Critican posible viaje de Daniel Ortega a Rusia

Un viaje del presidente designado, Daniel Ortega, a Rusia sería contraproducente advierten opositores Dora María Téllez y Eliseo Núñez

28/12/2017
Rusia , Daniel Ortega

En julio de 2014 el presidente inconstitucional Daniel Ortega y su homólogo ruso Vladimir Putin se reunieron en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Un viaje del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, a Rusia sería contraproducente, ya que podría provocar que en Estados Unidos se acelere la aprobación de la Nica Act, advierten la exguerrillera Dora María Téllez y Eliseo Núñez, exdiputado opositor.

El viaje de Ortega fue anunciado para 2018 por el embajador nicaragüense en Moscú, Juan Ernesto Vásquez Araya, al medio ruso Sputnik, quien no dio fecha pero sí destacó que el objetivo es reforzar la alianza con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Lea además: Daniel Ortega viajará a Rusia en 2018

Téllez, dirigente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), analizó que con ese viaje Ortega buscará fortalecer su alianza con Putin, sobre todo en el ámbito político militar, algo que para la exguerrillera “sería contraproducente en un momento en que esa relación es muy cuestionada” a lo interno del país como en el exterior.

“Hay preocupación porque se desconoce cuál es el convenio de seguridad y militar entre ambos países y no es conveniente para el país, y recordemos que en el origen verdadero de la Nica Act está esa relación de Rusia y Nicaragua”, dijo Téllez.

Lea también: Ortega recibe a funcionario ruso – La Prensa Noticias

Núñez por su parte dijo que si Ortega no realiza ese viaje “implicará que cede a la presión” de Estados Unidos.

Lea además: Albanisa, el otro problema de Daniel Ortega con Estados Unidos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 07:55 PM

Marcha por la Justicia se solidariza con familiares detenidos en El Chipote

Nacionales
Marcha por la Justicia se solidariza con familiares detenidos en El Chipote

Gritando consignas, agitando banderas y entonando las notas sagradas del Himno Nacional, los jóvenes recorrieron las callles a partir de las 11:00 a.m. y a mediodía ya estaban en El Chipote...

16/07/2018 06:14 PM

Gobierno de Daniel Ortega criminaliza las protestas

Política
Gobierno de Daniel Ortega criminaliza las protestas

En la nueva ley se establecen penas de cárcel ente 15 y 20 años de cárcel para quienes cometan terrorismo o a quienes financien estos delitos..

16/07/2018 05:44 PM

Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos el fin de semana en Granada

Departamentales
Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos el fin de semana en Granada

Los familiares se emocionaron al ver sus parientes salir de la estación policial. Sin embargo, otro grupo de padres de familia se quedaron para saber de sus detenidos..

16/07/2018 04:20 PM

Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Política
Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay son los países que expresaron su preocupación por la violación de los derech..

16/07/2018 04:04 PM

Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

Cultura
Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

El escritor Juan Carlos Onetti no esperaba que le dieran el Premio Cervantes -en 1980- "porque era muy supersticioso, así que se quedó en la cama; pero al final llamaron a la puerta"..

16/07/2018 04:02 PM

Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Departamentales
Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Hombres armados con fusiles de guerra también custodian las casas de alcaldes orteguistas, así como las instalaciones de las alcaldías y casas del FSLN..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}