14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La escuelita Santiago ha estado desatendida por las autoridades educativas del departamento, coincidieron padres de familia. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Manos amigas para mejorar escuelita de El Comején, Masaya

Pobladores de la comunidad El Comején, de Masaya, ayudan a acondicionar la escuelita Santiago, cuya infraestructura ha quedado en el olvido

Muy apurados se mostraban pobladores de la comunidad El Comején, de Masaya, mientras pintaban y acondicionaban la escuelita Santiago, cuya infraestructura ha quedado en el olvido por las autoridades educativas de esta ciudad.

La profesora Ligia Paniagua, directora de este centro, indicó que se atiende a estudiantes de los tres niveles de preescolar, y que la iniciativa de mejorar la infraestructura de la escuelita fue del ciudadano William Romero, la médico Mayra Montoya y demás personas de la congregación cristiana Hosanna de Managua.

“Ellos vinieron y observaron la necesidad que hay aquí, porque no tenemos apoyo de ninguna institución gubernamental. El techo ha estado mal, las mallas rotas, el servicio higiénico deteriorado y las aulas sin pintura, la cantidad de alumnos varía cada año de 30 a 35 niños”, comentó la docente.

Puede interesarle: El Comején, la comunidad olvidada de Masaya

José Murillo, quien pintaba las paredes, manifestó que es importante que más personas se sumen a este tipo de iniciativa, “si alguien me pide ayuda, yo les apoyo, esperamos no tener ningún tipo de problemas, porque lo que se está haciendo es algo positivo y nada contra el Gobierno, más bien estamos mejorando las aulas a los estudiantes”, agregó.

Doña Socorro Villalobos, madre de familia, celebró que la escuela tendrá nuevo rostro y aseguró que las condiciones no eran las mínimas y que por eso muchos padres envían a sus hijos a estudiar a otras comunidades.

También lea: Comunidades de Masaya temen quedar incomunicadas

“Sería bueno mejorar este centro y ampliarlo. Hacer otro pabellón para los niños, aquí hay muchas necesidades, que nos apoyen y nosotros también vamos a apoyar”, añadió Villalobos.

En la escuelita repararán techo, inodoros, además pintarán el local.

Otra dificultad que tiene esta comunidad es el mal estado de su camino, que cuando entra el invierno se torna intransitable y hasta peligroso para los pequeños estudiantes, por las fuertes corrientes que desembocan sobre esta vía.

Lea también: Alcalde de Masaya hace proselitismo con ambulancias

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí