14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Ruíz, de los Tigres de Chinandega, es el primero que tira una lechada esta temporada. LA PRENSA/ Jader Flores

Raúl Ruiz tira una lechada para los Tigres y hunde al Bóer

Una noche después de descargar cinco jonrones, el Bóer fue llevado al otro extremo por el picheo imponente del zurdo venezolano de los Tigres, Raúl Ruiz.

Una noche después de descargar cinco jonrones, la mayor cantidad en un juego de esta temporada, el Bóer fue llevado al otro extremo por el picheo imponente del zurdo venezolano de los Tigres, Raúl Ruiz, quien se convirtió en el primero que lanza una blanqueada este año, al silenciar 5-0 a la tribu.

Ruiz demostró que es un auténtico “caballo de batalla”, justo en el momento más duro de la campaña en la Liga Profesional, en la cual los cuatro equipos de la liga están batallando por la clasificación.

Así que la victoria fue un paso enorme de los Tigres en busca de defender el título, mientras que para el Bóer fue una bofetada que los envió al sótano de la liga, en una temporada que estrenando estadio, el cual será sede de la Serie Latinoamericana, pero que peligra no contar con la tribu como parte de la fiesta.

Ruiz comenzó a construir su blanqueada el 8 de diciembre. Él tiró un inning sin carrera antes que el juego se suspendiera por lluvia y su continuación fuera reprogramada para anoche. Así que cuando el zurdo venezolano subió a la colina, ya tenía un cero “adelantado”.

En tanto, Leonardo Crawford tomó las riendas por el Bóer. El dominicano Manauris Báez fue el abridor del 8 de diciembre, pero  no fue enviado a continuar el partido, sino fue reservado para hoy.

Los Tigres abrieron el marcador en el tercer episodio. Después de dos outs, el encendido cubano Yosmani Guerra pegó hit y anotó con un imparable de Jamar Walton en combinación de un error de Javier Robles en el bosque central.

Y para despejar dudas, el mismo Walton disparó un cuadrangular de tres carreras en el quinto que coronó un racimo de cuatro anotaciones, que sirvieron de estímulo para Ruiz, quien en su labor de nueve entradas, permitió siete hits, no dio bases por bolas y ponchó a cuatro.

El jonrón de Walton fue recibiendo a Fidencio Flores, quien no pudo rescatar  a Crawford.

Ruiz (2-2) fue el ganador, con el revés para Crawford (1-2).

Cierre de infarto

Los Gigantes están firmes en la punta y necesitan una victoria más para evitar cualquier sorpresa en el cierre, porque todavía hay posibilidades matemáticas de que todos los equipos terminen la etapa regular con idéntico balance de 21-21.

Robles batea .354

Por otro lado, Javier Robles, del Bóer, tiene el liderato de bateo con  promedio de .354 y una considerable ventaja sobre Osman Marval (.333) y Jamar Walton (.331).

El dato

2 juegos completos llevan Wilton López y Raúl Ruiz, quien es el único que ha tirado una lechada en esta temporada. Nadie más ha recorrido toda la ruta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí