En el nuevo Estadio Dennis Martínez no hay estacionamiento para tantos vehículos

El nuevo estadio nacional de beisbol Dennis Martínez necesita ampliar su área de estacionamiento porque en juegos claves es insuficiente

Dennis Martínez

El nuevo estadio nacional de beisbol fue la infraestructura deportiva más grande utilizada en los XI Juegos Centroamericanos. LAPRENSA/C.VALLE

Con 36 millones de dólares la Alcaldía de Managua se encargó de que se construyera un vistoso y funcional estadio nacional de beisbol, cuidando todos los detalles para convertirse en “la casa del juego perfecto”; pero falló en el área destinada para estacionamiento al ser insuficiente.

Así ha quedado en evidencia en los encuentros cuando todos o casi todos los 15,000 asientos han sido ocupados por fanáticos, teniendo de poner una parte de los vehículos en el costado norte de la universidad Nacional de Ingeniería (UNI), sobre la Avenida Universitaria y entre el paso a desnivel de Tiscapa y la rotonda Rubén Darío.

La última vez que se vio la necesidad de ampliar el área de aparcamiento fue en los encuentros que sostuvo la selección de Nicaragua con Panamá, en los recién XI Juegos Centroamericanos. Al estar llena la zona indicada, una parte de los conductores se atrevieron incluso a montar sus automóviles en los bulevares, con el peligro de ser chocados y llevados al Depósito Vehicular.

El concejal saliente por el Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola, lamentó que la comuna no haya previsto un amplio estacionamiento para el nuevo Dennis Martínez, porque al estar limitado el lugar por la micropresa Los Gauchos, debió proponer la compra de terrenos a la UNI.

“En Nicaragua no existe la cultura que si cinco vamos al estadio van en un carro, aquí es que cada quien va en su carro. Debe de llegar a un acuerdo con la Universidad Nacional de Ingeniería para una futura compra de los terrenos que están contiguos al estadio”, destacó Lola.

Cuando estaba en plena construcción el estadio de beisbol, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, informó que la capacidad de parqueo sería de 1,050, pero lo construido fue menor a esa promesa.

Prioridad de Reyna Rueda

Al quedar claro que se necesita más espacio, Lola consideró que Reyna Rueda, que asumirá la Alcaldía en enero 2018, debe proponer ante su Concejo Municipal una reforma al presupuesto municipal donde se destinen fondos para ampliar el estacionamiento.

“El nuevo Concejo Municipal y la señora Reyna Rueda deberían de preocuparse por a lo inmediato, en el primer trimestre, hacer una reforma al presupuesto e incluir la ampliación del parqueo del estadio Dennis Martínez”, manifestó Lola.

11
rutas del Transporte Urbano Colectivo de Managua se destinan para trasladar fanáticos que no llevan carros propios y asisten al nuevo Dennis Martínez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: