La madre de un hombre que murió atropellado en Masaya pide respuesta a las autoridades

El pasado 26 de noviembre, el conductor de una camioneta mató Filadelfo Martín Pérez Ruiz, de 31 años, en Masaya. Su madre no ha podido conseguir información de la identidad del hombre

La angustia no deja dormir a doña Josefa Ruiz Escobar. Ha pasado un mes desde que que un conductor de una camioneta blanca mató a su hijo Filadelfo Martín Pérez Ruiz, de 31 años, en Masaya. Ella no podido conseguir la más mínima información sobre la identidad del hombre.

La noche del pasado 26 de noviembre, Pérez caminaba sobre la cuneta de una de las calles del barrio Países Bajos de esta ciudad, después de haber presenciado unos bailes folclóricos. De pronto, fue embestido por un vehículo, que no detuvo su marcha. El joven fue llevado inmediatamente al hospital de esta ciudad, pero dos horas más tarde murió.

Le puede interesar: Multas policiales no han logrado frenar los accidentes de tránsito en Nicaragua

En su casa, doña Josefa, llora la muerte de su hijo, mientras realiza sus quehaceres. Le pide a la jefa de facto de la Policía Nacional, Aminta Granera, que acelere las investigaciones y que el caso no quede impune.

“Ellos (la Policía de Masaya) me dijeron que era imposible (la identificación) y que  no tenían ninguna respuesta, y sí que investigaron a dos sospechosos, pero tampoco dieron la resolución del caso. Yo tengo la necesidad de saber quién fue (el conductor), porque todo hace indicar que iba a gran velocidad, con una gran irresponsabilidad. Yo le pido a esta persona que dé la cara, porque de la justicia de Dios nadie se escapa”, dice la madre.

Según doña Josefa, la Policía de la ciudad descartó el testimonio de la única testigo que observó el incidente.

Lea además: Niño de 9 años muere luego de ser atropellado en Matagalpa