabana Grande, la vía está prácticamente lista al solo estar en ejecución obras menores en el último tramo de 1.3 kilómetros.

Los trabajos faltantes consisten en colocar tubos de agua potable y crear andenes porque los cuatro carriles ya están revestidos con concreto hidráulico, construido el bulevar y se ha instalado alumbrado público para brindarle seguridad a los conductores por las noches.

Marcos Rodríguez conduce todos los días de Masaya a la capital para ir a su centro laboral y asiente el cambio con este corredor que tuvo un respaldo económico de la Embajada del Japón en la primeras dos etapas y que antes era un intransitable camino de tierra y rodeado de basura.

“En las mañanas me vengo por esta vía alterna y solo en la noche es que me voy por la Carretera a Masaya por miedo a un asalto, pero ahora que están poniendo alumbrado voy a considerar regresar por el mismo lugar, por lo ágil que resulta”, dijo Rodríguez.

Para que fuera funcional la ruta alterna por Sabana Grande, entre la comuna capitalina y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) el año pasado también se reconstruyó el camino de Valle Gothel y Veracruz, hasta empalmar con la rotonda Ticuantepe, en el kilómetro 14.3 de la transitada Carretera a Masaya.

Proyección es conectarse con Carretera Norte

La Alcaldía de Managua, que es encabezada por su secretario general, Fidel Moreno, se ha propuesto prolongar la ruta alterna de Sabana Grande hasta conectarla con la prolongación de la Pista Larreynaga y que esta última termine en la Carretera Norte.

Pero al menos en el corto plazo esto no ocurrirá porque en el Plan de Inversión Anual (PIA), que se desprende del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018 no aparecen aprobados los fondos que se requieren para empalmar con la Carretera Norte.

Seguridad vial

Al ser una vía donde los vehículos se desplazan al menos en los 80 kilómetros por hora, la Alcaldía de Managua ha construido una vía para la circulación de motos y bicicletas en la parte oeste y en la última fase, donde hay un caserío, se crean andenes peatonales.

Asimismo, se han colocado postes en todo el bulevar de la pista para alumbrado público porque además de no ver con facilidad un hueco por las noches, la oscuridad propicia asaltos al ser desolada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 12:47 AM

Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Deportes
Cleveland detiene ímpetu de los Medias Rojas

Los Medias Rojas empataron el récord de más victorias para la franquicia el viernes, pero luego perdieron el sábado y el domingo ante los Indios..

24/09/2018 12:37 AM

Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Deportes
Leonardo Ortiz deja tendido a la Costa y Dantos arriba en la serie

Los Dantos tuvieron problemas para producir carreras, excepto cuando estaba en el cajón de bateo Leonardo Ortiz, quien salvó la noche con tres remolques...

24/09/2018 12:22 AM

Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Deportes
Erasmo Ramírez peligra no recibir contrato de Seattle el próximo año

Sí Erasmo no entra en los planes de los Marineros en 2019, su salario sufrirá un duro golpe y además al nuevo equipo que llegue tendrá que ganarse un lugar...

24/09/2018 12:06 AM

Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Deportes
Indias, campeonas de la I Liga de Beisbol Femenina

Además de Indias del Bóer y Diosas de Managua también compitieron Reales de Managua, Guerreras de Managua, Metropolitanas de León y Felinas de León..

24/09/2018 12:03 AM

La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Economía
La carne de Nicaragua enfrenta muchas dificultades en el mercado externo

Mientras gran parte de las actividades económicas sufren los estragos causados por la crisis sociopolítica, al sector cárnico se le suman el cierre de algunos mercados y la reducción del precio de ..

24/09/2018 12:00 AM

Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

Nacionales
Combustibles mantienen sus elevados precios este fin de semana

El precio aproximado por litro de la gasolina regular es de 32.89 córdobas, mientras que la gasolina súper pasó de 34.19 córdobas a 34.21..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}