Pobladores reciben agua sucia e irregularmente en Yalí, Jinotega 



Pobladores reciben agua sucia e irregularmente en Yalí, Jinotega 

En muchos barrios tienen que levantarse de madrugada y recoger el agua que usarán en el día.

29/12/2017

Según pobladores de Yalí el agua sale con tierra. LA PRENSA/S.RUIZ

Pobladores del municipio de Yalí, Jinotega, denunciaron que tienen abastecimiento irregular del agua y que cuando esta les llega sale mezclada con tierra.

María Centeno, de la Zona Llano de la Cruz de Yalí, es una de las afectadas. Denunció que el agua llega contaminada por lo que han optado por buscarla en otro sector conocido como el Volcán, donde su familia tiene una fuente más limpia.

“Llevamos dos semanas más o menos que el agua viene lodosa, nosotros recogemos el agua para los servicios, lavar ropa, bañarnos, tenemos que dejar que se asiente, la tierra queda en el fondo de los baldes”, dijo Centeno quien se percató que el agua estaba contaminada cuando miró líneas de tierra en el recipiente de aluminio donde la recogen para el consumo.

Puede interesarle: Alerta por amenazas a plantíos de café en Jinotega y Matagalpa

Otro de los problemas que denuncian pobladores de los barrios Rubén Darío, Reparto Santiago Meza y 25 de abril y la Zona 5, es que el agua llega de manera irregular y muchas veces pasan todo el día sin el servicio.

“Aquí cambiamos a diario los trastos donde recogemos el agua que se usa para tomar; para el café y la preparación de alimentos, por salud hemos optado por comprar el bidón y utilizarlo para eso y el resto de agua que recogemos es para lavar”, dijo Daniel Herrera, poblador del barrio Rubén Darío.

Herrera comentó que el agua llega en la noche y en la madrugada y que aún en invierno tiene este problema, pues en muchos barrios tienen que levantarse de madrugada y recoger el agua que usarán en el día.

Lea también: Policía “nunca investigó” asesinatos por violencia electoral en Yalí

“Le pedimos a Enacal que ponga cartas en el asunto, que revise las tuberías y las mejore, además que nos resuelvan ese problema de que el agua no viene las 24 horas, pagamos por el servicio completo, no por horas”, dijo Herrera.

Sobre esta problemática las autoridades no se pronunciaron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 12:00 AM

Un hombre mata a un joven de un balazo en la cabeza y hiere a otro en el mercado Roberto Huembes

Nacionales
Un hombre mata a un joven de un balazo en la cabeza y hiere a otro en el mercado Roberto Huembes

Aunque la Policía se presentó la mañana del domingo a realizar una reinspección en la escena del hecho, no reveló la identidad del pistolero..

15/04/2019 12:00 AM

Grupo Coen reclama la devolución de seis propiedades

Economía
Grupo Coen reclama la devolución de seis propiedades

Carlos Zúniga, asesor legal del Grupo Coen, explicó que desde julio del año pasado alrededor de 1,500 manzanas de tierras productivas fueron invadidas por armados..

15/04/2019 12:00 AM

El neurálgico tema electoral

Editorial
El neurálgico tema electoral

Después de casi dos meses de negociaciones en la segunda etapa del diálogo nacional ha habido acuerdos importantes, pero secundarios..

15/04/2019 12:00 AM

Policía Orteguista niega permiso a negocio por “golpista” en Boaco

Nacionales
Policía Orteguista niega permiso a negocio por “golpista” en Boaco

Restaurante de Raúl Oporta, concejal de Ciudadanos por la Libertad en Boaco, a punto de ser cerrado solo por haber participado en los tranques durante las protestas sociales del 2018..

14/04/2019 07:18 PM

Elmer Reyes extiende su racha a nueve juegos consecutivos bateando imparable

Deportes
Elmer Reyes extiende su racha a nueve juegos consecutivos bateando imparable

Elmer Reyes sigue extendiendo su buen momento en el beisbol. Ahora habla con su madero en México con los Olmecas de Tabasco..

14/04/2019 07:15 PM

Una derecha fulmina a Marvin Solano en México

Deportes
Una derecha fulmina a Marvin Solano en México

Un recto de derecha fue todo lo que necesitó el excampeón mundial Pedro Guevara para noquear en el quinto asalto al nicaragüense Marvin Solano..

x