14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rusia , Daniel Ortega

En julio de 2014, Vladimir Putin, el dictador rusa, hizo una visita oficial a Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Critican posible viaje de Daniel Ortega a Rusia

Un viaje del presidente designado, Daniel Ortega, a Rusia sería contraproducente advierten opositores Dora María Téllez y Eliseo Núñez

Un viaje del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, a Rusia sería contraproducente, ya que podría provocar que en Estados Unidos se acelere la aprobación de la Nica Act, advierten la exguerrillera Dora María Téllez y Eliseo Núñez, exdiputado opositor.

El viaje de Ortega fue anunciado para 2018 por el embajador nicaragüense en Moscú, Juan Ernesto Vásquez Araya, al medio ruso Sputnik, quien no dio fecha pero sí destacó que el objetivo es reforzar la alianza con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Lea además: Daniel Ortega viajará a Rusia en 2018

Téllez, dirigente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), analizó que con ese viaje Ortega buscará fortalecer su alianza con Putin, sobre todo en el ámbito político militar, algo que para la exguerrillera “sería contraproducente en un momento en que esa relación es muy cuestionada” a lo interno del país como en el exterior.

“Hay preocupación porque se desconoce cuál es el convenio de seguridad y militar entre ambos países y no es conveniente para el país, y recordemos que en el origen verdadero de la Nica Act está esa relación de Rusia y Nicaragua”, dijo Téllez.

Lea también: Ortega recibe a funcionario ruso – La Prensa Noticias

Núñez por su parte dijo que si Ortega no realiza ese viaje “implicará que cede a la presión” de Estados Unidos.

Lea además: Albanisa, el otro problema de Daniel Ortega con Estados Unidos

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sr. Cardoza
    Hace 6 años

    Qué pasa? Por que mis comentarios los estan borrando, si soy de los pocos que lo hacen respetuosamente?

  2. el nica.
    Hace 6 años

    Nicaragua, no es una banana republica, es un platano republica.

  3. el nica.
    Hace 6 años

    Senores. Cual es el problema de que el Senor Presidente de Nicaragua, Don Jose Daniel Ortega Saavedra no viaje a Rusia?. El es nuestro presidente y tiene derecho a visitar cualquier país del mundo en aras de traer prosperidad par el pueblo de Nicaragua, su viaje a Rusia es de muchas importancia para Nicaragua y sus habitantes yas que taera mas tanque y aviones de guerra par calmar el hambre de nosotros los nicaraguenses, feliz viaje don daniel

  4. Nicaragua sera libre
    Hace 6 años

    Ortega esta llevando a Nicaragua al abismo. El presidente Trump no es igual al presidente Obama y si el equipo de Trump cataloga a Nicaragua como un peligro para los EEUU y la region, pronto las bombas caeran sobre Managua y a montones. Los ejercitos aliados de los EEUU en la region estaran listos para cercar a Ortega y acabar con el peligro. Ortega esta buscando crear una crisis similar a la de los misiles cubanos, pero Trump es 100 veces mas precavido y decidido que el resto de los presidentes de los EEUU que ha conocido Ortega y rapido lo van a cercar y destruir. Con las armas de Rusia, a la manera sandinista, Ortega va a tratar de cometer un segundo genocidio en Nicaragua. Defiendanse, nicaraguenses!!! no se dejen matar como los venezolanos o los cubanos!!! Cada esbirro sandinista es un verdugo menos!!!

  5. Carlos M Alvarado
    Hace 6 años

    Nicaragua es pobre pero no somos todavia una banana republica como Honduras,Guatemala y el Salvador, nuestro presidente puede ir donde le de la gana sin pedir permiso al,
    imperio US, somo hombres libres o gusanos de Washington?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí