Critican posible viaje de Daniel Ortega a Rusia

Un viaje del presidente designado, Daniel Ortega, a Rusia sería contraproducente advierten opositores Dora María Téllez y Eliseo Núñez

28/12/2017

En julio de 2014 el presidente inconstitucional Daniel Ortega y su homólogo ruso Vladimir Putin se reunieron en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Un viaje del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, a Rusia sería contraproducente, ya que podría provocar que en Estados Unidos se acelere la aprobación de la Nica Act, advierten la exguerrillera Dora María Téllez y Eliseo Núñez, exdiputado opositor.

El viaje de Ortega fue anunciado para 2018 por el embajador nicaragüense en Moscú, Juan Ernesto Vásquez Araya, al medio ruso Sputnik, quien no dio fecha pero sí destacó que el objetivo es reforzar la alianza con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Lea además: Daniel Ortega viajará a Rusia en 2018

Téllez, dirigente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), analizó que con ese viaje Ortega buscará fortalecer su alianza con Putin, sobre todo en el ámbito político militar, algo que para la exguerrillera “sería contraproducente en un momento en que esa relación es muy cuestionada” a lo interno del país como en el exterior.

“Hay preocupación porque se desconoce cuál es el convenio de seguridad y militar entre ambos países y no es conveniente para el país, y recordemos que en el origen verdadero de la Nica Act está esa relación de Rusia y Nicaragua”, dijo Téllez.

Lea también: Ortega recibe a funcionario ruso – La Prensa Noticias

Núñez por su parte dijo que si Ortega no realiza ese viaje “implicará que cede a la presión” de Estados Unidos.

Lea además: Albanisa, el otro problema de Daniel Ortega con Estados Unidos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Carlos M Alvarado

    Nicaragua es pobre pero no somos todavia una banana republica como Honduras,Guatemala y el Salvador, nuestro presidente puede ir donde le de la gana sin pedir permiso al,
    imperio US, somo hombres libres o gusanos de Washington?

  • Nicaragua sera libre

    Ortega esta llevando a Nicaragua al abismo. El presidente Trump no es igual al presidente Obama y si el equipo de Trump cataloga a Nicaragua como un peligro para los EEUU y la region, pronto las bombas caeran sobre Managua y a montones. Los ejercitos aliados de los EEUU en la region estaran listos para cercar a Ortega y acabar con el peligro. Ortega esta buscando crear una crisis similar a la de los misiles cubanos, pero Trump es 100 veces mas precavido y decidido que el resto de los presidentes de los EEUU que ha conocido Ortega y rapido lo van a cercar y destruir. Con las armas de Rusia, a la manera sandinista, Ortega va a tratar de cometer un segundo genocidio en Nicaragua. Defiendanse, nicaraguenses!!! no se dejen matar como los venezolanos o los cubanos!!! Cada esbirro sandinista es un verdugo menos!!!

  • el nica.

    Senores. Cual es el problema de que el Senor Presidente de Nicaragua, Don Jose Daniel Ortega Saavedra no viaje a Rusia?. El es nuestro presidente y tiene derecho a visitar cualquier país del mundo en aras de traer prosperidad par el pueblo de Nicaragua, su viaje a Rusia es de muchas importancia para Nicaragua y sus habitantes yas que taera mas tanque y aviones de guerra par calmar el hambre de nosotros los nicaraguenses, feliz viaje don daniel

  • el nica.

    Nicaragua, no es una banana republica, es un platano republica.

  • Sr. Cardoza

    Qué pasa? Por que mis comentarios los estan borrando, si soy de los pocos que lo hacen respetuosamente?


Recientes
20/01/2018 08:58 AM

Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

Espectáculo
Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

"Los felicito por la música y por el canto, gracias. Les aplaudimos a ellos que están cantando", dijo el papa Francisco señalando con su dedo a Carlos Mejía Godoy, los músicos y el coro en quechua..

20/01/2018 08:12 AM

Trump acusa a los demócratas de provocar el cierre parcial e indefinido de su Gobierno

Internacionales
Trump acusa a los demócratas de provocar el cierre parcial e indefinido de su Gobierno

Donald Trump sufrió este sábado su mayor y más humillante derrota. Justo al cumplirse un año de su investidura, se convirtió en el séptimo mandatario en ver cómo se cierra su Administración pes..

20/01/2018 12:03 AM

El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Economía
El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

A pesar que la Unión Europea tiene unos quinientos millones de consumidores distribuidos en 28 países, el peso en las exportaciones de Nicaragua significó hasta el año pasado el 11.63 por ciento de..

20/01/2018 12:01 AM

Te invito a ser “pescador de hombres”

Opinión
Te invito a ser “pescador de hombres”

La gran virtud de un pescador es la paciencia, la otra es saber elegir el lugar correcto para tirar las redes o el anzuelo y posteriormente elegir los peces más propicios como alimento..

20/01/2018 12:00 AM

OEA y la crisis de Honduras

Editorial
OEA y la crisis de Honduras

Aunque por razones distintas, todos coinciden en que Zelaya y Nasralla representan algo peor para Honduras que el continuismo de Juan Hernández..

20/01/2018 12:00 AM

Papa Francisco, de Chile a Perú

Religión y Fe
Papa Francisco, de Chile a Perú

El papa Francisco saludó a los fieles presentes y luego subió al papamóvil para iniciar su recorrido por la avenida Brasil rumbo a la Nunciatura Apostólica..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}