En el nuevo Dennis Martínez no hay estacionamiento para tantos vehículos



En el nuevo Estadio Dennis Martínez no hay estacionamiento para tantos vehículos

El nuevo estadio nacional de beisbol Dennis Martínez necesita ampliar su área de estacionamiento porque en juegos claves es insuficiente

28/12/2017
Dennis Martínez

El nuevo estadio nacional de beisbol fue la infraestructura deportiva más grande utilizada en los XI Juegos Centroamericanos. LAPRENSA/C.VALLE

Con 36 millones de dólares la Alcaldía de Managua se encargó de que se construyera un vistoso y funcional estadio nacional de beisbol, cuidando todos los detalles para convertirse en “la casa del juego perfecto”; pero falló en el área destinada para estacionamiento al ser insuficiente.

Así ha quedado en evidencia en los encuentros cuando todos o casi todos los 15,000 asientos han sido ocupados por fanáticos, teniendo de poner una parte de los vehículos en el costado norte de la universidad Nacional de Ingeniería (UNI), sobre la Avenida Universitaria y entre el paso a desnivel de Tiscapa y la rotonda Rubén Darío.

La última vez que se vio la necesidad de ampliar el área de aparcamiento fue en los encuentros que sostuvo la selección de Nicaragua con Panamá, en los recién XI Juegos Centroamericanos. Al estar llena la zona indicada, una parte de los conductores se atrevieron incluso a montar sus automóviles en los bulevares, con el peligro de ser chocados y llevados al Depósito Vehicular.

El concejal saliente por el Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola, lamentó que la comuna no haya previsto un amplio estacionamiento para el nuevo Dennis Martínez, porque al estar limitado el lugar por la micropresa Los Gauchos, debió proponer la compra de terrenos a la UNI.

“En Nicaragua no existe la cultura que si cinco vamos al estadio van en un carro, aquí es que cada quien va en su carro. Debe de llegar a un acuerdo con la Universidad Nacional de Ingeniería para una futura compra de los terrenos que están contiguos al estadio”, destacó Lola.

Cuando estaba en plena construcción el estadio de beisbol, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, informó que la capacidad de parqueo sería de 1,050, pero lo construido fue menor a esa promesa.

Prioridad de Reyna Rueda

Al quedar claro que se necesita más espacio, Lola consideró que Reyna Rueda, que asumirá la Alcaldía en enero 2018, debe proponer ante su Concejo Municipal una reforma al presupuesto municipal donde se destinen fondos para ampliar el estacionamiento.

“El nuevo Concejo Municipal y la señora Reyna Rueda deberían de preocuparse por a lo inmediato, en el primer trimestre, hacer una reforma al presupuesto e incluir la ampliación del parqueo del estadio Dennis Martínez”, manifestó Lola.

11
rutas del Transporte Urbano Colectivo de Managua se destinan para trasladar fanáticos que no llevan carros propios y asisten al nuevo Dennis Martínez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/06/2019 12:00 AM

Las evas de la Biblia: Otra historia desde la escultura vista por María Auxiliadora Cárdenas

Cultura
Las evas de la Biblia: Otra historia desde la escultura vista por María Auxiliadora Cárdenas

Otro tipo de arte protestatario, otra creación a partir de la recreación. Es la rebelión o inversión de las Evas de la Biblia que hasta ahora Siglo XXI no habían aparecido en las artes..

21/06/2019 12:00 AM

Yanquis vencen a Houston con cuatro jonrones y llevan seis victorias en línea

Deportes
Yanquis vencen a Houston con cuatro jonrones y llevan seis victorias en línea

Los Yanquis tienen además una racha de 23 partidos conectando jonrones, por lo que están a dos desafío de empatar una marca del equipo vigente desde 1941..

20/06/2019 11:00 PM

Cuando el problema sos vos

Columna del día
Cuando el problema sos vos

Y aún te leo y te escucho, porque necesito saber lo que piensan, responderme a la pregunta de si acaso estoy, o estamos equivocados..

20/06/2019 11:00 PM

Un informe demoledor

Editorial
Un informe demoledor

Se comprende que los dictadores tengan motivos para odiar a los organismos internacionales de derechos humanos e impedir que regresen al país..

20/06/2019 11:00 PM

Qué nos depara el futuro

Opinión
Qué nos depara el futuro

Actualmente la visión y posición es totalmente opuesta, las circunstancias han cambiado, ya el futuro no es muy prometedor..

20/06/2019 11:00 PM

¿Amnistía habemus?

Opinión
¿Amnistía habemus?

Los ecos de esta dolorosa farsa no se habían apagado, y ya los dictadores estaban ordenando a sus siervos de la Asamblea la aprobación de una “ley”..

x